Las escape room de La gran escapada

Ingenio, emoción y mucha mucha diversión. Un escenario que resolver que necesita de tus mejores dotes deductivas. ¿Estás preparado?

Las escape room de La gran escapada
¿Te ha gustado? 4.8 (96%) 15 votes

Eres un apasionado de los enigmas? ¿Te gusta enfrentarte a nuevos retos que pongan a prueba tu inteligencia? ¿Quieres pasar un rato de lo más divertido haciendo un plan diferente en Madrid? Tenemos la solución. Se llama Escape room. 60 minutos, una habitación cerrada y decenas de ecuaciones que resolver.

Los mejores escapes room Madrid
Los mejores escapes room Madrid

Nosotras jugamos nuestra primera escape room en Barcelona y, tanto nos fascinó, que lo primero que hicimos al volver a Madrid fue reservar una sala… Desde entonces, siempre que tenemos la oportunidad, buceamos en Internet en busca de un nuevo escenario que nos mole y ponga a prueba nuestras dotes investigadoras. Ya llevamos más de 10… 😉

¿Quieres conocer cuáles son las salas de escape de Madrid que más nos han gustado? He aquí nuestra selección. Por ahora…

Las mejores escape room de Madrid

Un caso perdido. Action House

Difícil de superar. Los artífices que hay detrás de esta sala de escape desbordan creatividad a raudales. Los escenarios de Un caso perdido están hiper mega súper conseguidos, con decorados de estilo barroco, señoriales y elegantes diseñados con un mimo y gusto exquisito. El nivel de realismo es brutal.

Además, como el juego es teatralizado y se interactúa con los personajes, es tremendamente fácil abstraerte y meterte de lleno en la trama. Por momentos nos sentíamos las Sras. Holmes y Watson. ¡Es genial!

Action House - Escape Room Madrid - Un Caso Perdido
Listas para nuestro siguiente caso!

¿Sobre los game masters? Unos auténticos cachondos. Por supuesto, si necesitas pistas te las dan, peeeero, siempre con un toque de humor y sarcasmo ante el que resulta imposible no sonreir (¡algo difícil cuando tienes los niveles de adrenalina por las nubes!). 🙂

Las mejores escape room Madrid - Action House - Un caso perdido
Action House – De infarto!! Sólo nos sobraron 7 segundos…

Los acertijos y puzzles están muy currados y han sido ideados con muchísimo ingenio. No se limitan al típico candado, así que necesitarás de todos tus sentidos, neuronas y capacidades cerebrales para descifrar el misterio… Conseguimos salir pero apenas nos quedaban 7 segundos… Uffff

Dirección: Calle Luis Vives, 6. Parada de metro Cruz del Rayo (L9)

Web: www.actionhouse.es

Prison Break. Fox in a box

¡De 10! ¿Habéis visto la popular serie televisiva de la FOX Prison Break? Pues igual. De las salas más conseguidas que hemos pisado. Todo el escenario está genialmente ambientado, por lo que resulta tremendamente sencillo meterse en el papel de un presidiario. Tanto, que a veces nos daba un pelín de cosilla… Al fin y al cabo, ¡estábamos entre rejas!

Una de las cosas que más nos llamó la atención y resaltamos de Prison Break es la imperiosa necesidad, más que nunca, de trabajar en equipo. Nada de 3 jugando y uno mirando. Aquí, o colabora todo el mundo o no sale ni Dios, jejeje.

Los mejores escapes room Madrid - Fox in a Box - Prison Break
Sala Prison Break de Fox in a Box (Conseguimos escapar en el minuto 58:45!!!)

Los game master tienen un sentido del humor muy desarrollado. La atmósfera de buen rollo se respira desde que cruzas el umbral de la puerta. Ya que tienes que entrar en la cárcel, mejor hacerlo con una sonrisa de oreja a oreja. 😉 Todo el equipo es muy muy profesional y siempre están ahí cuando los necesitas. Eso sí, sólo te darán la información mínima y estrictamente precisa para que siempre seas tú, y tu ingenio, quien resuelva la ecuación.

Pruebas variadas, ingeniosas y muy bien hiladas en las que tienes que demostrar que tus neuronas no están de vacaciones. Por suerte, las nuestras estaban a pleno rendimiento y conseguimos escapar!!! 🙂

Dirección: Calle de las Infantas, 25. Paradas de metro Gran Vía (L1 y L5) y Banco de España (L2); y Cuesta de Santo Domingo, 4 . Parada de metro Santo Domingo (L2).

Web: foxinaboxmadrid.com

El escondite del hacker. Escapeway

¡Qué pasada de escape room! El escondite del hacker es de las salas más originales de todo Madrid. La ambientación está de lo más conseguida, con escenarios de alto nivel técnico que, como amantes de la tecnología, no nos pudieron gustar más. ¡Un auténtico paraíso friki! 🙂

Las pruebas, cachivaches y enigmas están conectados de manera magistral. Apenas hay candados y es necesario utilizar un amplio abanico de técnicas para resolverlas. Algunas incluso responden a procesos mecánicos muy logrados e innovadores. En serio, qué linces!

Los mejores escapes room Madrid - Escapeway - El escondite del hacker
Sala El escondite del hacker de Escapeway (Nada, de ésta no salimos…)

La sala es algo dificililla… Cuando se acabaron nuestros 60 minutos, aún nos quedaba una sala entera por resolver, jajajaja. Aún así, ha sido una de las salas donde más nos hemos divertido y que más veces ha conseguido dejarnos con la boca abierta tras comprobar lo que había allí montado. 🙂

Un fuertísimo aplauso para las cabezas pensantes que están detrás de todo este puzzle de enigmas. Unos game masters que, además, rebosan profesionalidad y amabilidad.

Dirección: Calle María de Guzmán, 1. Paradas de metro Rios Rosas (L1) y Cuatro Caminos (L1, L2 y L6)

Web: escapeway.es

Heaven & Hell. El gran escape

¿La gran escapada? ¿El gran escape? Nos lo tomamos como una señal… Teníamos que probarlo! 🙂

Los mejores escapes room Madrid - - El gran escape - Entrada
Entrada de El gran escape

Heaven & Hell nos gustó y sorprendió muy gratamente por su nivel de creatividad e ingenio. La sala no es muy grande pero está muy bien ambientada, con una temática original y un estilo desenfadado y de graffiti.

Los puzzles son visuales y dinámicos por lo que, para resolverlos, no sólo hay que poner a prueba las conexiones neuronales sino también la agilidad y flexibilidad corporal. 😉

El game master es un verdadero crack y muy muy amable. Siempre al loro para darte esa pista que necesitas antes de que tu cerebro estalle y se implosione el mundo…

Los mejores escapes room Madrid - - El gran escape - Heaven & Hell
Sala ‘Heaven & Hell’ de El gran escape (Por poquito lo conseguimos, pero no…)

Una pena que no consiguiéramos superar el reto y quedáramos atrapadas en el más allá… 🙁

Dirección: Calle Encomienda, 21. Parada de metro La Latina (L6)

Web: www.escapetheroomsmadrid.com

La consulta misteriosa. Scavenger Escape

La sala de escape room La consulta misteriosa nos hizo agudizar al máximo nuestras capacidades intelectuales. Al recrear el escenario de una consulta, el ambiente es completamente aséptico y sin adornos. Igualito que si acabaras de entrar con tu médico de cabecera. 😉

Los enigmas son realmente innovadores y muy diversos entre sí. Algo que nos parecía estupendo pues conseguían que el desconcierto fuera totalmente proporcional al subidón de dar con la clave! 😉

Por poner una pega, es cierto que algunos puzzles nos parecieron algo inconexos. Lo normal en una sala de escape es tener claro qué puzzle resolver para continuar. En este juego no siempre lo veíamos claro. Bueno, tampoco negamos que necesitemos trabajar un pelín más nuestra capacidad deductiva… 😉

Las mejores escape room Madrid - Scavenger Escape - La consulta misteriosa
Sala ‘La consulta misteriosa’ de Scavenger Escape (Nos sobraron 5 minutillos)

Sea por una u otra razón, lo cierto es que fue la sala donde más ayuda necesitamos del game master. ¡Menos mal que siempre estaba ahí para orientarnos! Que conste que lo intentábamos muy mucho pero a veces estábamos más perdidas que Bill Murray y Scarlett Johansson en Lost in Traslation

Eso sí, divertir, nos divertimos un rato. Nos echamos nuestrass buenas risas tratando de evitar que el virus mortal acabase con la humanidad tal y como la conocemos hoy día, jejeje. Al final nos sobraron 5 minutitos.

Dirección: Calle de la Palma, 14 – Madrid. Metro Tribunal (L1 y L10)

Web: www.scavengerescape.com

ESCAPE del secuestro. Golden Celebraciones

ESCAPE del secuestro nos llamó la atención por dos motivos. Primero porque, como aliciente, los ganadores… ¡tienen una noche de hotel gratis! 🙂 Y segundo, por su guión. Totalmente rompedor y distinto a lo probado hasta ahora. En lugar de escapar de una sala, nos teníamos que escapar de nuestro propio secuestro. ¡Literal!

De hecho, no sería justo catalogar a ESCAPE del secuestro como una escape room. Este juego es, más bien, un espectáculo de escapismo que te sumerge en una situación que pone a prueba, no sólo tu lógica e inteligencia, sino también tus habilidades psicológicas, compañerismo y pensamiento lateral ante una situación de “riesgo”.

Las mejores escape room Madrid - ESCAPE del secuestro
ESCAPE del secuestro (aquí no lo conseguimos…)

El escenario está genialmente montado. Con una parte teatralizada en la que interactúas sí o sí con los actores consiguiendo crear situaciones realmente curiosas. A Eli le encantó. A Mar no tanto, la verdad.

La única crítica – siempre constructiva – que ambas le vemos es que pasar de un nivel a otro no sólo depende de ti, con la consiguiente pérdida de concentración y de segundos vitales… ¡En estos juegos, un sólo segundo puede salvarte la vida!

Por lo demás, todo muy bien. Los game masters son muy simpáticos y se esfuerzan al máximo para conseguir que disfrutes de una experiencia emocionante, totalmente diferente y cargada de adrenalina.

Dirección: Paseo de las Yeserías, 63. Parada de metro Acacias (L5)

Web: www.escapehotel.es

¿Y dónde están?

Aquí tienes el mapa para que las tengas bien localizadas. Hemos marcado en naranjita nuestro top 3. Las que consideramos las mejores entre las mejores.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima escapada?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actividades y atracciones
Action House y el misterio del profesor Altarriba

Eran las seis de la tarde del último viernes de marzo y allí estábamos, en la calle Luis Vives 6. Puntuales...

Cerrar