Un Madrid diferente

Un Madrid diferente

Como todas las grandes capitales, Madrid te puede ofrecer cultura, moda, ocio, entretenimiento... pero seguro que eso ya lo conoces. Aquí te quiero contar seis planes para descubrir un Madrid... ¡diferente!

Madrid, Madrid… De todas las ciudades en las que he vivido me quedo contigo. Porque siempre sorprendes, siempre tienes una preciosa placita para descansar un rato, un sitio chulo donde tomar una caña, una exposición interesante o una tienda desconocida…

Y cuando pienso que ya te he recorrido entera y conozco tus calles… Empiezan a hacerlas peatonales, te cambian los edificios, abren y cierran negocios… Pero siempre quedan los míticos, los sitios más tradicionales que parecen brillar aún más cuando tú, Madrid, como toda gran capital, cambias.

Por eso, hoy quiero contarte seis planes que hacen que Madrid sea diferente 🙂 ¡Vamos allá!

 1. Nos vamos de compras… A un sitio diferente

Cerca de la milla de oro y en pleno Barrio de Salamanca nos vamos de compras ¡¡¡a un jardín!!!

En la calle Hermosilla 26, hay que estar atento para no pasar de largo este lugar.

Entrada a Federica&Co.
Entrada a Federica&Co.

Te asomas al pasillo y avanzas lentamente mientras alcanzas a ver el luminoso de Federica.&Co. junto con una multitud de objetos más que verás al fondo.

Luminoso de Federica&Co.
Luminoso de Federica&Co.

Este espacio es una especie de patio interior convertido en jardín y escaparate de un montón de cosas súper chulas 🙂 . Estuvimos dando una vuelta y pudimos ver que tienen una gran cantidad de objetos para la casa y el jardín: vajillas, jardineras, maceteros, objetos de decoración exterior, etc.

Objetos de jardinería en Federica&Co.
Objetos de jardinería en Federica&Co.

Pero también hay dos tiendas de ropa y otra más a la que se accede por unas escaleritas que suben al piso superior, todo ello con muy buen gusto afrancesado y en completa calma.

Escaparate de ropa en Federica&Co.
Escaparate de ropa en Federica&Co.

Pero si por casualidad éste no es tu estilo o necesitas más variedad, existe un callejón con lo más exclusivo del Barrio de Salamanca, el callejón de Jorge Juan ,12. Las tiendas de este callejón tienen unos escaparates originales y llenos de estilo. Eso sí, no aptos para cualquier bolsillo… Pero, ¡molan!

Aquí te dejo una muestra de los detalles que más nos gustaron:

Callejón de Jorge Juan 12. Un detallito de una de las tiendas
Callejón de Jorge Juan 12. Un detallito de una de las tiendas
Callejón de Jorge Juan 12. Escaparate.
Callejón de Jorge Juan 12. Escaparate.

…y un vídeo de un escaparate soñador.

2. Safari por el centro de Madrid y… ¡Diferente!

Sí, has leído perfectamente. Un safari, pero tipográfico. 🙂

Los chicos de Chulotype tuvieron esta original idea hace tiempo…

Safari tipográfico en Madrid organizado por Chulotype.
Safari tipográfico en Madrid organizado por Chulotype.

… y cuentan con muchos adeptos. Así que, si te gustan las letras y estás por Madrid cuando organicen uno de estos safaris, apúntate sin pensarlo.

El próximo sábado tenemos Safari! Apúntate en http://t.co/qM8WhV1X9D #Madrid #Safarideletras #Tipografía

— Chulo Type (@chulotype) junio 23, 2015

Lo mejor de todo es que en este safari no es necesario saber nada de tipografías, los chicos de Chulotype te contarán un montón de secretos y curiosidades de las letras en Madrid. Además, es súper baratito, para reunirte con ellos sólo tendrás que pagar 2€ y, por supuesto, al final no faltarán unas cañas en buena compañía. 🙂

3. Te gustan los retos… ¿Diferentes?

Si te gustan los acertijos, disfrutas con los enigmas y te apasionan los retos, ya es hora de que te lances a probar las ¡Escape Room! 😉

Por si aún no has oído hablar de ellos, una escape room es una actividad que consiste en salir de una habitación -o varias- tras la resolución de una serie de puzzles, enigmas y jeroglíficos. Y todo ello ¡en 60 minutos! 🙂

Las hay de todos los tipos, temas y escenarios. Y, por supuesto, ¡Madrid está plagada! Una de las salas en la que más hemos disfrutado es Un caso perdido, de Action House. Tan sólo nos sobraron 7 segundos, así que te puedes imaginar la emoción que vivimos… ¡Nos lo pasamos pipa! 😉

Action House - Escape Room Madrid - Un Caso Perdido
De infarto!! Sólo nos sobraron 7 segundos…

Las escape room han venido con fuerza para quedarse como una alternativa molona para pasar un rato de lo más entretenido mientras se ponen a prueba las neuronas.

4. ¡Unas cañas!, pero esta vez en una terraza… Diferente

Si te alojas en uno de esos hoteles de Madrid que te miman hasta la saciedad, te llevan y te traen del aeropuerto, tienen su piscinita en la azotea y por supuesto el chill out al lado, puede que te queden pocas ganas de salir de cañas y optes por un cóctel fresquito tocando el cielo de Madrid. Sin embargo, te estaías perdiendo algunos de los sitios más fresquitos y escondidos de la capital.

Te propongo una caña en la terraza de un palacete. 🙂

Existen en Madrid algunos palacetes que, a día de hoy, son restaurantes, hoteles, etc. En ellos se disfruta del frescor de sus jardines al amparo de los muros de piedra y de los frondosos árboles que suelen tener a su alrededor. El más tranquilo y cuco, para mí, es la terraza de La Favorita, en pleno Alonso Martínez.

Jardín en la terraza exterior de La Favorita.
Jardín en la terraza exterior de La Favorita.

Es el sitio perfecto para escapar del calor y el ruido si estás por el centro. Y si te relajas y pierdes la noción del tiempo, también te puedes quedar a disfrutar de sus cenas con ópera, son toda una experiencia. 😉

5. Pasea por los parques de Madrid y no te pierdas éste… Es diferente

Madrid tiene parques muy bonitos para pasear, hacer deporte, dar una vuelta con amigos y tumbarte en el césped, sin embargo, en éste, no podrás hacer nada de eso, salvo pasear.

La Rosaleda o Jardín de Ramón Ortiz, es un pequeño jardín ubicado en el Parque del Oeste y destinado a albergar todas las especies y variedades posibles de rosales. Por supuesto, la mejor época para visitarlo es en primavera, cuando todas las plantas están en flor. 🙂 Te aseguro que esta época es todo un espectáculo para la vista y el olfato.

Madrid diferente - La Rosaleda
Fuente central de La Rosaleda
Madrid diferente - La Rosaleda
Una de las espléndidas rosas de La Rosaleda

La vista panorámica desde el Teleférico de Madrid es ¡fabulosa!

Además, durante el año alberga dos concursos: el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y el Concurso Popular Rosa de Madrid.

Así que ya sabes, si eres amante de la jardinería o la botánica ¡puedes participar!

6. Una tarde de cine, pero este cine parece… Diferente

Pues sí que lo es. Te hablo del cine de verano del Parque de la Bombilla. Algo que todo madrileño debe hacer una vez en la vida y, si vienes de fuera, no te puedes perder una noche de cine en una de las zonas más castizas de la capital.

Entrada al FESCINAL (Festival de Cine al Aire Libre)
Entrada al FESCINAL (Festival de Cine al Aire Libre)

El cine de La Bombilla es uno de los cines de verano más conocidos y populares. Es el único Festival de cine al aire libre en España y en el mundo con una programación de más de 100 títulos. Cuenta con dos pantallas -si no te gusta una peli, te vas y ves la otra- y buena calidad de imagen.

Eligiendo película en el Cine de verano de la Bombilla
Eligiendo película en el Cine de verano de la Bombilla

Además, lo llevan gente bastante maja, nosotras compramos las entradas por internet, pero antes de llegar se nos acabaron todas las baterías posibles. 🙁 No teníamos forma de presentar ningún tipo de entrada, así que fuimos a hablar con el chico de la puerta que, sin mayor dilación, nos buscó con el móvil por nuestro nombre y dijo «… Sin problemas, aquí estáis» y entramos sin más. 🙂

Entrando en el Cine de verano de la Bombilla
Entrando en el Cine de verano de la Bombilla

Una vez dentro, nos compramos unas palomitas…

Comprando palomitas en el Cine de verano de la Bombilla
Comprando palomitas en el Cine de verano de la Bombilla

… y nos sentamos a disfrutar de la peli junto con el resto del público. Todos con irrepetibles caras de ilusión. 😉

Un Madrid diferente
5 (99.26%) 27 votos

About Mar González

Viajera paseante y Analista de Interfaz

6 comments

  1. Una cosa es «saber que existen y están ahí», y otra cosa es «conocerlas» jaja. Federica & Co y Jardín de la Rosaleda sí los conocía… Safari Tipográfico ni idea… terraza La Favorita, entré un día para verla y echar un vistazo pero iba con prisa y no tomé nada :S… y el cine de verano del Parque de la Bombilla es un clásico, pero nunca he ido! (a ver cuándo vamos a ver una peli! :P).

    • Así es, se nos quedan muchas otras en el tintero y otras tantas que nos sorprenderán. ¡Nos alegra que te guste!
      Sólo por curiosidad, ¿alguna de éstas propuestas te era desconocida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comunidad de Madrid
Miradores de los Poetas, la Sierra de Guadarrama hecha poesía

Todo buen artista tiene su musa. Una persona especial, una bella ciudad, un rincón secreto. Ese "algo" o "alguien" que......

Cerrar