Ruta para ‘hacer el pincho’ en Finisterre

Nos vamos a 'hacer el pincho' por los mejores bares del fin del mundo. Una Estrella Galicia o un Albariño con sabores del Atlántico!

Empanada gallega, marisquito traído directamente de la lonja, una tapita de pulpo a feira,… Lo que tú quieras!! En el fin del mundo gallego se come muy pero que muy bien. Y para demostrártelo, hoy nos hemos ido por Finisterre a hacer el pincho. ¿Nos acompañas? 😉

Mejores bares en Finisterre

La Galería

Este bohemio bar está en la Rúa Real de Fisterra, a cuatro pisos de altura por encima del mar. La decoración de sus paredes está plagada de piedras y cachivaches varios que, según nos dijo el propio dueño, dejan amigos, peregrinos, turistas y niños. Es algo así como si todo el mundo quisiera dejar su huella.

Bar La Galería en Fisterra

Bar La Galería en Fisterra

Su dueño, Roberto Traba Velay, es especialista en la realización de queimadas con conxuros humorísticos.

Con unas vistas al puerto que consiguen trasladarte allá donde imagines, La Galería es toda una referencia entre los bares de Finisterre y una inmejorable opción para iniciar esta ruta de «hacer el pincho» en el Fin del Mundo.

Os Tres Golpes

Os Tres Golpes es un restaurante – marisquería que inició su andadura en 1968 de la mano de Dña. Dolores Marcote, conocida por su maestría en el arte de la buena mesa. Su hija Manuela, junto con Ángel – su esposo -, ambos con una profunda y temprana vocación hostelera, recogieron el testigo familiar y gestionan el restaurante desde sus inicios con el buen hacer aprendido y con el apoyo de su madre.

Fachada del restaurante Os Tres Golpes

Fachada del restaurante Os Tres Golpes

Metidito en una de las calles estrechas del pueblo y con una acogedora y singular fachada, Os Tres Golpes es una de las marisquerías por excelencia de Finisterre. No en vano, las bandejas de marisco que sacan son espectaculares… Aunque si lo que quieres es tomar algo y continuar la ruta, tienen un excelente vino de cosecha propia que regará la riquísima empanada gallega que te pondrán para acompañarlo!! No debes perdértelo. 😉

Casa Velay

Bien sea en la terracita frente al puerto o en el amplio restaurante con vistas al mar que tienen en la segunda planta del edificio, Casa Velay es ya un referente en la comida tradicional gallega. Todos los platos están elaborados con el más absoluto esmero y dedicación, utilizándose siempre materia prima de la mejor calidad. Pidas lo que pidas, te sabrá a gloria!!

Terraza del restaurante Casa Velay

Terraza del restaurante Casa Velay

Es imposible no sentirte especial mientras tomas un vinito en la terraza exterior con la mirada perdida en las aguas del Atlántico que embisten contra el muelle.

Sin duda alguna, Casa Velay es un imprescindible en la ruta para «hacer el pincho». No te dejará indiferente y, casi con total seguridad, querrás repetir… 😉

Lorca Calafigueira

Situado en pleno puerto de Finisterre, este bar – tapería ofrece una acogedora y amplia terraza cubierta donde degustar sabrosísimas y abundantes raciones de productos frescos de la mar. Sus calamares, mejillones o el cabracho a la plancha, están de vicio. 🙂

Marisco en tapería Lorca Calafigueira

Marisco en tapería Lorca Calafigueira

Con muy buen servicio y unos precios muy asequibles, Lorca Calafigueira se convierte en otro de los lugares de obligada visita en tu ruta por los bares de Finisterre.

O Centolo

Y para completar la ruta no puede faltar O Centolo. Es un restaurante muy coqueto, con unas espectaculares vistas al mar desde el comedor superior. Sus mariscadas y arroces con bogavante son algunas de sus especialidades, como así lo demuestra la amplísima variedad de recetas que presenta su carta. Junto con Os Tres Golpes, son de los mejores rincones para pedir una mariscada en Finisterre.

Perfecto para darte un homenaje durante tu visita a Finisterre. Como tienen zona de barra, una genial idea es «hacer el pincho» y luego pasarte a su salón a seguir disfrutando de su exquisita cocina. 😉

Os dejamos la ubicación exacta para que los encontréis fácilmente! 😉

Ruta para ‘hacer el pincho’ en Finisterre
4.9 (97.5%) 24 votos

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en A Coruña
Ruta de los faros de la Costa da Morte

Queríamos conocer la Costa da Morte en profundidad y pensamos que nada mejor que realizar la ruta de los faros para conseguir......

Cerrar