Costa caribeña de México. Slow travel sin perderte nada

¿Pensando en una escapada de solecito, playa y cocoteros? Pues sigue leyendo porque en la costa caribeña de México encontrarás eso y mucho más

Reconocemos que, aunque nos gustan/apasionan los destinos árticos y de montaña y el ir por libre y a nuestro aire, más de una vez nos hemos imaginado disfrutando de unos días de slow travel -dícese de ese viaje en el que no hay que ver absolutamente todos los rincones de un destino-.

Solecito, una playa paradisíaca, un cocktail -o dos-,… En definitiva. Relax elevado a la máxima expresión. ¿Y cuál es uno de los destinos que cumplen de ‘p’ a ‘pa’ con estas premisas? En efecto, México y su Riviera Maya, su Cancún, su Península del Yucatán,… Ese pedacito de tierra que cabalga entre las aguas del Golfo de México y el Mar del Caribe que nos deja a todos boquiabiertos con sus turquesas y sus playazas de arena blanca. 😀

¿Y por dónde empezar? Pues una muy buena opción es echar un vistazo a Bestday México, la guía turística más completa de México y, en general, de toda Latinoamérica. 😉 Hoteles, aerolíneas, tours, traslados,… Un todo en uno para diseñar el viaje al paraíso terrenal que tanto tú, como nosotras, estamos deseando hacer.

Y sobre los sobrados motivos para elegir esta zona del planeta para una escapada slow-travel

Clima espectacular

Hablar de El Caribe es hablar de sol y temperaturas que oscilan entre 21 y 32º. Cualquiera de los destinos que encontrarás en Bestday es sinónimo de una temperatura perfecta para realizar excursiones, pasear por la playa, zambullirte en sus aguas o hacer lo que te apetezca. ¿La mejor época para viajar? Entre diciembre y mayo. El sol “picará” un poquito menos y las probabilidades de ciclones son infinitamente menores. Cierto es que es el período de temporada alta pero, planificando la escapadita con tiempo, se pueden conseguir buenos precios.

Entorno de película

Aguas cristalinas, arena fina y blanquita, naturaleza exuberante,… Cuántas veces se nos habrá caído la baba viendo documentales de las costas de El Caribe, cuántas veces habremos oído esa frase de “¿El Caribe? No, pero bien podría serlo”. Y es que sí, El Caribe y el litoral mexicano que baña, es la más exacta definición de paraíso de sol y playa del Planeta Tierra. Y, como una imagen vale más que mil palabras,…

Aguas de El Caribe
Aguas de El Caribe

Actividades de todos los colores

¡Ojo! El concepto slow travel no sólo significa hamaca, capiriña y sombrero de paja. El Caribe también es un destino ideal por las actividades que se pueden realizar. Puedes reservar desde excursiones culturales, actividades de playa como buceo o snorkel, o relacionadas con esa gastronomía local fusión de las culturas hispana y maya.

Por supuesto, la joya de la corona, el buque insignia,… La excepcional vida marina -tortugas gigantes, estrellas de mar, hasta 30 especies de mamíferos,… – y los impresionantes corales que hay en sus profundidades. ¡Flipante! De hecho, cada vez son más los amantes del buceo que vienen de todos los rincones del planeta para explorar lo que esconde el mundo submarino caribeño.

La vida marina de El Caribe es de las más espectaculares del planeta
La vida marina de El Caribe es de las más espectaculares del planeta

Además, se pueden visitar cuevas, dar paseos en buggy o realizar excursiones en barco. Vamos, que hay tantas opciones de experiencias inolvidables como gustos personales. 😉

Resorts de lujo

Pues sí. Para qué negarlo. Un viaje paradisíaco de libro debe incluir hospedarse en un hotel de lujo con todas las comodidades. Instalaciones elegantes, una atención exclusiva, mimo, un amplio abanico de servicios,… En definitiva, todo lo necesario para hacerte sentir la persona más especial del mundo y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Como te puedes imaginar, en la Península del Yucatán y en toda la zona caribeña no faltan opciones. 🙂

¿Hacemos las maletas? 😛

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *