tobotronc-andorra

Tobotronc o cómo recorrer el Pirineo andorrano a todo gas!

Te invitamos a experimentar un viaje a todo gas en la atracción del Tobotronc de Andorra, el trineo alpino sobre raíles más largo del mundo. ¿Te atreves?

 

Ya habían caído las primeras nieves y pensamos que era la ocasión perfecta para estrenarnos en el bello país alpino de Andorra y disfrutar de su atracción estrella, el Tobotronc, el trineo alpino sobre raíles más largo del mundo. :)

El Tobotronc es una de las atracciones que hay en el parque de atracciones de Naturlandia, zona de recreo para pequeños y mayores situada a 8km de la andorrana localidad de Sant Julià de Lòira.

Tobotronc Andorra - Indicaciones para subir a Naturlandia

Indicaciones para subir a Naturlandia

Tobotronc Andorra - Acceso a Naturlandia

Acceso a Naturlandia

Inaugurado en febrero de 2008, este gigante alpino tiene nada más y nada menos que 5,2km de longitud – 1,7km de subida y 3,2km de bajada – y un desnivel de 400m. Una atracción situada a 2.000 metros de altura que realiza un recorrido de vértigo entre los árboles de la zona conocida como La Rabassa.

Qué ganas de disfrutarlo!!

Dejamos el coche en uno de los parkings gratuitos que Naturlandia tiene disponibles …

Tobotronc Andorra - Parking gratuito de Naturlandia

Parking gratuito de Naturlandia

… y nos fuimos directos a sacar las entradas – 10€ por persona -.

Tobotronc Andorra - Caseta para comprar las entradas al Tobotronc

Caseta para comprar las entradas al Tobotronc

Tobotronc Andorra - Entradas para un viaje en Tobotronc

Entradas para un viaje en Tobotronc

Además de la atracción del Tobotronc, Naturlandia ofrece una completísima oferta de ocio donde poder pasar un día entero en familia o una divertida jornada con tus colegas. Una opción realmente interesante para relajarte en cualquier época del año.

Tobotronc Andorra - Parte de las atracciones de Naturlandia

Parte de las atracciones de Naturlandia

Tobotronc Andorra - Actividades de Naturlandia

Actividades de Naturlandia

Tobotronc, paseos en pony, tiro con arco, raquetas de nieve, motos de nieve, paintball, … la oferta y los precios es muy variada dependiendo de si quieres obtener un paquete familiar (actividades en la cota de 1600 m) que  o sólo una actividad.

Tobotronc Andorra - Actividades y precios

Actividades y precios

Cuando nos pusimos en la cola comprobamos que no éramos las únicas que queríamos experimentar la emoción del Tobotronc, nos habían dicho que el tiempo estimado era de entre 30 ó 45 minutos … pero estuvimos cerca de 2 horas esperando!! :(

Normalmente no hay que esperar tanto pero siendo un puente nacional en España … es lo que hay!

Mientras hacíamos cola nos entreteníamos viendo cómo bajaban los trineos biplaza vacíos para ser nuevamente ocupados,

Tobotronc Andorra - Trineo biplaza del Tobotronc

Trineo biplaza del Tobotronc

disfrutábamos de las inmejorables vistas de las primeras nieves de Los Pirineos,

Tobotronc Andorra - Vistas de las montañas de Los Pirineos

Vistas de las montañas de Los Pirineos

leíamos los letreros con las normas de uso (perdonar la línea negra, pero no había manera …),

Tobotronc Andorra - Normas de uso del Tobotronc

Normas de uso del Tobotronc

y comprobábamos el sencillo funcionamiento de estos particulares vehículos: palanca hacía atrás, frenar, palanca hacia delante, acelerar. ;)

Tobotronc Andorra - Funcionamiento del Tobotronc

Funcionamiento del Tobotronc

La verdad es que el funcionamiento es muy sencillito, no creéis?? Y sobre las normas de uso, si bien todas son importantes, las que nos parecieron más vitales para nuestra seguridad fueron las de la necesidad de guardar una distancia mínima de seguridad de 25 m con el trineo de delante y la de no llevar nada encima que pueda obstaculizar el correcto rodaje del trineo sobre los railes. ;)

Tiempo después, con todos los puntos muy bien aprendidos, llegó nuestro turno, las próximas éramos nosotras. Emocionadas, nos pusimos nuestra camarita tipo Go Pro (sólo permiten este tipo de cámaras durante el recorrido) a modo de diadema y nos ajustamos los cinturones! Tobotronc prepárate … La gran escapada ya está aquí!! ;)

Tobotronc Andorra - En el Tobotronc sólo están permitidas este tipo de cámaras

En el Tobotronc sólo están permitidas este tipo de cámaras

Iniciamos los 1,7km de subida muy tranquilamente. Expectantes y mirando a nuestro alrededor, íbamos ascendiendo poquito a poco sin que tuviéramos que hacer nada, 100 metros, 100 más y otros 100 … Cuando pensábamos que veíamos el final, el trineo giraba hacia un lado y aparecía otro tramo de subida superior al anterior … A veces me daba la sensación de que íbamos a atravesar la estratosfera, jejeje.

Tobotronc Andorra - Ascenso

Ascendiendo por los montes de La Rabassa

Después de casi 13 minutos de ascenso, el trineo se detuvo en una caseta de madera, allí nos esperaban unos simpáticos técnicos de Naturlandia para explicarnos el manejo y las normas de seguridad del trineo. Tocaba ponerse al mando de aquel cachibache y expulsar la adrenalina que llevábamos dentro!!

Tobotronc Andorra - Caseta

Pequeña parada en una caseta donde recibimos instrucciones

Buaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh! Durante los primeros segundos apenas articulaba palabra!! Yo iba delante y Mar iba detrás, a los mandos, por lo que todo el espacio abierto lo veía venir muuuuy de cerca! Qué pasada!!

Poco a poco íbamos regulando mejor la aceleración y la frenada llegando a un consenso de disfrute y emoción. Nos lo estábamos pasando pipa!

Tobotronc Andorra - Descenso en el Tobotronc

Descendiendo a toda velocidad en el Tobotronc

Las palabras fueron llegando nuevamente a mis cuerdas vocales, ya podía gritar en la inmensidad del bosque, ya podía expresar la exaltación que llevaba dentro. Las casi 2 horas de cola de espera habían merecido muchísimo la pena!! :)

Los aproximadamente 9 minutos de bajada fueron realmente impresionantes!!!! 3,2km de bajada en los que experimentamos todo tipo de sensaciones: alegría, sorpresa, diversión, excitación y finalmente … tristeza, cuando vimos que tocaba accionar el freno del todo porque había llegado el final. :(

Nuevamente con los pies en la tierra y mientras recuperábamos el aliento, nos dirigimos a la cafetería-restaurante donde nos esperaban mi hermano y mi cuñada – ellos ya habían montado 3 veces y decidieron dejarnos el protagonismo a nosotras -. Allí recogimos la foto que nos habían hecho durante el trayecto; como podéis comprobar, concentradas estábamos un rato, jajajaja. :)

Tobotronc Andorra - La gran escapada en plena acción

La gran escapada en plena acción

¿Queréis disfrutarlo con nosotras?

About Elisabet Garcia

+ Elísabet García

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *