Panorámica de Madrid desde el teleférico de Madrid

Secretos de Madrid desde el cielo

El Palacio Real, el Manzanares, las 4 Torres de la Castellana, ... descubre la capital madrileña desde el cielo viajando en el Teleférico de Madrid

Secretos de Madrid desde el cielo
5 (99.17%) 24 votos

Con un sol radiante y un cielo azul que animaba a salir de casa amaneció el día en el que habíamos planeado disfrutar de Madrid desde las alturas.

Nos gusta dedicar fines de semana a descubrir y disfrutar de los encantos de nuestra ciudad por lo que para este finde pensamos que sería un plan genial realizar una escapadita al Teleférico de Madrid.

Entrada a la estación de Rosales del teleférico de Madrid

Entrada a la estación de Rosales del teleférico de Madrid

Con las instalaciones originales de 1969, las 80 góndolas del Teleférico de Madrid recorren diariamente los cielos de la capital desde el Paseo del Pintor Rosales hasta la madrileña Casa de Campo, permitiendo disfrutar de maravillosos e inspiradores skylines a cientos de miles de personas cada año.

El trayecto en un sentido dura 11 minutos, pudiéndolo realizar de ida y vuelta en 22 minutos.

Instalaciones del teleférico de Madrid

Instalaciones del teleférico de Madrid

Tanto las estación de Pintor Rosales como la de Casa de Campo disponen de parkings donde poder dejar el coche, aunque nosotros optamos por aparcar por la cercana calle de Ferraz, era sábado y había bastante sitio libre. 😉

Cuando llegamos a las instalaciones nos alegramos mucho de haber comprado las entradas online (5.90€ ida y vuelta, 4.20€ sólo ida); había una importante cola para comprar los tickets y pudimos saltárnosla accediendo directamente por la zona de pase preferente. 😉

Eso sí, importantísimo llevar los pases impresos, de lo contrario tendrás que hacer la cola igual.

Acceso prioritario del teleférico de Madrid

Acceso preferente si traes las entradas impresas

Descubriendo Madrid desde el cielo

Tras unas primeras fotos que te hacen por si luego quieres comprarlas de recuerdo, nos montamos los 4 en nuestra góndola ilusionados como niños! 🙂 Madrid, allá vamos!!

Comienzo de la ruta

Comienzo de la ruta

Los jardines de la Rosaleda del Parque del Oeste se veían preciosos desde los 40 metros de altura a los que nos encontrábamos…

Nota mental: Volver un día para ver La Rosaleda más despacito. 😉

Jardines de la Rosaleda del Parque del Oeste

Jardines de la Rosaleda del Parque del Oeste

Poco después, la antigua estación de tren y actual Centro Comercial e Intercambiador Príncipe Pío nos saludaba con su voz a través de los altavoces de la góndola.

Estación de Príncipe Pío desde las alturas

Estación de Príncipe Pío desde las alturas

Qué simpática la vocecita que hacía de guía, la locución habilitada en el interior de la góndola resultaba realmente de ayuda para conocer mejor la información y los secretos de los monumentos y puntos de interés de Madrid que íbamos sobrevolando, como por ejemplo, que los restos de Goya descansan en la Ermita de San Antonio de la Florida o que el Palacio Real alberga la colección de violines Stradivarius más importante del mundo… 🙂

El Palacio Real (izquierda) y la Almudena (derecha)

El Palacio Real (izquierda) y la Almudena (derecha)

Una panorámica que nos gustó mucho fue la ofrecida por el río Manzanares con sus orillas arboladas y las aún nevadas montañas de la Sierra al fondo, era realmente de postal!!

Panorámica del río Manzanares

Panorámica del río Manzanares

Las góndolas avanzaban tranquilamente en ambos sentidos, los que íbamos y los que volvían, nos estaba dando tiempo suficiente para admirar y fotografiar todo lo que veíamos a nuestro alrededor.

Góndolas yendo y viniendo entre las dos estaciones

Góndolas yendo y viniendo entre las dos estaciones

Bajo nuestros pies, miles de hectáreas de frondoso parque, deportistas corriendo por los caminos, familias paseando a su bebé, … efectivamente, nos encontrábamos sobrevolando uno de los pulmones de Madrid, la famosa y archiconocida Casa de Campo.

Casa de Campo

Casa de Campo

El viaje de ida estaba llegando a su fin, la locución nos anunciaba que en la estación de Casa de Campo teníamos una estupenda cafetería donde poder tomar algo disfrutando con las vistas pero nosotros continuaríamos nuestro viaje, esta vez, en sentido de vuelta. 🙂

La Casa de Campo, el Manzanares, el Palacio Real, las 4 Torres de la Castellana, la Almudena o la estación Príncipe Pío nuevamente en el horizonte y a nuestros pies.

Qué cómodos estábamos, la rutita a bordo del Teleférico de Madrid era verdaderamente agradable y más teniendo en cuenta el espectacular día que nos estaba haciendo!! 🙂

Skyline con las 4 Torres madrileñas de La Castellana

Skyline con las 4 Torres madrileñas de La Castellana

Minutos después llegamos a la estación de origen Pintor Rosales, nuestra góndola había hecho una vez más su trabajo y esperaba para recoger a sus siguientes ocupantes.

Si te gusta Madrid es una atracción que te recomendamos especialmente. Ya sea en solitario, con tu pareja o amigos o con tu familia (los niños menores de 3 años entran gratis), es un trayecto en el que contemplas varios de los más famosos iconos turísticos de la capital.

El recorrido es muy cómodo y seguro, las góndolas circulan a 40 metros de altura y completamente cerradas, siendo igualmente aptas para personas que puedan o tiendan a sufrir de vértigo, de hecho uno de nuestros amigos tiene un poco de pánico a las alturas y no pasó nada de miedo en el trayecto. 🙂

Góndola del teleférico de Madrid

Góndola del teleférico de Madrid

Como estamos seguras de que os animaréis a ir, os compartimos la ubicación exacta para que no haya pérdida.

Estación Pintor Rosales

Estación Casa de Campo

En la página Web oficial del Teleférico de Madrid encontrarás información muy útil y actualizada sobre horarios, cómo llegar, modalidades de precios o días de apertura.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Actividades y atracciones
Visita a la Feria Estampa 2014, la Feria de Arte Múltiple en Madrid

El pasado domingo era el último día que podíamos ver la FERIA ESTAMPA 2014, la Feria de Arte Múltiple, suena......

Cerrar