Los mejores rincones secretos de Budapest

Rincones secretos de Budapest, lugares que no siempre aparecen en las guías pero que dicen mucho de la cultura y forma de vida de la capital húngara

Budapest… Nuestra ciudad fetiche. El destino al que nunca nos cansamos de volver. Una ciudad famosa por sus puentes, su castillo y su inmenso Parlamento. Una ciudad multicultural y romántica. Una capital a la que le fascina enseñar cada rincón de su soberbia arquitectura y donde relajarse es tan sencillo como dar un paseo a orillas del Danubio, tomar un picnic en sus amplias zonas verdes o sentarse en algunas de las múltiples terrazas que abarrotan calles y plazas.

La capital húngara es la niña bonita del Danubio y sabe mimar a sus visitantes como nadie: sus placitas escondidas, sus monumentos históricos, su potente gastronomía, sus cuidados jardines, su noche canalla… Un sugerente cocktail al que resulta imposible resistirse y que, advertimos, puede llegar a causar adicción. 😉

Ha llovido mucho desde que pisara por primera vez el aeropuerto de Budapest en el año 2012. Aún recuerdo mi cara de ilusión al asomarme a una de las terrazas del Castillo de Buda por primera vez… Estaba atardeciendo y las luces habían empezado a envolver de tonos anaranjados los principales edificios de la ciudad, la vista conjunta del Parlamento y el Puente de las Cadenas sobre el Danubio era realmente de arrebatadora. Recuerdo que me quedé embobada varios minutos mientras dejaba volar mi imaginación… Fue entonces cuando me di cuenta que esa era la primera de muchas visitas más a mi querida ¡¡Budapest!!Eli
Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Vistas de Budapest
Vistas de Budapest desde el Castillo

Precisamente es ese cariño tan especial que sentimos por la ciudad de Budapest lo que nos ha llevado a compartir contigo este listado con algunos de los rincones secretos que hemos ido descubriendo a lo largo de las diferentes visitas que le hemos hecho. Lugares que no siempre aparecen en las guías pero que, a nuestro parecer, merecen conocerse y disfrutarse de la misma forma que sus hermanos más populares. ¿Comenzamos?

Rincones secretos de Budapest

Terraza del Bálna

Justo al lado de «la ballena». Si alguna vez has estado en Budapest seguro que has vislumbrado un enorme edificio con forma de ballena, ¿a que sí? Pues bien, este edificio, que recibe el nombre de Bálna, es un centro cultural y comercial situado a orillas del Danubio que cuenta, entre sus encantos, con una espléndida terraza repletita de bares donde deleitarse  con inmejorables vistas de la zona de Buda, del archiconocido Balneario Gellért, del Puente de la Libertad o de la Estatua de la Libertad -sí, en Budapest tienen una 😉 -.

Edificio Bálna de Budapest
Edificio Bálna de Budapest

Vén Hajó, delicias en el Danubio

En plena orilla del Danubio y con increíbles vistas al Puente de las Cadenas y al Castillo de Buda; esas son las principales señas de identidad del Vén Hajó, un barco con restaurante que tiene la capacidad de transformar una sencilla cena en la velada más mágica y romántica de tus vacaciones. Exquisita materia prima cocinada con acierto y servida con una cuidada presentación, un verdadero deleite para el paladar que seguro no te dejará  indiferente. Por cierto, ¡un precio de lo más asequible! 😉

Atún rojo del restaurante Vén Hajó de Budapest
Plato de atún rojo, la boca se nos hace agua…
Plato de pescado del restaurante Vén Hajó de Budapest
Delicioso plato de pescado blanco
Ración de quesos del restaurante Vén Hajó de Budapest
Ración de quesos variados húngaros

Y por si todo esto te parece poco, el Vén Hajó también alberga en sus camarotes el Kossuth Museum Boat, un completo conjunto de fotografías y modelos que intenta rememorar la importancia del transporte fluvial en el río Danubio. Un verdadero viaje en el tiempo hasta los primeros años de la gloriosa Budapest del S. XX. ¿Quieres reservar?  (+36) 1 / 411 0942 o en su Web.

Jardín de la Filosofía

Este monumento del Monte Gellért consta de 8 estatuas de bronce esculpidas por Nandor Wagner que representan a figuras históricas con gran influencia en el desarrollo de la sociedad y la religión, pensadores que intentaban alcanzar metas tan importantes como el entendimiento humano. Si quieres disfrutar de una experiencia única en tus vacaciones, visita estas estatuas al atardecer, la panorámica de Budapest te dejará, sencillamente, sin palabras.

Tren de los niños

Precisamente en los pies del Monte Gellért, se puede tomar el tranvía 56A hasta Hűvösvölgy, la primera estación del recorrido que realiza el Tren de los niños. Una línea de transporte gestionada por niños de entre 10 y 14 años -a excepción de la locomotora que la conduce un adulto- que cada día recorre el corazón del Parque Nacional Danubio Ipoly.

Tren de los Niños - Budapest - Túnel
Túnel que hay en el trayecto del Tren de los niños

Una forma diferente y original de disfrutar de la frondosa y vasta naturaleza de las Colinas de Buda y que divierte por igual a niños y mayores. 😉 ¡¡A nosotras nos encantó la experiencia!!

Kazinczy, la calle para salir de fiesta

Además de recorrer los rincones ocultos de Budapest, es imprescindible descubrir el ocio nocturno de la ciudad. En esta calle se concentran los famosos “bares en ruinas” húngaros, los puestos de comida callejera, la música en directo y toda la diversión que imagines. Uno de los «bares en ruinas» más concurridos y conocidos es el Szimpla.

Una antigua nave industrial donde nada es lo que parece y donde hasta el más mínimo detalle ha sido reutilizado para disfrute y asombro de los curiosos… ¿Quedamos?

Szimpla, famoso bar en ruinas de Budapest
Una de las habitaciones del Szimpla

Jardín Japonés de la Isla Margarita

El Jardín Japonés es una de las maravillas con las que seguro te sorprenderá la ciudad del Danubio. Se encuentra en la bonita Isla Margarita y es una auténtica explosión de color.

Pequeño estanque en el Jardín Japonés de la Isla Margarita de Budapest
Pequeño estanque en el Jardín Japonés de la Isla Margarita de Budapest

Cierto es que puede resultar un poco extraño encontrarse este tipo de jardines en una ciudad como Budapest, pero lo cierto es que este rinconcito ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos. La atmósfera romántica y tranquila que se respira es una auténtica gozada.

Tren cremallera

Si quieres que tu visita a las colinas de Buda sea aún más especial, accede a ellas subiéndote a bordo de alguno de los típicos vagones rojos del tren cremallera de Budapest. Seguro que tardas algún minutillo más en llegar a Normafa o al monte Széchenyi que en autobús pero, sin duda alguna, las vistas merecen la pena y además, ¡qué leñe! ¡es de lo más original! Como nota importante, permiten llevar bicicletas.

Monte Normafa de Budapest
Monte Normafa de Budapest

De relax en Normafa

La zona de Buda tiene mucho que ofrecer además del castillo. Uno de sus mágicos lugares lo encontramos en el Parque de Normafa, en las colinas de Buda. Cógete el tren cremallera o el autobús y sube hasta lo más alto para contemplar vistas magníficas a la ciudad, probar un goulash

Sopa goulash tradicional de Budapest
Sopa goulash tradicional de Budapest

… deleitarte con alguno de los bombones de la mítica pastelería Szamos

Cafetería Cukkraszda donde podrás disfrutar de dulces Szamos
Cafetería Cukkraszda donde podrás disfrutar de dulces Szamos

… o, si hace mucho mucho frío, tomar un vino caliente. Te lo recomendamos sobre todo al atardecer. 😉

Paseo en tranvía

Sí, ya sabemos que darse un paseo en tranvía no es lo que se dice un rincón, pero recorrer las líneas 4 ó 6 te acercará a algunos de los rincones más emblemáticos de Budapest. En su agradable recorrido atravesarás 2 puentes y pasarás por un bulevar lleno de hoteles y edificios históricos.

Tranvías por el Puente de La Libertad (imagen de DisfrutaBudapest)
Tranvías por el Puente de La Libertad (imagen de DisfrutaBudapest)

Como punto final puedes bajarte en Margit-sziget (Isla Margarita) y disfrutar de un remanso de paz antes de seguir tu trayecto por el centro histórico de Budapest.

Mirador del Monte Sas

La terraza del centro de visitantes del Monte Sas ofrece una de las vistas más alucinantes de Budapest. Si caminas por las rutas que atraviesan el paisaje natural de Buda llegarás a esta terraza panorámica donde, por menos de 3€, podrás usar los prismáticos para contemplar tus monumentos favoritos.

Jardín de Károlyi

Y como rinconcito secreto final, el pequeño Jardín de Károlyi, que entre sus muchos encantos destaca por ser uno de los jardines públicos más antiguos de la ciudad. Situado muy cerquita de la ronda dе Múzeum körút, el Jardín de Károlyi es una verdadera joya natural oculta en pleno centro de la ciudad que muy poquitos visitantes conocen.

Entrada al Parque Károlyi de Budapest
Entrada al Parque Károlyi de Budapest

Da un tranquilo paseo, deja que los niños se diviertan en la zona de ocio infantil o, simplemente, siéntate en alguno de los bancos que el jardín tiene junto a la fuente… Da igual cómo elijas disfrutarlo, tan sólo recuerda que las puertas de hierro que lo rodean cierran a media noche. 😉

Alojamiento en Budapest

Siempre que vamos a estar en una ciudad más de dos noches, nos gusta alquilar un apartamento. Nos resulta más cómodo y económico. Por supuesto, esto va en gustos. 😉 En nuestra última escapadita a Budapest, nos alojamos en el apartamento Park Tree. Pero como ya no está disponible, otra opción muy a tener en cuenta es el alojamiento Pal’s Hostel and Apartment. Céntrico -al lado de la Basílica-, con opción de sólo habitación o apartamento con cocina y bastante bien de precio.

Los mejores rincones secretos de Budapest
4.8 (96.36%) 55 votos

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

6 comments

    • Hola Isabel!!

      Sí o sí, Budapest es, cómo decirlo, fabulosa!! Es una ciudad que hay que visitar al menos una vez. Es preciosa, monumental y muy muy interesante. Nosotras ya llevamos 5 escapaditas, jejeje.

      Un abrazo,
      Eli y Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Budapest
Excursión a Szentendre, entre iglesias, mazapán y goulash

Szentedre. También llamada ciudad de los artistas. Una pequeña y encantadora ciudad a orillas del Danubio. Su belleza y la cercanía......

Cerrar