Fotografiska Museet

Fotografiska, hogar de la fotografía contemporánea

Si te gusta la fotografía, este es el sitio perfecto para perderte en Estocolomo. En sus exposiciones, en su tienda o viendo el atardecer desde su cafetería, merece la pena pasar la tarde en el Fotografiska Museet

En la isla de Södermalm, sobre la ribera del Mar Báltico nos encontramos con uno de los museos  de fotografía más extensos del mundo, el Fotografiska museet.

Aunque es denominado «museo», lo cierto es que paseando por sus salas te acabas sintiendo como en casa.  El Fotografiska es un espacio dedicado a la fotografía contemporánea  fuera de lo convencional  que además elige sus exposiciones con un gusto exquisito.

Nos pasamos por allí y tuvimos la suerte de encontrarnos con una exposición de Elliott Erwitt, pudiendo contemplar de cerca imágenes como ésta:

Fotografía de Elliott Erwitt
Fotografía de Elliott Erwitt. Interior de Fotografiska

O éste, otro gran clásico que muchos de nosotros ya tenemos en nuestra retina:

Fotografía de Elliott Erwitt
Fotografía de Elliott Erwitt

El Fotografiska, además de ser un espacio pensado para disfrutar la fotografía, organiza cursos y talleres de aprendizaje que combinan la fotografía profesional  con el simple gusto por sacar buenas imágenes. Cualquier estudiante, aficionado o profesional  puede pasar horas paseando tranquilamente por sus habitaciones y espacios o encontrar un taller donde aprender ese “algo” que se respira en todo el Fotografiska.

Sin duda, Fotografiska apunta a ser un referente tanto en la forma de exponer como de enseñar la fotografía.

El Fotografiska está abierto hasta las 23:00h y puedes entrar con la Stockcholm Card, o bien comprar la entrada que son 120 SEK (14€ aprox). Si eres estudiante tienes un descuentillo y pagas 90 SEK (10€ aprox).

Es uno de los pocos museos de Estocolmo que se pueden disfrutar de noche y merece mucho la pena. Nosotras llegamos dando un paseo por la ribera del Báltico, impresiona con verlo de lejos por la cuidada iluminación del exterior del  edificio y la enorme pantalla de la fachada que anuncia las exposiciones del interior, ¡¡impresionante!!. Nos quedamos varios minutos sólo mirando la fachada.

Fotografiska Museet desde el Mar Báltico
Fotografiska Museet desde el Mar Báltico

Eso sí, es recomendable dedicarle un par de horas mínimo para disfrutar de las exposiciones, la tienda (un capricho tras otro para cualquiera y unas ediciones de libros para coleccionar) y, por supuesto, la cafetería. Merece un visita exclusiva, te quedarás boquiabierto con las vistas de Estocolmo de noche y de día. 😉

Te dejamos este enlace por si quieres ampliar información sobre los precios de los talleres, cursos o futuras exposiciones.

Fotografiska es otro gran rinconcito de Estocolmo.

Aquí tienes la dirección exacta para cuando lo vayas a visitar.

Museo Fotografiska: Stadsgårdshamnen 22, 116 45 Stockholm, Suecia

Fotografiska, hogar de la fotografía contemporánea
4.9 (98.57%) 14 votos

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estocolmo
Museo Junibacken, un museo para niños… y no tan niños

La cultura es una de las facetas más arraigadas de la bella ciudad de Estocolmo. Palacios, ópera, museos,... Da igual......

Cerrar