Obtener autorización eTA para visitar Canadá

¿Viaje a Canadá en mente? Te explicamos cómo obtener la autorización electrónica eTA y en qué escenarios la puedes utilizar

Tras este 2020 tan descafeinado en lo que a viajes internacionales se refiere, nuestra deseo de hacer grandes escapadas a países lejanos está creciendo exponencialmente. Y uno de los destinos que más nos está rondando es Canadá, el país salvaje de la aventura en caravana y de los espacios naturales capaces de quitar el aliento. ¡Qué ganitas le tenemos! 😀

Obtener autorización eTA Canadá
Paisajes de Canadá

Todo llegará pero, mientras tanto, hemos pensado que sería buena idea dedicarle un capítulo a uno de los trámites imprescindibles que tendremos que realizar cuando vayamos a entrar en el país, obtener la eTA canadiense.

¿eTA? ¿No se necesita visado? Pues, para hacer turismo, no. 😀 ¡Mira qué bien! De hecho, con la eTA Canadá, podrás permanecer en el país hasta 6 meses consecutivos siempre y cuando tu viaje sea de negocios, vacaciones, estudios o para visitar a un familiar. También necesitarás solicitarla si haces escala.

¿Y qué es la eTA? Básicamente es una autorización electrónica de viaje -sus siglas vienen del inglés electronic Travel Authorization– que concede el servicio de inmigración canadiense tras evaluar que no suponemos una amenaza a la seguridad o la ley del país.

Solicitar eTA para entrar en Canadá

Vale, ahora que ya tenemos claro qué es y para qué tipo de viaje la necesitamos, pasamos al siguiente paso… ¿cómo se obtiene?

¡Muy sencillo! Basta con rellenar un formulario online en inglés a través de la página web del Gobierno de Canadá y abonar la tasa de 7$.

Sin embargo, existe otra vía aún más cómoda que consiste en tramitarla a través de la agencia de visados profesional e-Visado

Solicitar la eTA Canadá online por esta vía tiene un pequeño coste de 19’95€ pero, a cambio, realizas todo el proceso en español, tienes la seguridad de que hay alguien para responder todas tus dudas y, además, puedes solicitar la autorización para varios viajeros al mismo tiempo a través del mismo formulario.

¡Tú decides!

Por cierto, ¡muy importante! La validez del pasaporte asociado a la eTA deberá ser, al menos, un día superior a la fecha de salida de Canadá. Pongamos un ejemplo para verlo más claro. Ya tenemos nuestra autorización y queremos viajar a Canadá del 1 de enero de 2021 al 20 de febrero de 2021 pero nuestro pasaporte caduca el 31 de enero de 2021. Pues bien, en este escenario, antes del 31 de enero, deberemos renovar nuestro pasaporte y solicitar otra eTA asociada a nuestro nuevo pasaporte.

La eTA Canadá está asociada a tu pasaporte
La eTA Canadá está asociada a tu pasaporte

Vamos, básicamente, ambos documentos deben tener vigencia mientras estemos de visita en Canadá.

Tú preguntas, nosotras respondemos

  1. ¿Qué validez tiene la eTA Canadá?

    5 años. Durante ese tiempo se puede viajar a Canadá tantas veces se quiera siempre y cuando cada viaje sea de, como mucho, seis meses.

  2. ¿Cuál es el plazo de aprobación?

    Normalmente, la autorización de viaje se concede en el mismo día en el que se realiza la solicitud. En casos muy excepcionales puede demorarse hasta 72 horas, si bien no es lo más habitual.

  3. ¿Los niños también necesitan su propia eTA?

    Sí, la eTA está asociada al pasaporte de viaje por lo que se debe solicitar una por viajero, independientemente de la edad que tenga.

  4. Me ha surgido un vuelo de última hora. ¿Puedo solicitar la eTA con carácter urgente?

    Sí, es posible solitar la autorización y obtenerla en un plazo medio de 20 minutos. Para ello, se debe rellenar el formulario normal marcando la casilla de “procedimiento urgente”. Tramitarlo con urgenica tiene un recargo de 17'50€.

  5. ¿Puedo solicitar la eTA un día festivo o en fin de semana?

    Sí, el servicio de tramitación online está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

  6. ¿Necesito llevar la autorización impresa?

    No, será suficiente con presentarla digitalmente.

Y, por el momento, es todo. Una vez tengas tu eTA viajera aprobada, ya sólo quedará ¡disfrutar al máximo la maravillosa e increíble geografía de Canadá! 😀

Obtener autorización eTA Canadá
Canadá

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *