Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi -

Un paseo por el alma de Finlandia

Nos adentramos en el alma de Finlandia, una relajante ruta en raquetas de nieve por los bellos bosques finlandeses para disfrutar y sentir toda su magia. ¿Nos acompañas?

 

Si algo caracteriza al país de los mil lagos son sus amplias zonas de bosques y lagos, casi tres cuartas partes de Finlandia son frondosos bosques de los que se puede disfrutar durante todo el año, cada estación aporta un deleite y entretenimiento distinto pero todos son igualmente reconfortantes y relajantes.

En los bosques finlandeses reina el silencio, la tranquilidad y una omnipresente paz, proporcionando a los finlandeses verdaderos oasis naturales donde cobijarse y aislarse de las prisas y el ajetreo de las ciudades.

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Bosques

Nos encantan los bosques finlandeses

Nosotras teníamos muchísimas ganas de experimentar la magia del bosque finlandés y nos hacía verdadera ilusión adentrarnos en el Alma de Finlandia, por lo que no dudamos en contactar con la empresa de turismo Lapland Safaris y contratar su actividad Silencio Blanco y Raquetas de Nieve. Nuestra amiga Cristina, del blog Los Viajes de Wircky, nos había hablado muy bien de ellos y de lo profesionales que eran sus guías. :)

La excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi duraba tres horas y nos permitiría disfrutar del silencio blanco invernal de Laponia Finlandesa a la vez que hacíamos un poquito de ejercicio. La combinación perfecta! ¿El precio? 79€ por persona. ;)

Raquetas de nieve en Rovaniemi

La actividad comenzaba a las 14:30 y había que estar en sus oficinas una media hora antes para apuntarse en la lista y verificar que todo está correcto y, sobre todo, para equiparse muy muy bien!!

No te preocupes si no has traído todo los complementos de invierno a Laponia, Lapland Safaris te proveé de todo el material necesario para que no pases ni gotica de frío: Mono térmico, botas, calcetines, manoplas, bufanda y gorro; si vas a coger una moto de nieve, también pasamontañas y casco! Además, si vas a hacer más actividades con ellos el resto de los días, te puedes llevar el mono a casa y así todo es más ágil!

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Lapland Safaris

Cuál cebollas, preparadas para irnos con Lapland Safaris

Equipadas de pies a cabeza salimos para coger el bus que nos llevaría al punto donde comenzaba nuestra excursión, apenas 10 minutos hacia el Norte de Rovaniemi.

Hola naturaleza finlandesa!

En un abrir y cerrar de ojos habíamos llegado. Los chicos de Lapland Safaris ya tenían enfiladitas todas las raquetas de nieve, por lo que tras las claras instrucciones de Hanne, nuestra guía, nos dispusimos a calzarnos nuestros zapatitos para pasear por la nieve!

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Raquetas de nieve

Todas las raquetas de nieve listas!

¿A que molan? :)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Mar con raquetas

Zapatitos nuevos!

Ya estábamos preparadas para recorrer los blancos lienzos de Laponia Finlandesa. :)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - De ruta por el bosque

¿A que parecemos pitufos?

Empezamos a caminar con la mirada perpleja por toda la belleza paisajística que teníamos antes nosotras. Blanco, blanco y más blanco, para dos amantes de la nieve como nosotras, el escenario en el que nos encontrábamos era el auténtico paraíso!!

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Blanco sobre blanco

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Paisajes de Laponia Finlandesa

Abetos, pinos y abedules vestían sus mejores galas de invierno. Un elegante manto blanco cubría árboles y arbustos desde su base hasta la hojita más pequeña, a veces incluso, parecía que las ramas les brotaran directamente de nieve …

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Detalle de rama

Todo estaba cubierto de nieve …

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Paisajes de Laponia Finlandesa

Jamás habíamos visto algo tan bonito!! Estábamos fascinadas!! :)

Bien es cierto que antes de esta escapadita, teníamos bastante conciencia de la espectacularidad de los bosques finlandeses, pero, creernos si os decimos, que no es para nada comparable con la sensación de disfrutarlos en primera persona

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Nada más que decir …

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Paisajes de Laponia Finlandesa

Estábamos en la remota Laponia Finlandesa, rodeadas de un profundo silencio que tan sólo se interrumpía con el crujir de la nieve a nuestro paso … Todo estaba en calma, en equilibrio, se respiraba armonía y paz, mucha paz …

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Detalle de hoja

Las hojas parecen esculturas de hielo

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Paisajes de Laponia Finlandesa

Aprovechábamos los momentos en los que nos deteníamos para inmortalizar toda la grandeza que teníamos ante nosotras o, por lo menos, intentarlo, jejeje.

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Los paisajes de Laponia Finlandesa son espectaculares

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Paisajes de Laponia Finlandesa

Sentíamos que formábamos parte del entorno, éramos dos minúsculas personitas en comparación con la inmensidad de nuetro alrededor, pero no nos sentíamos sólas, ni perdidas, sino todo lo contrario, completamente cobijadas y protegidas.

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Mar

Sonríe a la cámara …

Hanne nos decía que tan sólo es necesario estar 20 minutos en el bosque finlandés para conseguir relajarse y eliminar el estrés, y no podemos estar más de acuerdo! Era fácil evadirse y olvidarnos que íbamos con más personas, casi sin querer, nos poníamos a dar saltitos y a entonar alguna cancioncilla, jejeje. ;)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Eli

Como una niña pequeña

Estábamos en la más absoluta gloria!!

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Eli sonriendo

Feliz como una perdiz

Uno de los momentos más especiales fue cuando llegó el atardecer, a las 15:15 horas … :)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Luz

La luz de Laponia Finlandesa es muy especial

La débil luz solar decía adiós mientras se reflejaba en la espesa niebla, un fenómeno que teñía el horizonte de un pálido color rosado que dulcificaba el frío azul de los árboles y nos dejaba escenas de belleza hipnótica.

Y es que la luz del frío invierno de estas latitudes es realmente increíble, es posiblemente el principal motivo de que estamos tan enganchadas a los destinos árticos … Nos encantan! En ese momento nos vino a la mente otra escena similar del país vecino, durante nuestra escapada a Laponia Sueca y Kiruna;)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Atardecer

El atardecer en Laponia Finlandesa es fascinante

A pesar de que estábamos rodeadas de nieve, la sensación térmica era muy agradable. El cielo estaba cubierto por una espesa niebla y eso hacía que la temperatura no descendiera mucho más allá de los -8 o -9 grados – nada en comparación con los -38 del primer día! ;) -. Además, al estar en continuo movimiento, había ratitos en los que incluso sentiamos algo de calor …

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Arbolito chiquitito

Ay qué chiquitito ….

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Paisajes

Paisajes de Laponia Finlandesa

Momento aperitivo

Habían pasado casi dos horas cuando llegó el momento “snack”. Los chicos de Lapland Safaris nos llevaron hasta una cabaña de madera típica del pueblo Lapplish donde tenían preparado un fuego para que no pasáramos frío y para que pudiéramos cocinar las tradicionales salchichas finesas!!

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Cabaña Lapplish

Cabaña típica del pueblo Lapplish en Laponia Finlandesa

Uno a uno, nos fueron dando nuestro vasito con zumo calentito y nuestro palito con una salchicha pinchada en la punta. ¿Alguna vez habéis asado una salchicha en la lumbre? :)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Zumito caliente

Qué bien sienta un zumito caliente

Hanne nos dijo que el truco está en aproximar la salchicha por el lateral, por el lado donde está el “ascua”, ya que si se aproxima mucho a la llama se quema y no está igual de rica.

Inicialmente todos empezamos bien, pero al final cada uno se apañaba como podía, jejeje. ;)

Excursión de raquetas de nieve en Rovaniemi - Salchichas finesas

Cocinando las típicas salchicas finesas

Fue un momento muy divertido la verdad, y si algo comprobamos es que a los japoneses les pirran las salchichas, practicamente todos repitieron, hubo incluso alguno que se comió tres! :)

Por cierto, a mí también me gustó mucho, quedó crujiente por fuera y muy jugosa por dentro!! ;)

De vuelta al inicio …

Tras esta pausa, salimos nuevamente al exterior para continuar nuestra ruta hasta el punto de inicio – la ruta es circular -. Quedaba un tramito de unos 20 ó 25 minutitos y como ya era de noche, Hanne nos dio unas linternas para colocárnoslas en las cabecitas y alumbrar mejor el camino.

Nuevamente en el bus que nos llevaría de vuelta a las oficinas de Lapland Safaris, rememorábamos en las fotos, la fabulosa tarde que habíamos pasado, envueltas en la inmensa magia y belleza blanca de los bosques finlandeses. Gracias!!

Os dejamos este vídeo que resume nuestra excursión para intentar acercaros un poquito más lo que vivimos y sentimos. Hasta la próxima Rovaniemi!!

About Elisabet Garcia

+ Elísabet García

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *