Destinos de Europa por descubrir que no podrás olvidar

Abandonamos la Europa más conocida para sumergirnos en destinos europeos no tan populares pero con mucho que descubrir ¿nos acompañas?

El viejo continente ofrece destinos que nos suenan cercanos y muy familiares. Destinos que parece que los conociéramos de toda la vida, incluso antes de haberlos visitado. Esos que siempre irrumpen en tu mente cuando te planteas una escapada por Europa: Budapest, Berlín, Roma, Oporto, Islas Griegas, París, Londres,… Suma y sigue.

Sin embargo, también alberga lugares que, hasta hace muy poco, no eran ni siquiera una opción. Destinos que, bien fuera por su duro clima, por su reciente pasado convulso, por su «lejanía», por estar eclipsados ante el brillo de una única ciudad o por cualquier otro motivo ¡quién sabe!, no formaban parte de la agenda viajera europea más «típica».

Hoy te traemos algunos de esos países. Un grupito con mucho que contar, mostrar y enseñar y que, nos atrevemos a decir, conseguirán tocarte la patata. ¡Vamos allá! 🙂

La Europa que deja huella

Escocia. Tradición heroica

Pocos países ejemplifican de mejor manera el amor por las raíces, costumbres y modo de vida que Escocia. Un país orgulloso de sus héroes quienes, durante siglos, lucharon con fuerza, valentía y coraje por la independencia del pueblo escocés, por mantener viva su cultura, su vestimenta, su música, ritos y leyendas, sus paisajes,… ¡Su vida!

Europa por descubrir - Escocia
Tierras Altas de Escocia

Esa lucha no siempre derivó en victoria pero sí ayudó, y mucho, a convertir a Escocia en el destino que hoy es. Un lugar donde la calidez de la gente hace que no te sientas un extraño. Un lienzo de paisajes verdes, inmensos y casi infinitos que quitan el aliento. Una banda sonora brutal a la que es imposible no sucumbir. Un lugar, en definitiva, de tradición y arraigo que hará que te replantees qué es y no es importante y que, con toda seguridad, creará adicción en ti.

Islandia. Naturaleza salvaje

El país del fuego y el hielo, así llaman a Islandia. Una isla en continua transformación donde comprobar la magnitud y grandiosidad de la madre naturaleza: Géiseres, exorbitantes cascadas, volcanes, glaciares -entre los que se encuentra el mayor de Europa-, malolientes y sanadoras pozas de barro,… En Islandia, cualquier lugar es bueno para detenerse y comprobar cuán insignificante es el ser humano.

Senderismo por glaciares en Islandia - Sólheimajökull - Laguna
Glaciar de Islandia

Esta naturaleza salvaje, tan querida y respetada por sus poco más de 350.000 habitantes, no hace sino dejar una huella imborrable en todo aquel que la visita.

Islandia por libre - Playa negra
La espectacular Playa Negra de Vík

Da igual cómo elijas conocerla, uniéndote a alguno de los viajes a Islandia organizados o por libre, como hicimos nosotras en #LaGranIslandia. Lo importante es que, una vez pongas un pie en ella, algo dentro de ti cambiará para siempre.

Croacia. Reconstrucción ejemplar

Ni dos décadas ha necesitado Croacia para desprenderse de la sombra bélica y convertirse en todo un referente turístico de viajes por Europa gracias a su acertada combinación de playas turquesa, exuberante naturaleza y pueblos medievales donde deleitarse con la mejor gastronomía mediterránea en alguna de sus tradicionales Konovas -tabernas-.

Un país con más de 1000 islas bañadas por el turquesa imposible del Adriático donde disfrutar de sus más de 2600 horas de sol al año.

Dubrovnik ha sido, y es, escenario de exitosas series y producciones cinematográficas. Zadar y sus atardeceres se alzaron con el título de mejor destino europeo en 2016. Split acoge uno de los principales festivales de música electrónica internacionales -The Ultra Europe Festival-. Y Zagreb, por su parte, cuenta con uno de los mercados navideños más bonitos y espectaculares del continente europeo.

Atardecer en Zadar
Atardecer en Zadar

Croacia, un destino que cambia según la estación pero en el que siempre hay algo interesante que hacer. Un país que ha sabido reinventarse y construir una nueva Historia que merece la pena que conozcas.

Suecia. Serenidad y fika

La eficacia del diálogo y la practicidad enmarcada en una obra maestra de bosques y lagos con dulce sabor a fika, su famosa y genuina pausa para el café. Así se presenta Suecia.

Europa por descubrir - Suecia
Paseo en barco por el Archipiélago de Estocolmo

Cielos verdes y paisajes blancos en invierno y sol de media noche en verano, talante sereno y amable, que no indiferente, con el que han evitado enfrentamientos territoriales innecesarios sin perder ni un ápice de su cultura, costumbres y estilo de vida.

Europa por descubrir - Suecia
Construcciones tradicionales – Museo Skansen

Suecia es sinónimo de picnics, paseos en bici, festivales, museos y arte subterráneo. Un destino donde la vanguardia tecnológica y el compromiso con el medio ambiente van de la mano y del que, estamos plenamente convencidas, te enamorarás.

Europa por descubrir - Suecia
Estación de metro Kungstradgarden

República Checa. Pueblos de cuento y senderismo

La República Checa es mucho más que la encantadora Praga y su abarrotado Puente de Carlos. Las ciudades roca Adrspach-Teplice o el Parque Nacional de la Suiza Checa son dos lugares poco conocidos de Chequia por los que bien merece la pena quedarse unos días más en el corazón de Europa. Ambos son perfectos para hacer senderismo, sobre todo si te estás iniciando en esta actividad.

Europa por descubrir - República Checa
Ciudades roca Adrspach-Teplice

Y para terminar un viaje redondo por este bonito país centroeuropeo, no olvides visitar Třeboň y sus más de 6000 lagos, la bonita Olomouc, la espectacular Český Krumlov, la cultural y animada Brno u Holašovice y sus centenarias fincas de fachadas barrocas envueltas en verde. ¡Seguro que no te decepcionan!

Y tú, ¿qué lugar añadirías a la lista?

Destinos de Europa por descubrir que no podrás olvidar
4.9 (98.33%) 12 votos

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

2 comments

  1. Pues no puedo estar más de acuerdo con vuestra selección. Suecia e Islandia están en mis preferencias. Espero que Suecia caiga este año pero dependerá más de la salud que de las ganas. Escocia, es un paraíso, una maravilla y una de mis escapadas preferidas. Debilidad extrema. También Croacia, ya que además pudimos descubrirla de la mano de amigos que viven allí, y eso es ya un lujo indescriptible porque es como si vivieras un país distinto. Un abrazo

    • Pues tienes que decidirte y dar el paso. Suecia es un país precioso. Nosotras ya hemos estado dos veces en Estocolmo, una en Gotemburgo y otra en Kiruna, en Laponia Sueca y, ten por seguro, que alguna más caerá por zonas menos conocidas. Reconocemos que somos unas enamoradas suecas. Así que ya sabes, si necesitas algún consejillo, aquí nos tienes.

      Y sí, una suerte poder conocer una ciudad de la mano de quien vive allí. Nos pasa algo parecido con Budapest, tenemos nuestro particular guía de la familia y ¡no veas cómo se nota! 😀

      Un abrazote viajero,
      Eli y Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *