action-house-madrid-room-escape

Action House y el misterio del profesor Altarriba

60 minutos, decenas de acertijos y sólo nuestras dos cabecitas... Nos enfrentábamos a uno de los casos más interesantes de los últimos tiempos. ¿Seríamos capaces de resolver el misterio?

 

Eran las seis de la tarde del último viernes de marzo y allí estábamos, en la calle Luis Vives 6, puntuales e  intrigadas ante aquella puerta de color morado decorada con una pequeña maceta y un pequeño cartel sobre el portero automático. Estábamos a las puertas de Action House, un nuevo room escape que prometía ser diferente…

Action House Madrid - Escape Room Madrid - Un Caso Perdido

Listas para nuestro siguiente caso!

Días antes habíamos encontrado este mensaje en su Web…

Un Caso Perdido
Necesito a los mejores periodistas para ayudarme con esto, pero están todos ocupados y por eso os llamo a vosotros.

Debéis ir a una casa escondida en un pequeño sótano, propiedad de Action House, en la calle Luis Vives 6, en Madrid. No es el Palacio Real, pero tampoco es el antro al que vais de copas los fines de semana, gañanes. La puerta tiene un sutil tono “morado puñetazo” (se ve que el dueño quiere pasar desapercibido). Bruno, el nervioso mayordomo, será vuestro contacto.

Tenéis que ayudarme a desvelar la noticia más importante desde que el Vaticano suprimiese el número 69 de su callejero.

No os digo más, que así dejo cierto halo de misterio. Ah, y dejad de copiar en mis exámenes, leñe.

Atentamente: Alejandro Altarriba

Así que respiramos hondo, cogimos fuerza y nos convertimos en astutas investigadoras, una vez más.

Milésimas de segundo después de pulsar el timbre, unos ojos se asoman por la rendija de la puerta morada a los que siguen una voz nerviosa…

Bruno“¿Sois Mar y Eli?”
Mar“Sí, somos nosotras”
Bruno“Menos mal que habéis llegado, pasad, pasad”

Action House. Un Caso Perdido

Bruno revoloteaba por toda la habitación nervioso, iba de un lado a otro sin dejar de llevarse las manos a la cabeza… La cosa pintaba muy mal, deberíamos sacar nuestra mejor versión para dar con la clave y resolver este misterio que tan atormentado tenía al mayordomo.

Sin darnos cuenta, estábamos completamente inmersas en el caso aunque algo desorientadas. Empezamos observando todo nuestro alrededor a conciencia – en los asuntos complicados el más mínimo detalle puede ser el más relevante – y poco después habíamos conseguido importantes avances en la investigación.

Habíamos empezado con buen pie, pero la cuenta atrás de 60 minutos no daba respiro… Los enigmas y puzzles que teníamos que resolver eran cada vez más ingeniosos, los objetos y mobiliario de la sala, así como su detallada decoración, dotaba de tal dosis de realismo al escenario que nos hacía volvernos incrédulas y dar auténticos palos de ciego. Algo que nos empezaba a poner bastantes nerviosas…

Eli“Ahhhh!! ¿Pero qué quiere decir este mensaje?”
Mar“Tranquilidad, que no cunda el pánico, pensemos!!”

Pero por más que nuestras neuronas intentaban unir las piezas, no hallábamos la forma de dotarlas de sentido… :(

Action House Madrid - Room Escape Madrid - Un Caso Perdido

No nos gustaba la idea de pedir ayuda, pero no había otra solución… Lo importante era resolver el caso. ;)

Unas ocurrentes pistas nos pusieron nuevamente en la buena dirección, no sin antes lograr que soltásemos alguna carcajada. El ingenio de estos chicos es tremendo!! :)

Tic tac, tic tac, no nos quedaba mucho tiempo…

Sabíamos que la resolución estaba muy cerca, casi la podíamos palpar… Aún así, nos faltaba un pequeño detalle y cada vez quedaban menos segundos. Un sudor frío recorría nuestro cuerpo en lo que parecía una catástrofe, cuando por fin… Yuuuju!! Eso es!!

Saltamos de alegría, respiramos, uffff, porqué poquito… Sólo faltaban 7 segundooooooos!!

El misterio estaba resuelto… la clave estaba en…

No pensaríais que os íbamos a desvelar el caso, ¿verdad? ;)

Action House Madrid - Escape Room Madrid - Un Caso Perdido

De infarto!! Sólo nos sobraron 7 segundos…

Con 7 segundos sí, pero una vez más, Mar y Eli, las detectives de #LaGranRoomEscape, habían conseguido resolver el misterio!! :)

Nuestra opinión sobre Action House

¿Cómo definirla? Absolutamente espectacular! Va a ser complicado superar el nivel de profesionalidad e inmersión vivido en Action House!

Nos decantamos a probar esta sala porque era diferente y original en comparación con las que habíamos probado hasta ahora – últimamente nos ha dado fuerte con esta nueva y original forma de ocio y siempre que podemos nos enfrentamos a un nuevo reto -. Un Caso Perdido ofrecía una especie de juego de rol en vivo, con personajes en continua interacción con los jugadores y la verdad es que a priori sonaba muy requetebien.

Y lo que a priori sonaba bien se convirtió en nuestra mejor experiencia de room escape. Los game master son realmente ingeniosos y te lo pasas pipa, se nota que están completamete volcados con cada jugador y consiguen crear situaciones muy divertidas.

Además, las pruebas y acertijos están muy logradas y son muy originales. El escenario en el que se desarrolla la aventura es tremendamente realista, cualquier objeto puede ser una pista o simplemente formar parte de la decoración, característica que añade una complejidad adicional al juego. Bravo!! Muy muy conseguido, enhorabuena.

Estamos deseando que abran sus nuevas salas!! :)

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Actividades y atracciones
windobona-primer-tunel-de-viento-en-madrid-capital-portada
Windobona, experimentando la increíble sensación de volar!

 Tenemos que reconocerlo, nos chifla experimentar sensaciones nuevas y, si además permiten descargar adrenalina, con mayor razón. Es precisamente esta...

Cerrar