Escapada romántica en Andorra. Esquí, mimo y la mejor gastronomía

¿Quieres sorprender a tu pareja más allá de San Valentín? Pues echa un ojo a este planazo "in love" por la bella Andorra que hemos organizado... ¡No falta detalle!

Cierto es que San Valentín es la fecha más cariñosa del calendario pero… ¿qué pasa con el resto del año? ¿No hay hueco para sorprender a tu pareja? ¡Pues claro que sí! 😀

Es más, como somos de las que pensamos que cualquier día y momento es perfecto para una gran escapada romántica, se nos ha antojado diseñar una a la que no le falte de nada. ¿El escenario? Un paraíso de montaña… ¡Andorra! Y ¿por qué Andorra? Pues porque se ganó nuestros corazoncitos después del estupendísimo finde andorrano que vivimos descendiendo los montes del Pirineo en el Tobotronc, el trineo alpino sobre raíles más largo del mundo. ¡Chulada de experiencia!

Escapada romántica en Andorra

Hemos pensado en todo. Desayuno, cómo disfrutar de la apabullante naturaleza del principado, momento “fuera estrés”, viaje gastronómico y, por supuesto, refugio para descansar y dar rienda suelta a los arrumacos. ¿Quieres conocer nuestro plan? Pues sigue leyendo. 😉

Fred Oh! Crepería

Pintoresca, bonita y original -por dentro y por fuera-, diseñada con mimo y cuidada al mínimo detalle. Así es la crepería Fred Oh! ¿Cuqui? A más no poder. Fred Oh! es de esos lugares con encanto que te invita a entrar nada más verlo. Pero si hasta tienen palos gigantes de caramelo y botes de Nutella enormes como parte de la decoración… 😀

Fachada de la crepería Fred Oh!
Fachada de Fred Oh! Crepería (Foto: Perfil de facebook de la crepería facebook.com/mapekita)

Sus dueños, una pareja argentina, son puro amor, rebosan amabilidad y, por supuesto, ¡a lo que íbamos! elaboran unos crêpes deliciosos, tanto dulces como salados. El de fresas con chocolate negro está increíble. Vamos, lo que viene siendo, el rincón perfecto para dar los buenos días entre miradas de complicidad. ¡Ah! Y, además, muy bien de precio.

Eso sí, el sitio es pequeñito por lo que, si puedes, mejor reserva.

Nieve en el Valle de Arinsal

Que Andorra es uno de los mejores destinos para esquiar del planeta no es ningún secreto. Este edén invernal ofrece innumerables zonas para descargar adrenalina deslizándose por las imponentes montañas pirinaicas. De hecho, nuestros amigos del blog Viajamos Juntos, han esquiado tantas veces en el principado que bien podrían pedir la nacionalidad, jejeje.

Andorra en invierno
Andorra en invierno (Crédito de la imagen: viajamosjuntos.net)

Por supuesto, las posibilidades son casi infinitas. Una de las más completas es la conocida como Vallnord Pal Arinsal. No hay más que echar un ojo a la Web Esquiades.com para saber porqué. 63 kilómetros esquiables con pistas verdes, azules, amarillas, rojas y negras para que, independientemente de tu nivel, lo pases de lujo esquiando, todos los servicios posibles a pie de pista, 31 remontes mecánicos,… ¡Qué más se puede pedir!

Es más, si a tu alma gemela y a ti os apetece disfrutar de la nieve pero de una manera más tranquila, Vallnord con Esquiades.com ofrece un amplísimo abanico de actividades de nieve alternativas: Senderismo con raquetas de nieve, zona de trineos, esquí de montaña, buggies,… ¡Será por opciones! 😀

Relax en Inúu

Qué mejor que sumergirse en las aguas termales del Pirineo para relajar cuerpo y mente después de darlo todo en la nieve… En este plan in love que te proponemos no podía faltar el momento spa+masaje. Y ¿dónde? Pues en las instalaciones del centro Inúu, un espacio adults only pensado, y ¡de qué manera!, para desconectar en medio de la naturaleza.

Dentro, tres lagunas en forma de cascada, asientos de agua y chorros a diferentes presiones para masajear todo tu cuerpo. Fuera, un jacuzzi burbujeante y una laguna donde flotar a 31-32 grados de temperatura mientras tu vista viaja por las montañas andorranas. ¿Pensabas en algo más privado para sorprender a tu chic@? Reserva hora en el Private Wellness, el espacio exclusivo de Inúu con sauna, salas para masajes, jacuzzi, hamman y hamacas calentitas para relajarse en la más completa intimidad.

Velada de autor en Gustus Restaurant

Después de que cada poro de la piel se haya relajado a niveles cósmicos, ha llegado la hora de darle gusto a las papilas gustativas. Y el Gustus restaurant es todo una especialista en este cometido.

Su atención exquisita, su ambiente elegante a la vez que acogedor y familiar, su explosiva cocina de autor, elaborada con la mejor materia prima, y su extensa carta de vinos, ofrecen el marco perfecto para disfrutar de una velada gastronómica de lo más romántica.

¿Nuestras recomendaciones culinarias? El carpaccio de solomillo “Txogitxo” con virutas de mi-cuit de foie-gras, sorprendente; el lomo de bacalao al vacío con muselina de pil-pil, de ensueño; el mi-cuit de foie-gras ahumado, inolvidable; y cualquiera de sus carnes a la brasa, sencillamente riquísimas y muy muy sabrosas. 

Ya nos dirás si hemos acertado en la elección. 😉

Dulces sueños en Rutlan & Spa

El broche de oro es cosa del Rutlan & Spa, un chalet de montaña tradicional con acogedoras habitaciones de estilo rústico donde dejar volar la imaginación y el romanticismo.

Y si hablamos de los datos prácticos, entre otras comodidades, tienen wifi y servicio de guardaesquíes gratuito. ¿La ubicación? ¡Inmejorable! En frente del teleférico que te lleva a la estación de esquí y a tan sólo 5 kilómetros de la bonita Andorra La Vella.

Además, como cuenta con spa, siempre se puede reservar otro baño de bienestar. 😉

Love is in the air…

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *