Restaurante La Favorita de Madrid, la Ópera se sienta a la mesa

¿Te imaginas escuchar La Traviata mientras degustas una exquisita crema de marisco o un foie caramelizado? Deja de imaginar y hazlo realidad en el restaurante La Favorita de Madrid...repetirás!!

Hace unas semanas buscábamos información sobre restaurantes especiales en Madrid, restaurantes que además de ofrecer comida de calidad, ofreciera algún tipo de espectáculo en directo a los comensales. Entre los resultados que encontramos nos llamó la atención uno por encima de los demás…Restaurante La Favorita!

Se encuentra por el barrio de Alonso Martínez y todas las noches deleita a sus clientes con actuaciones en directo de los solistas del prestigioso Grupo Operístico de Madrid. ¿Os imaginais nuestras caras…? Nosotras, que hemos crecido con la película de «Pretty Woman» y nos hemos sentido identificadas con Julia Roberts en esa película en la escena de la Ópera de Viena…

Sin dudarlo ni un momento reservamos una mesa, el restaurante La Favorita era justo el sitio que estábamos buscando para esa noche!

Habíamos reservado para las 10 de la noche pero llegamos un poquito antes, por lo que aprovechamos para tomar una cañita en el encantador y dulce jardín exterior. Nos encantó la decoración, el sonido de la fuente, la tranquilidad de este antiguo palacete… de repente parecía que nos hubiéramos trasladado a otra época o lugar ¿No os parece una verdadera cucada?

Después de tomarnos nuestro aperitivo, entramos en el restaurante. La atmósfera era de lo más cálida, con una iluminación discreta y una suave melodía proveniente del pianista que había en el salón, todo apuntaba a que esa noche sería magnífica!!

Pianista actuando en directo en el restaurante La Favorita de Madrid

Pianista actuando en directo en el salón

Cuando nos trajeron la carta, no sabíamos qué pedir, todo tenía una pinta deliciosa…Finalmente, nos decidimos por el «Coccotte de queso y huevo escalfado» y la «Ensalada de aguacate en base de tomate con sardina ahumada y toque de albahaca» como entrantes y una «Lubina en Papillote» como plato principal. ¿Qué os parece nuestra elección?

Ensalada de aguacate del restaurante La Favorita de Madrid

Ensalada de aguacate con sardina ahumada

No llevábamos ni 15 minutos esperando nuestra cena cuando entraron en escena nuestros artistas!! Tres de los camareros que nos habían estado sirviendo, se colocaron de manera estratégica entre nuestras mesas y comienzaron a deleitarnos con sus imponentes y mágicas voces mientras representaban fragmentos de distintas óperas!

Lo hacían verdaderamente genial, unas voces prodigiosas, era imposible no quedarte ensimismado mientras los escuchabas y contemplabas…Hay que decirlo, alguna lágrima de emoción cayó!! 🙂

Aplausos y una gran ovación de todos nosotros tras esa primera actuación magistral, habían interpretado la obra de una manera soberbia, consiguiendo llegar con clase y toques de humor a cada uno de nosotros… Bravo chicos!!

Poco después nos trajeron nuestros platos…qué delicia! La ensalada estaba sabrosísima pero no os podemos describir con palabras lo especial que estaba el Coccotte…tenéis que probarlo, sólo así conseguiréis entendernos! 😉

Coccotte de queso con huevo escalfado del restaurante La Favorita de Madrid

Coccotte de queso con huevo escalfado

La noche transcurría de lo más distendida y relajada, los mismos artistas colaboraban con el propio servicio del restaurante sirviéndonos pan o llenándonos la copa de vino mientras nosotras les saludábamos y les dábamos las gracias por su actuación.

A Juan Carlos, uno de los artistas, le dijimos que si nos podía hacer una foto, y claro, pues él de lo más encantado, jejeje.

Disfrutando de la cena en el restaurante La Favorita de Madrid

Disfrutando de la cena en el restaurante La Favorita de Madrid

Era ya casi media noche, nuestros amigos los solistas habían interpretado más de seis obras y nosotras estábamos con la carta del postre decidiendo cómo continuar esa mágica velada…Al final nos decidimos por el «Flan de café» y fue una excelente elección!

Tal y como imaginábamos al comienzo, todo fue como la seda, no faltó ningún detalle, la velada había sido de lo más especial y el restaurante La Favorita ya se había convertido en un referente en cuanto a buen gusto y exquisitez en Madrid.

Cierto es que los precios no son para ir a diario, o por lo menos no para la mayoría de los bolsillos, pero sí para celebrar un momento especial o para darte un capricho! Además disponen de una serie de variados menús de diferentes precios por si prefieres tener un precio cerrado.

Nuestra cena, nos salió finalmente por 81.95 €, 2 entrantes, 2 cañas, 2 copas de vino, 1 botella de rosado Señorío de Ayanz (muy bueno, por cierto), 1 plato principal, pan y postre + Actuación en directo de maestros de la Ópera, jejeje, no está mal verdad??

Las reservas las podéis hacer por teléfono o a través de su propia Web. Os compartimos los datos de contacto para cuando queráis celebrar vuestro momento mágico!

Dirección: C/Covarrubias, 25, 28010 Madrid (metro Alonso Martínez)
Teléfono: 914 48 38 10

Tal y como comentan en su Web , el horario de apertura es de lunes a sábado de 12:00 a 00:00 horas, para otros horarios es necesario consultar primero.

Restaurante La Favorita de Madrid, la Ópera se sienta a la mesa
4.9 (98.57%) 14 votos

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comunidad de Madrid
A lomos de Rocinante en el Mercado Medieval de Alcalá de Henares

Si algo caracteriza a España es el hecho de tener una gran historia a sus espaldas. Durante siglos, diferentes culturas......

Cerrar