Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Entrada

Restaurante medieval Sir Lancelot de Budapest

Para despedidas de soltero, quedar con amigos, pasar un buen rato o sentirte un caballero o princesa, el restaurante medieval Sir Lancelot te encantará!

 

Nos encanta el mundo medieval y todos los escenarios que lo rodean. Sentir que estamos en esos años en los que había castillos, caballeros y princesas rescatadas, dónde el honor y el valor de una persona se defendía a toda costa, dónde se comía con la mano en tabernas oscuras y recónditas…

Situado en pleno centro de Budapest, muy cerca del impresionante Parlamento de la capital húngara o de la comercial calle Váci, el restaurante Sir Lancelot de Budapest es un restaurante temático ambientado en la época medieval, con una fantástica recreación de cómo debían ser las cenas que se hacían en los castillos dónde además de suculentos y generosos manjares, se contrataban actividades de entretenimiento para amenizar la velada. A nosotras nos encantó desde la primera visita, por lo que siempre que vamos a visitar Budapest hacemos una reserva en el Sir Lancelot 🙂

Nada más cruzar la puerta del restaurante empiezas a sentir la magia medieval.

Decoración de la entrada

Decoración de la entrada

Una simpática chica perfectamente caracterizada te da la bienvenida y comprueba la reserva.

– Elísabet García, three person, right?

– Yes, it´s ok

– Of course, welcome and enjoy your dinner!

Con la mirada puesta en cada una de las paredes, techos y detalles, accedemos al salón de la planta baja, la decoración y los atuendos del personal del local te hacen abandonar el mundo real para empezar a sentir que acabas de entrar a una fiesta del siglo X a la que te han invitado! Viva!!

Completas armaduras en los rincones, enormes escudos y espadas de época decorando las paredes, majestuosas sillas de madera esperando ser utilizadas por los dueños del castillo… Todo, absolutamente todo, tiene una componente 100% épica, sencillamente, es fantástico!!

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Armadura

Armadura en uno de los rinconces del Sir Lancelot

Hasta los baños están totalmente decorados…

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Baño de señoras

Baño de señoras

Ya en el salón principal, nos acomodamos con una total expectación por todo lo que nos rodea…

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Salón principal

Salón principal del Sir Lancelot

Y llega la hora de pedir la cena…

El menú del Sir Lancelot…es tan amplio y variado que casi debería ser obligatorio hacer un cursillo previo, jejeje. Su carta está repleta de sabrosas carnes, jugosos vegetales, deliciosos pescados y más que apetecibles postres. 🙂

Todos los platos son muy generosos, nosotras nos quedamos estupefactas la primera vez que fuimos, no sabíamos por donde comenzar a comer! 😉 Mientras nos decidíamos, veíamos a las camareras servir bandejas y tablas gigantes de madera con todo tipo de carnes…era un verdadero espectáculo.

Nuestros amigos de la edad media disfrutaban como niños con las grandes y distendidas comilonas, cuántas veces hemos visto en películas escenas en las que los juglares cogen un muslo de pollo con la mano, brindan con sus recias jarras de cerveza y rien a más no poder…En el restaurante Sir. Lancelot han conseguido recrearlo a la perfección, hasta el punto de no existir ni tenedores, la carne se coge con las manos!!

Y como no! Toda comilona que se precie debe finalizar con un buen licorcito y más aquí, donde casi seguro necesitas una ayudita para digerir todo el alimento que has ingerido…pues nada, no hay problema, el Sir. Lancelot cuenta con una carta específica de Palinka, licor típico húngaro.

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Menu Palinka

Carta de Palinka del restarurante medieval Sr. Lancelot

Nosotras os recomendamos encarecidamente el codillo o como ellos lo llaman, Plato del Monje (lo encontraréis como Monk´s dish en la carta en inglés), lo hacen de maravilla, y al menos una vez hay que probarlo!! 😉

Aquí me tenéis, disfrutando como una enana con mi codillo en una mano y el cuchillo para hacerme con él en la otra…con mi babero puesto y mi “jarrita” de cerveza esperándome! 🙂

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Disfrutando del codillo

Disfrutando del codillo – Monk´s dish

Como veis en la imagen, cada plato lo acompañan con una buena ración de vegetales y algo de fruta para ayudar a la digestión. Lo tienen todo pensado, jejeje.

Y si os gusta más la comida vegetariana o simplemente ese día no queréis ni carne ni pescado, podéis disfrutar de sus menús vegetarianos. En la sección de la carta en inglés, Garnishes, tenéis una oferta de platos únicamente a base de vegetales, son un poquito más pequeños y están igualmente deliciosos, eso sí, igualmente tendrás que comerlo sólo con cuchillo y cuchara, ya que no sirven tenedores 🙂 Todo está riquísimo!!

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Plato vegetariano

Plato vegetariano – Treasures of the garden

Nosotras en esta visita decidimos tomar dos platos vegetarianos y dos codillos, no queríamos volver rodando a casa…

Bueno… también pedimos un par de postres, jijijiji El de la derecha, el Stuffed sacks (nombre que en el Sir. Lancelot dan al strudel típico de Budapest), una auténtica delicia!!

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Postres

Sweet rapture y Stuffed sacks

Y además de la comida ¿qué?

Pues como no podía ser de otra forma en una fiesta épica que se precie, los shows y espectáculos medievales son verdaderos protagonistas.  A lo largo de la velada se disfruta tanto de música medieval tocada en directo por trovadores….

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Trovadores

Trovadores amenizando la velada en directo

como de hombres tragafuego, espectáculos de lucha o sugerentes bailes de la danza del vientre. Cómo veis no falta detalle, es imposible no trasladarse en el tiempo… 🙂

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Show hombre traga fuego

Show del hombre traga fuego

Dada su naturaleza, en el restaurante Sir Lancelot es común celebrar despedidas de solter@ (sin ir más lejos nos encontramos con una en nuestra última visita) o cumpleaños, de hecho el mismo restaurante tiene promociones para el cumpleañero donde te ofrecen un cheque de 5000 HUF (uno 17€) si vas con 3 amigos y te pides un plato principal.

Además del salón principal que es el más grande y donde tiene lugar todo el espectáculo, el Sir Lancelot dispone otros espacios y reservados por si quieres algo más de intimidad. El que más nos gusta es el que tiene una mesa enorme al más estilo Rey Arturo, jejeje. Este salón es una opción perfecta si quieres organizar una comida privada con tu familia o amigos.

Restaurante medieval Sir Lancelot Budapest - Salón de la mesa redonda

Salón del restaurante Sir Lancelot

Os dejamos la dirección exacta y el teléfono por si queréis sentiros como auténticas damas y caballeros!!

Abre de 12 de la mañana a 1 de la madrugada.

Dirección: Podmaniczky y. 14, 1065, Budapest (metro Nyugati pályaudvar de la línea 3)

Teléfono: +36 1 302-4456


Ver mapa más grande

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

5 comments

  1. Hola!!!! te consulto si se puede hacer la reserva por mail o por la web?
    Y el costo aproximado en dolares para dos personas sin bebidas.

     
    • Hola de nuevo Mónica!

      Sí, son problemas, a través de la sección de contacto de su Web (http://sirlancelot.hu) puedes enviarles un email para realizar una reserva. 🙂

      En cuanto al precio… Por supuesto dependerá de lo que pidáis, pero para que te hagas una idea, el plato Monk Disk, que es el la bandeja de codillo que muestro en una foto, cuesta 14.50$, por lo que si incluís algún entrante además de dos platos principales, pueden salir por unos 40$. Es bastante asequible de precio.

      Si haces click en alguna foto del slider de imágenes que hay publicado en el post verás la carta en detalle con precios incluidos.

      Qué ganas de volver a este sitio!!! Seguro que lo vais a disfrutar un montón!!

      Eli

       
  2. Hola Ana!! jejeje, me alegra mucho de que te guste! La verdad es que es nuestro restaurante favorito, siempre que vamos a Budapest, reservamos una mesa. Es muy acogedor y como tiene espectáculo nos lo pasamos pipa!

    Ya me contarás qué tal cuando vayáis … y que no se os olvide pedir el Monk’s Dish, jijiji

    Un abrazo, muy fuerte!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Budapest
Ir del aeropuerto de Budapest al centro
Ir del aeropuerto de Budapest al centro

 Una de las primeras dudas que nos surgen a todos tras haber reservado el alojamiento en Budapest es cómo ir...

Cerrar