Globen City, la ciudad de los eventos de Estocolmo

Desde el Ericsson Globe hasta el Tele 2 Arena pasando por el Sky view. El Globen City es el núcleo de eventos y de ocio mundial y está en Estocolmo

Uno de los lugares de obligada visita cuando se decide pasar unos días disfrutando de Estocolmo es el Globen City. Ubicado en el barrio de Johanneshovs, esta mega ciudad de los eventos está compuesta por diferentes edificios destinados principalmente a ser la sede de la organización de eventos musicales y deportivos y a ofrecer una amplia oferta de ocio y compras.

Las principales zonas en las que se divide el Globen City son: el Globo de Ericsson o Ericsson Globe, el Tele 2 Arena, el SöderStation y el Globen Shopping.

Otras áreas que podemos encontrar en el Globen City son el Hovet, inaugurado en 1955 y utilizado como pista de hockey sobre hielo en invierno, y el Quality Hotel Globe, hotel propiedad de la cadena hotelera Nordic Choice Hotels con 329 habitaciones y 17 salas de conferencias.

Globo de Ericsson

El Ericsson Globe o Globo de Ericsson es un impresionante estadio cubierto multifuncional. Fue inaugurado el 19 de febrero de 1989 y es la estructura con forma esférica más grande del mundo. Su construcción llevó nada menos que 2 años y medio, siendo necesarias más de 70 toneladas de acero y varios expertos escaladores de montaña para conformar este gigante esférico. ¡Todo un reto! 🙂

Ericsson Globe de Estocolmo

Con un diámetro de 110 metros y una altura de 85 metros, tiene un aforo variable según el tipo de evento. Para los conciertos es de más 16000 personas (su record fue con el grupo Metallica, en 2009, siendo el aforo total de 16498 personas).

Un dato que nos pareció curioso es que la estructura esférica del Ericsson Globe está compuesta por diferentes paneles que se iluminan de un color u otro dependiendo de qué espectáculo se esté celebrando. Impresionar, impresiona..

Además de poder disfrutar de todo tipo de eventos, en el Ericsson Globe se puede disfrutar de la atracción Sky View. Una de las actividades con las que más disfrutan los turistas y uno de los mejores miradores para admirar el skyline de Estocolmo.

Góndola del Skyview ascendiendo por el lateral del Globen

Tele 2 Arena

Otra de las construcciones grandiosas de Estocolmo es sin duda alguna el Tele 2 Arena. Fue inaugurado en el año 2013 y es una de las piezas del puzzle que pretende llevar a la capital escandinava a ser la ciudad de los eventos por excelencia.

Tele 2 Arena de Estocolmo

Posee un suelo intercambiable, con el fin de poder adecuar el asfalto al deporte o evento que se celebre así como a las condiciones climatológicas que haya en cada momento. Con un aforo variable según el tipo de evento (30.000 para fútbol y 40.000 para conciertos), por él ya han pasado artistas como Shakira, Beyoncé, Robbie Williams o el artistaza sueco Avicii -una verdadera pena su fallecimiento-.

Söderstadion

El Söderstadion fue inaugurado en 1928 bajo el nombre de Johanneshovs Idrottsplats, posteriormente, en 1964 cambiaría el nombre al actual.

Söderstadion del Globen City de Estocolmo

Aunque desde su inauguración se ha utilizado en varias ocasiones como velódromo, pista de patinaje sobre hielo y sede de numerosos conciertos, el Söderstadion es famoso y se relaciona directamente con el mundo del fútbol.

Globen Shopping

El centro comercial Globen Shopping es un espacio pensado para completar el área del Globen City ofreciendo numerosos servicios entre los que se encuentran entidades bancarias y una oficina de correos, así como numerosas tiendas y restaurantes.

Centro comercial Globen Shopping del Globen City

Como nota interesante, el centro comercial Globen Shopping te ofrece 2 horas gratis de parking en su garaje privado. Sin duda alguna esto consigue que se pueda disfrutar más tranquilamente de sus 60 tiendas.

Si queréis ampliar información, te dejamos este enlace donde puedes encontrar más detalles del Globen City (está en inglés, no lo hemos encontrado en español).

El Globen City tiene su propia parada de metro, “Globen”, una oportunidad para deleitarse con la espectacular y bonita red de metro de Estocolmo.

Parada Globen del metro de Estocolmo

Para finalizar, te dejamos la localización exacta por si te apetece visitar este espacio.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

4 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *