Mirador de aviones del Prat de Llobregat

Mirador de aviones del Prat de Llobregat, potencia máxima!

Ver cómo aterrizan o cómo despegan los aviones desde el mirador de aviones del Prat de Llobregat es una experiencia única que seguro te sorprenderá... ¿Te vienes?

Mirador de aviones del Prat de Llobregat, potencia máxima!
¿Te ha gustado? 4.6 (91.25%) 112 votes

Que el Prat de Llobregat es el aeropuerto de Barcelona es de todos sabido, pero lo que muy poquita gente sabe es que existe un mirador desde donde poder contemplar tanto el despegue como el aterrizaje de los diferentes aviones a escasos 30 metros de la pista 🙂

La sensación es impresionante, sentir la fuerza de los motores cuando han tomado pista para despegar y se disponen a alzar el vuelo hace que un escalofrío te recorra todo el cuerpo, y ver cómo los aviones vienen a lo lejos y se van aproximando cada vez más hacia donde tú estás para finalmente tomar pista te transmite una sensación de tranquilidad, algo así como “genial, todos los pasajeros están a salvo”. Sinceramente, es una experiencia que ¡hay que conocer!

Avión aterrizando visto desde el mirador del Prat de Llobregat
Avión aterrizando en el aeropuerto del Prat

El mirador fue construido en el año 2007, después de que el ayuntamiento del Prat de Llobregat se percatara de la expectación que suscitaba para cientos de vecinos de la población el hecho de ver cómo despegaban y aterrizaban las aeronaves, no en vano, dedicaban horas de su tiempo de ocio a estar por las inmediaciones del aeropuerto disfrutando del espectáculo.

Al lado del parque Delta de Llobregat, situado en una ubicación privilegiada, junto a la cabecera de la pista principal y a lo largo de toda la línea de la playa, el mirador permite que tanto los aficionados a la fotografía como familias enteras pasen un rato agradable y relajado de una manera apasionante. Ver las caras de los niños es todo un espectáculo, jeje, ¡¡se lo pasan pipa!!

El ruido que se genera alrededor, si bien es muy fuerte, no es para nada ensordecedor, por lo que no tenéis que preocuparos por este tema. Podréis disfrutar sin ninguna preocupación!

El mirador está compuesto de 3 zonas:

  • Zona de los bancos de piedra para ver aterrizar los aviones
  • Mirador del Camí de València para ver aterrizar los aviones
  • Mirador tubular para ver despegar los aviones

Bancos de piedra del mirador de aviones del Prat de Llobregat

Es una zona triangular de unos 100 metros donde hay instaladas una veintena de bancos de cemento, donde los interesados pueden disfrutar de la actividad aérea de una manera relajada y mucho más cómoda. En esta zona, además de los bancos, existe un cartel informativo de la utilización de las pistas del aeropuerto así como otros con los diferentes tipos de aviones que se pueden contemplar, Airbus A320, Airbus A330, Boeing 757, Boeing 737, …

Cartel con los diferentes tipos de aviones que operan en el aeropuerto del Prat
Cartel con los diferentes tipos de aviones que operan en el aeropuerto del Prat

Mirador del Camí de València para ver aterrizar los aviones

Otra de las zonas desde donde se puede disfrutar del espectáculo de ver aterrizar las aeronaves, es el mirador construido en el Camí de València (camino de Valencia).

Mirador de Camí de València del mirador de aviones del Prat de Llobregat
Mirador de Camí de Valéncia

En esta zona es muy común ver varios “spotters” (grandes aficionados a los aviones que se dedican a hacer fotografías de los mismos) haciendo instantáneas de cada uno de los aterrizajes. Ver los aviones aterrizar desde esta zona puede parecer que no es tan espectacular como verlos desde los bancos de piedra, sin embargo, debido a que está en un ángulo distinto, el mirador del Camí de València permite hacer unas fotografías impresionantes de la vista lateral de los aviones, así como hacer simpáticas fotos simulando que tienes un “pequeño” avión en el pelo, jejeje.

Mirador tubular para ver despegar los aviones

Situado en una rotonda, al lado de la última parada del autobús PR3, y del extenso parking gratuito, está la flamante estructura tubular que permite obtener una magnífica vista del momento especial en el que el avión se coloca en pista para despegar. Puedes  ver como la aeronave va cogiendo velocidad poco a poco hasta alcanzar la potencia máxima, al mismo tiempo que sientes el ruido de los motores funcionando a todo gas… ¡Espectacular! 🙂

Mirador tubular del mirador de aviones del Prat de Llobregat
Mirador tubular de aviones del Prat

¿Cómo llego?

Para ir al mirador de aviones del Prat de LLobregat existen diferentes vías.

En coche o moto

Como el origen puede ser muy diverso, lo primero es llegar a El Prat de Llobregat, una vez allí se deberán seguir las señales que dirigen a la playa y posteriormente las que indican “Espacios Naturales del Delta”. Una vez allí dejaremos el coche o la moto en el parking gratuito que está a menos de 50 metros del mirador tubular.

Parking gratuito del mirador de aviones del Prat de Llobregat
Parking gratuito del mirador de aviones

En tren

– Desde Barcelona:

  • Línea de cercanías C10: Aeropuerto – Estación de Francia – Estación del Prat de Llobregat.

– Desde otros puntos:

  • Línea de cercanías C2: San VicenÇ de Calders – vilanova i la Geltrú – MaÇanet – Estación del Prat de Llobregat.

Una vez en la estación, se puede ir andando hasta el mirador (unos 35 minutos) o bien coger el bus L10, Pr2 o Pr3.

Autobús de la Línea PR3 para ir al mirador de aviones del Prat de Llobregat
Autobús de la Línea PR3 para ir al mirador de aviones

En autobús

– Desde Barcelona:

  • Línea 65 y 165 desde Plaza de España

Es recomendable que os informéis más exactamente sobre los horarios de los autobuses antes de ir.

– Desde otros puntos:

  • Línea 105 desde el aeropuerto
  • Línea 10 desde Sant just Desvern

Os dejamos la ubicación exacta del mirador para que lo tengáis bien localizado!


Ver mapa más grande

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima escapada?

7 comments

  1. Vaya cosa que he descubierto, fui a probar mi juguetito 75/300, y me he enganchado, vaya vicio, probé un día i llevo toda la semana. Impresionante

    • Hola Jose!

      Ainnns las cámaras, qué bellos artilugios! Te entendemos perfectamente. Con ese juguetito tuyo en el mirador de aviones tienes que estar como niño con zapatos nuevos, jajajaja. Pues nada, a disfrutarlo! Y oye, si quieres compartir alguna fotito con nosotras, la publicamos (mencionándote) en el post sin problemas!

      Un abrazote y a seguir disfrutando y experimentando.
      Eli y Mar,

  2. Hola! La verdad es que es un lugar muy chulo para visitar. Hay mucha gente aficionada de la aeronáutica que va a ver los aviones. Fotógrafos (como yo) que tenemos una oportunidad única de captar aviones de cerca. Y además justo al lado tienes la playa donde descansar xD

    Un abrazo y buen trabajo para dar a conocer este lugar 😉

    • Hola Rubén!!!

      Muchas gracias por tus palabras!! A nosotras nos gustó e impresionó muchísimo, así que teníamos que compartirlo, jejeje.

      Por cierto, si quieres compartir alguna fotaza que hagas dea viones y enlazamos con tu blog o entrada sobre el tema, ya sabes cómo localizarnos! 😉

      Un abrazote viajero,
      Eli y Mar

  3. Es bonito, estuve mil veces en el aeropuerto y no sabía que existe un mirador de esos. No se olvida la experiencia. Y el parque natural al lado de aeropuerto…

    • Hola Ela,

      A nosotras nos lo enseñó nuestra cuñada, que vive por allí y nos pareció una idea fabulosa. Es muy muy impactante divisar el despegue y aterrizaje de los aviones a excasos metros… Te quedas con la boca abierta todo el rato. Mooola!! 🙂

      Un abrazo,
      Eli y Mar,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *