Visado para viajar a Vietnam. Cuándo tramitarlo y cómo obtenerlo

¿Planificando una gran escapada a Vietnam y no sabes si necesitas visado? Aquí te contamos cuándo has de obtenerlo y cómo

El Sudeste Asiático es una las zonas del planeta que todo viajero amante de aventuras y nuevas culturas debería visitar al menos una vez en su vida. Tailandia, Camboya, Laos, Malasia, Filipinas Vietnam,… Son tantos los destinos en los que fijar el objetivo… ¡Y a cuál más exótico! Países con decenas de lugares increíbles que descubrir y en los que empaparse de sus tradiciones milenarias y estilo de vida.

El día a día en Vietnam
Vietnam

Uno de los que más nos atrae es Vietnam. Sí, reconocemos que tenemos muchas ganas de vivir y sentir este destino en primera persona y alejarlo, de una vez por todas, de las imágenes que la historia y la televisión han grabado en nuestras cabecitas.

Es por esto que hemos empezado a cotillear qué pasos deberíamos dar cuando llegue el día de poner rumbo a esta maravilla asiática: Visados, moneda, seguro de viaje,… ¿Y qué hemos descubierto? Que si eres español, la estancia no supera los 15 días, y solo vas a hacer una entrada en territorio vietnamita¡no se necesita visado para entrar a Vietnam! ¡Toma ya! 😀

Cómo obtener el visado Vietnam
Paisajes de Vietnam

Obtener visado para Vietnam

Vale, eso significa que… ¡Así es! Si viajas desde España y no se da alguna de las otras condiciones, sí necesitarás un visado para visitar Vietnam. Pero tranquilo, el trámite es muy sencillo y, afortunadamente, desde 2018, ¡se puede realizar online!

Por lo que, resumiendo. ¿Cuándo necesitas conseguir y llevar contigo un visado para acceder a Vietnam viajando desde España?

  • Si vas a estar en el país más de 15 días, teniendo en cuenta los días de llegada y salida.
  • Si vas a estar entre 1 y 30 días, pero tienes planificado entrar a Vietnam en más de una ocasión.

¿Y qué has de hacer para conseguirlo? Pues todo va a depender de cuál sea tu escenario:

  • Estancias superiores a 30 días. Debes presentar una solicitud directamente en la embajada de Vietnam.
  • Estancias entre 15 y 30 días. Realizar un sencillo trámite online.

Si se dan las condiciones para obtenerlo de manera telemática, será tan fácil como rellenar un formulario web a través de la agencia de visados profesional e-VisadoSolicitar un visado para Vietnam online con ellos es tan sencillo como completar un formulario con tus datos y adjuntar una foto de carné y una copia digital de tu pasaporte. Realizarás todo el proceso en español y contarás con la garantía de que siempre habrá alguien ahí para resolver cualquier duda que pudiera surgirte. ¿El precio? 49,95€ por visado.

Una vez realizada la solicitud, en un plazo máximo aproximado de 7 días hábiles, tendrás tu autorización para viajar a Vietnam en tu correo electrónico, evitándote así perder el tiempo en el aeropuerto. Si necesitas un visado urgente, también puedes tramitarlo con e-Visado recibiéndolo en un plazo que ronda los 3 días hábiles.

Es importante destacar que, llevando esta visa contigo, ya no será necesario abonar la tasa de sellado a la entrada de Vietnam. Es decir, será suficiente con imprimir dos veces el documento que te llegará por email y presentarlo -una copia a la entrada y otra a la salida- en cualquiera de los lugares autorizados del país.

Cómo obtener el visado Vietnam para visitar todos sus imprenscindibles
Puerto de Phu Quoc

Tú preguntas, nosotras respondemos

  1. ¿Los niños necesitan visado?

    Sí, si viajas con menores de edad, deberás tramitar su propia visado.

  2. ¿Cuál debe ser la caducidad de mi pasaporte?

    La caducidad del pasaporte debe ser superior, en al menos 30 días, a la caducidad del visado para entrar a Vietnam.

  3. ¿Debo tener mi billete de avión comprado y el alojamiento reservado?

    No. Sin embargo, sí debes saber desde qué aeropuerto, puerto o paso fronterizo realizarás la entrada y la salida del país. Además, si bien no será necesario tener una reserva hecha en ningún alojamiento en el momento de solicitar tu visado, sí necesitarás conocer el lugar donde pasarás la primera noche.

  4. ¿Qué validez tiene el visado de Vietnam?

    30 días.

  5. ¿Puedo llevar mi visado digitalmente?

    No. Es necesario que imprimas el visado dos veces para poder presentarlo y entregarlo a la entrada y a la salida.

Y esto es todo. Visado de Vietnam en mano, ya solo tendrás que preocuparte de recorrer, descubrir y capturar toda la belleza de este pequeño gran país.

Cómo obtener el visado Vietnam para visitar sus campos de arroz
Campos de arroz de Vietnam

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *