Que ver y hacer en Estocolmo en 1 día

Qué ver y hacer en Estocolmo en 1 día. 24 horas y 14 islas por descubrir

Qué ver y hacer en Estocolmo en 1 día: Museos Junibacken, Vasa y Fotografiska, Gamla Stan, Söderlmalm, Sky View en el Globen City y Winter tour

Qué ver y hacer en Estocolmo en 1 día. 24 horas y 14 islas por descubrir
4.6 (91.95%) 87 votos

1 día, 24 horas, 1440 minutos… ¡Y 14 islas que visitar! Está claro que todas todas va a ser misión  imposible, pero con una buena planificación, puedes visitar los lugares más interesantes de las principales islas de la ciudad báltica. ¿Estás preparado?

Alojamiento en Estocolmo

Como te puedes imaginar, las opciones de alojamiento de la capital escandinava son extensísimas. Elegir la zona dependerá del plan concreto que lleves y los días que vayas a visitarla. Si vas poco tiempo, nuestra recomendación es que te alojes en los barrios de Östermalms o Gamla Stan, pues son los más céntricos y los que, a su vez, mejor comunicación de transporte público tienen.

En nuestra visita nos alojamos en el céntrico Crystal Plaza Hotel (barrio de Östermalms) y no pudimos estar mejor. La mayoría de lugares interesantes los teníamos a pocos minutos a pie y el personal fue de lo más amable.

Qué ver y hacer en Estocolmo. 9 paradas imprescindibles

Mercado de Saluhall

En plena plaza de Östermalms, donde además está la parada de metro del mismo nombre, se encuentra este mercado histórico de 1880 con infinitud de puestos con manjares exquisitos tradicionales de Suecia. Lugar idóneo para estudiar la cultura del país así como para darte algún que otro caprichito culinario.

Fachada del mercado histórico Saluhall
Fachada del mercado histórico Saluhall

¿Incluido en la Stockcholm Pass? No

Ericsson Globe y el Sky View

El Ericsson Globe, o Globo de Ericsson, es una de las 5 zonas que componen el espectacular complejo de ocio Globen City. El estadio Tele 2 Arena es otra de las zonas a visitar.

Esta atracción consiste en una gigantesca construcción esférica de 130 metros de altura con dos góndolas esféricas que la recorren por su superficie. Subidos en una de estas góndolas podréis disfrutar durante 20 minutos de un fantástico Sky Line de toda la ciudad. Por algo es uno de los mejores miradores de Estocolmo. ¡Muy recomendable! 😉

Sky View del Ericsson Globe de Estocolmo
Sky View del Ericsson Globe de Estocolmo

Recomendación: A las 9 de la mañana ya está abierto, por lo que si puedes, ve a primera hora que no habrá casi gente y así tendrás prácticamente la góndola para ti solo.

Isla Södermalm

Södermalm es una de las islas más bonitas de Estocolmo y la mejor forma de conocerla es recorrerla dando un relajante paseo por sus calles.

De naturaleza obrera, a día de hoy esta isla está muy de moda al instalarse en ella boutiques, artistas, galerias de arte y numerosos cafés, bares y restaurantes. Como puntos a destacar, tenéis las bonitas iglesias Katarina y Sofia o el centro de datos Pionen White Mountains,  antiguo búnker de la Guerra Civil.

Katarina kyrka
Katarina kyrka

Uno de los museos más interesantes de Estocolmo, el Fotografiska -Museo de fotografía contemporánea-, se encuentra en la zona Norte de esta isla. 😉

Isla Gamla Stan

Cruzando el Báltico encontramos la isla más antigua y con más encanto de toda la capital escandinava, Gamla Stan. Un conjunto de empedradas calles medievales que esconden coquetas cafeterías, tiendas de antigüedades y numerosos y animados bares.

En esta isla podrás ver el impresionante Palacio Real, con su simpático cambio de guardia -a las 12:00 AM-; el majestuoso Parlamento (Riksdag); la bonita y transitada Stortoget -Plaza Mayor de Estocolmo-, la Catedral; la histórica Birger Jarls Torn -Torre redonda- del siglo XVI; o la Isla de Riddarholmen -también conocida como la Isla de los Caballeros-, construida en el siglo XIII por monjes franciscanos.

Precisamente, la placita central de Riddarholmen, es el meeting point del Tour por los tejados de Estocolmo, una experiencia para descargar adrenalina realmente chula y de lo más interesante! 😉

Qué ver en Estocolmo en 1 dia - Gamla Stan
Strotoget en Gamla Stan

Recomendación: Si ya vas teniendo ganas de picar algo, en la céntrica taberna medieval Café Sten se come muy bien y el personal es cerano y amable. Además, tienen muy buenos precios -más bajos que la media de Estocolmo- y aceptan metálico en euros.

Qué ver en Estocolmo en 1 dia - Taberna Café Sten de Gamla Stan
Taberna Café Sten de Gamla Stan

Tour en barco por el Báltico

Es una de las actividades imprescindibles si visitas Estocolmo. Dependiendo de la época del año en la que vayas, habrá más o menos rutas. Nosotras fuimos en invierno por lo que sólo había uno, el Winter Tour, que duraba 1:30h. Sin embargo, si vas en verano, la oferta se amplia considerablemente. Uno de los tours que te recomendamos encarecidamente si vas en verano es el Stockholm Archipelago Tour, de 3 horas de duración, ¡los paisajes son de ensueño!

Los barcos para el Winter Tour parten desde el puerto que está en la zona norte de Gamla Stan, en cambio, los ferries para el tour por el Archipiélago de Estocolmo, salen de los muelles 15 y 16 de la Avenida Strandvägen.

En la mayoría de los recorridos realizan locuciones en varios idiomas, entre los que suele estar el español. Sin lugar a dudas, esta actividad es una excelente forma de recorrer las diferentes islas de la capital desde otra perspectiva.

Vista de Estocolmo desde el barco
Vista de Estocolmo desde el barco
  • Precio: Winter Tour 210 SEK (uno 22 €)
  • ¿Incluido en la Stockcholm Pass? El Winter Tour no está incluido. El Stockholm Archipelago Tour, sí.

Visitar un museo

La cultura es una de las principales señas de identidad de la capital sueca por lo que, en nuestra opinión, una visita a Estocolmo no estaría completa sin pisar alguno de sus creativos y originales museos. Además, como la mayoría de ellos se concentran en la bonita y verde Isla de Djurgården, igual hasta puedes conocer más de uno. ¿Algunos de los que consideramos imprescindibles?

Museo Junibacken

El Museo Junibacken fue construido en honor a la famosa escritora de cuentos sueca Astrid Lindgren, creadora del personaje Pippi Calzaslargas, este museo es un verdadero retorno a la infancia, muy recomendable si vas con niños, pues se lo pasarán pipa.

Su trenecito mágico, que hace un recorrido por los diferentes escenarios incluidos en los cuentos de la autora, ¡es una verdadera pasada! Sí, de esas experiencias en las que es súper sencillo sentirse niña de nuevo.

Una de las atracciones del museo de Junibacken
Una de las atracciones del museo de Junibacken

Recomendación: No lo dejes muy para el final, pues cierra a las 17:00 horas. En julio está abierto hasta las 6 de la tarde.

Museo Vasa

Justo al lado del museo Junnibacken se encuentra el museo sueco más famoso, el Museo Vasa de Estocolmo. Y no nos extraña, su interior alberga el buque de guerra del mismo nombre, único navío del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta nuestros días. Es, sin duda alguna, el museo más visitado de toda la ciudad y una parada obligatoria.

Recomendación: Cuanto más temprano vayas, mejor, de lo contrario tendrás que hacer una cola importante para poder entrar.

Museo Fotografiska

Tanto si eres un amante de la fotografía como si no, deberías conocer el Museo Fotografiska de Estocolmo. Aunque bueno, más que un museo, el Fotografiska es uno de los espacios dedicados a la fotografía contemporánea más importantes de Europa y, además, se caracteriza por su caracter innovador y fuera de lo convencional.

Sus exposiciones y muestras denotan un gusto exquisito. En nuestra visita nos encontramos una exposición de Elliott Erwitt y, ciertamente, ¡no nos pudo gustar más!

Fotografiska Museet
Fotografiska Museet

Recomendación: Dejar este museo para el final ya que es el único de todo Estocolmo que está abierto hasta las 23:00 horas.

Aunque aquí sólo mencionamos tres -en un día es imposible verlos todos-. En la misma Isla de Djurgarden también se localizan otros interesantísimos museos, como el museo nórdicoThe Nordiska Museet-; o el museo Skansen -primer museo al aire libre del mundo-, donde podrás caminar por los últimos 500 años de historia sueca y conocer más detalles de la gastronomía, arquitectura, tradiciones y estilo de vida de este país escandinavo. Éste último tiene un 20% de descuento con la Stockholm Pass.

Subterráneo de Estocolmo

El metro de Estocolmo es uno de los más bonitos del globo terráqueo. Su red de estaciones, diseñadas y decoradas por algunos de los mejores artistas, se ha convertido en la galería de arte más extensa del mundo. Una de las más espectaculares y que más nos impresionó fue la céntrica estación Kungsträdgarden. ¿No te parece espectacular? 😉

Qué ver en Estocolmo en 1 dia - Galería de arte - Metro
Interior de la parada Kungsträdgarden del metro de Estocolmo

Mejor con la Stockholm Pass

Como habrás comprobado, Estocolmo no es precisamente una ciudad barata. Si quieres acceder a varios museos, o disfrutar de sus diferentes atracciones, te recomendamos adquirir la Stockcholm Pass. Hay disponibles para 1, 2, 3 o 5 días. Con ella podrás acceder a la mayoría de museos y actividades. De todas las actividades aquí mencionadas, la única que no está incluida es el Winter Tour por el Báltico.

Aquí tienes el mapa para que puedas hacerte una mejor idea de las distancias y las ubicaciones.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

8 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estocolmo
Qué ver en Estocolmo en un día (Parte II) Gamla Stan y Djurgården

La mañana había llegado a su fin, habíamos disfrutado de la mitad de las 9 paradas imprescindibles si vas 1......

Cerrar