4+1 escapadas románticas, y económicas, en España

¿Pensando en sorprender a tu pareja? Echa un vistazo a las escapadas románticas que te proponemos hoy. Todas muy muy especiales y, además, para todos los bolsillos

4+1 escapadas románticas, y económicas, en España
¿Te ha gustado? 4.9 (97.5%) 8 votes

Conquistar a tu pareja, celebrar ese momento único por los años que lleváis juntos o, sencillamente, dedicaros una escapadita porque os lo merecéis, no tiene porqué ser ocasional ni salirte caro.

Por suerte, este maravilloso país está repleto de destinos de lo más especiales y asequibles para celebrarlo siempre que te apetezca. Y para muestra, un botón, o cinco… 😉 ¿Cuál eliges? 

4+1 escapadas románticas para todos los bolsillos

A Veiga, destino starlight

Pocas experiencias son tan románticas como una velada bajo las estrellas, ¿no crees? Es por ello, que hemos querido incluir al pequeño concejo gallego de A Veiga en este listado de lugares perfectos para una escapada romántica.

Escapadas románticas - A Veiga
Observación astronómica desde A Veiga (Foto de ww.lavozdegalicia.es)

Situado a los pies de la imponente montaña de Peña Trevinca, y bañado por las aguas del Embalse de Prada, A Veiga es uno de los privilegiados rincones de la geografía española donde no hay contaminación lumínica. ¡Nada! Por algo fue declarado ¡destino Starlight!, el primero de Galicia.

Destinos Starlight en España - A Veiga - Galicia - Embalse de Prada
El embalse de Prada y al fondo, A Veiga

Además, es un destino de lo más económico pues aún goza de un importante anonimato. Así que ya sabes, haz las maletas y sorprende a tu pareja con un entorno arropado por paisajes de naturaleza virgen a la luz de las estrellas.

Chinchilla de Montearagón, medieval

Vigilada por su inexpugnable castillo y fortaleza, en las laderas del Cerro de San Blas, se levanta cada mañana la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón, una perla histórica que enamora a quienes la visitan con su bien conservado trazado medieval.

Escapadas románticas en España - Chinchilla de Montearagón
Puerta principal del Castillo de Chinchilla de Montearagón

Paséala sin prisa, admirando su notable arquitectura – legado de los pueblos íbero, árabe y romano -, dejándote seducir por el embrujo de sus noches románticas y saboreando la mejor gastronomía manchega. 🙂

¿Y para alojarse? Nada mejor que al cobijo de una de sus coquetas y tradicionales casas cueva excavadas directamente en la roca. En verano, fresquitas a más no poder. En invierno, manta, sofá y un buen fuego junto a la chimenea.

Vejer de la Frontera, belleza blanca

Y de la montaña, al mar, más concretamente, a Vejer de la Frontera, una parada obligatoria en la ruta de los pueblos blancos de Cádiz.

En verano, la estrella es la espléndida Playa de El Palmar. Siete kilómetros de arena fina y dorada como escenario de interminables paseos y románticas puestas de sol. Si es mojito en mano, mejor que mejor.

Qué ver y hacer en Vejer de la Frontera - Cádiz - Puesta de sol
Puesta de sol en la Playa de El Palmar

El resto del año, un destino cultural mayúsculo, con su castillo, el Barrio de la Judería y la Ermita de la Oliva como monumentos imprescindibles. Y, por supuesto, la mejor cocina gaditana y su famoso Atún de Almadraba a precios irresistibles.

Un destino, bueno, bonito, barato y de lo más romántico. No hay más que ver las opciones que ofrece el portal Weekendesk para abandonarse al mimo y el placer. 😉

Ucero, villa templaria

En la siempre sorprendente Soria, se localiza Ucero, puerta de entrada a uno de los parajes naturales más mágicos de la geografía española, el Cañón del Río Lobos.

Entorno del Cañón del Río Lobos - Puente medieval de Ucero
Puente medieval de Ucero

Su pasado templario le confiere una atmósfera romántica con ese algo tan especial que se aprecia mientras recorres sus calles, cruzas su viejo puente medieval o te adentras en su castillo (entrada gratuita).

Escapadas románticas en España - Ucero
Castillo Templario de Ucero (entrar es gratis)

Merece la pena pasar un fin de semana disfrutando de los packs románticos que ofrecen los alojamientos de la zona y que, sin duda alguna, son más económicos que otros destinos más populares de alrededor. Alguno, inclusive, incluyen spa y cena para dos donde poder degustar la exquisita gastronomía castellana maridada con los mejores caldos Ribera del Duero.

Segura de la Sierra, literaria

Un soberano y elegante castillo en la cumbre – el cual, por cierto, te recomendamos visitar, pues está en un estado de conservación excelente – y decenas de casas vistiendo las laderas de la montaña. Esa es la imagen de bienvenida de Segura de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Escapadas románticas en España - Segura de la Sierra
Estatua de Jorge Manrique con vistazas a la sierra

Casa natal del poeta Jorge Manrique, esta pequeña villa late con fuerza en pleno corazón del excepcional Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, ofreciendo uno de los mejores escenarios para disfrutar de una apasionada escapada romántica de fin de semana. Entre olivos, a más de 1200 metros de altura y respirando ese aire tan puro de las Sierras de Jaén.

Y si te gusta que la música clásica acompañe tu velada romántica, no puedes faltar a su Festival Música en Segura, celebrado cada año en el mes de mayo. ¡La emoción está asegurada! 😉

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima escapada?

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Albacete
Multiaventura Los Olivos - Alcalá del Júcar - Buggies
Ruta en buggie por Alcalá del Júcar

Los que nos conocéis un poquito sabéis que nos encanta probar todo tipo de vehículos de motor: lo mismo alquilamos...

Cerrar