las-mejores-calas-y-playas-de-ibiza-portada

La Ibiza turquesa. ¡Nuestras calas favoritas!

Hoy, el color turquesa es el protagonista! Bienvenido a las preciosas playas y calas de Ibiza! ¿Te apetece un bañito?

 

La diversidad de playas y calas de Ibiza es a-lu-ci-nan-te! En los 210 kilómetros de litoral, la mayor de las pitiusas esconde rinconces de lo más variopintos. Calitas para hacer snorkel, refugios donde disfrutar de un poquito de intimidad, playas súper concurridas, acantilados con formas caprichosas, espacios exclusivos para darse algún que otro caprichín… En la variedad está el gusto!

Eso sí, todas, absolutamente todas, comparten una belleza mayúscula en forma de nítidas aguas de dulces colores turquesa y entornos naturales únicos.

Después de la semanita que hemos pasado por allí, te traemos este listado que incluye las más espectaculares – en nuestra opinión -. ¿Difícil elegir? Sí! Pero ponerlas todas era imposible! ;)

Las mejores playas y calas de Ibiza

Platges de Comte

Amor a primera vista! Esa fue nuestra sensación al ver Platges de Comte!! :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Platges de Comte

Nuestra favorita! Platges de Comte. ¡Qué aguas!

Era casi el lugar perfecto! Ese que siempre aparecía cuando soñábamos con las calas de Ibiza. Aguas turquesa, arena blanca, veleros, sombrillas … El paraíso!

¿Y qué le faltaba? Estar menos concurrida. Su fama, belleza y fácil acceso es lo que tiene… ;)

Aunque bueno, más que una cala, Platges de Comte es en realidad un conjunto de pequeñas calas que asoman a un horizonte salpicado por islotes. Y entre las dos más importantes, el mega chiringuito Sunset Ashram, un espacio integrado en el acantilado, ideal para picar algo siempre que te apetezca y, como no, para despedir al astro rey por todo lo alto.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Platges de Comte

Mega chiringuito de Platges de Comte

Tiene un parking de arena gratuito de los más grandes de la isla, aunque todo espacio parece poco en temporada alta… Nada que no se solucione madrugando un poquito – 10:30 u 11 -. También cuenta con un aparcamiento especial para motos y dos plazas de minusválidos justo al lado del chiringuito. ;)

Cala Escondida

Cala Escondida es algo así como la hermanita pequeña de Platges de Comte. Mismas aguas, mismas vistas, mismos veleros… Eso sí, tiene un carácter reservado y más íntimo! :) En un espléndido día soleado de agosto, apenas estábamos 20 personas… Una gozada!! :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Escondida

Chiringuito de Cala Escondida

La descubrimos días antes de coger el vuelo y nos encantó! Sobre todo su rinconcito culinario… El Chiringuito de Cala Escondida, un lugar donde el concepto de desayuno entra en otra dimensión!! Deliciosos cafés en vasitos eco, riquísimas tostadas de sabores mediterráneos, zumos recién hechos y exóticos cocktails.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Desayuno en Cala Escondida

Desayuno en Cala Escondida

El precio es un pelín elevado – dos cafés y tostada de aguacate, 10€ – y sólo aceptan efectivo, pero… ¿Estamos de vacaciones, verdad? ;)

Para llegar hasta Cala Escondida no existe absolutamente ninguna indicación. Y entonces ¿qué hago? Fácil! El parking es el mismo que el de Platges de Comte. Una vez llegues a la explanada que hay al lado del chiringuito, ve a la izquierda por el acantilado hasta encontrar una piedra que pone “Playa nudista“. Una flecha pintada justo al lado señala las escaleritas que llevan hasta este pequeño paraíso ibicenco!! Y recuerda… No se lo digas a nadie! ;)

Un pequeño adelanto de las buenas vibraciones de Cala Escondida… ;)

Cala Punta Galera

Distinta y única, así es la calita Punta Galera. ¿Y qué tiene de especial? Pues que está rodeada de planchas de roca a modo de solarium donde tumbarte a tomar el sol.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Punta Galera

Punta Galera, aquí el sol se toma en terrazas de roca

Sus aguas son muy nítidas y de un fuerte color verde, lo que la convierte en muy buena opción para el snorkel.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Snorkel

Pececitos de las aguas de Ibiza

Rodeada de prominentes acantilados rocosos y caprichosas formas geológicas, Punta Galera es uno de los mejores rincones para practicar nudismo pues es relativamente fácil encontrártela casi vacía o con muy muy poquita gente, incluso en temporada alta.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Punta Galera

Formaciones geológicas de Punta Galera

Este milagro se lo debemos a la mala señalización. Hasta que no se está bien cerca, no verás indicación alguna de su existencia, así pues, o bien tiras de Google Maps – como hicimos nosotras – o bien preguntas a algún lugareño de San Antonio de Portmany – localidad a la que pertenece -. Además, el espacio para aparcar es muy pequeño, apenas caben 10 ó 15 coches siendo muy optimista, y el pequeño paseito de bajada por un camino pedregoso no te lo quita nadie…

Un pequeño esfuerzo que tiene como recompensa tener una de las calas más especiales de Ibiza para ti solito en pleno agosto!!!!! :)

Gracias Isa por descubrírnosla!! ;)

Cala Xarraca

¿Te gusta el snorkel? Pues Cala Xarraca es la reina del submarinismo de superficie! Bajo sus aguas, y a escasos metros de la orilla, hay infinidad de recovecos y montículos rocosos por donde bucear junto a pececillos de todos los tamaños. :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Xarraca

Cala Xarraca, perfecta para hacer snorkel

Sus aguas son cristalinas a más no poder y hay algunas zonas de pequeños acantilados para pegar saltos y soltar adrenalina.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Xarraca

Zona de saltos de Cala Xarraca

Esta cala está en la costa Norte de Ibiza y el acceso está muy bien señalizado. Eso sí, el parking no es muy grande y si vas en verano tendrás que madrugar un poquito para pillar hueco – nosotras llegamos sobre las 11 y sin problemas -.

Cala Benirrás

La puesta de sol en Ibiza se llama Benirrás. No en vano, en Cala Benirrás se puede vivir uno de los ocasos más mágicos de la isla, incluso en días semi nublados. :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Benirrás

Mágico atardecer en Cala Benirrás

Y es que el entorno es único! La zona de baño de la Cala Benirrás es muy amplia y de aguas prácticamente inmóviles, algo así como una piscina gigante. Además, está flanqueada a ambos lados por unos acantilados que surgen como prolongaciones de la colina plagada de pinos que hay justo detrás. Las vistas desde el agua son preciosas!!

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Benirrás

Aguas de Cala Benirrás

Y las panorámicas del horizonte marítimo son igualmente bellísimas, con su prominente peñón y los mástiles de los veleros privados presidiendo la escena…

Hasta hace unas semanas, los domingos por la tarde, el sol se despedía a ritmo de tambores hippy, un espectáculo que hacía aún más especial el momento. Lamentablemente nosotras no pudimos disfrutarlo pues, por ahora, los chicos están de huelga y no bajan a la playa… :(

Hay dos parkings gratuitos con capacidad para 400 personas pero se llenan en temporada alta. Nosotras llegamos sobre las 3 de la tarde y apenas quedaban 40 huecos… :)

Otra opción es venir en bus o barco. En la Web ibizabus.com se pueden consultar rutas y horarios (L23, L23A, L23P).

Cala d´Hort

Para muchos, la mejor cala de Ibiza, con el permiso de Platges de Comte. ¿Su particularidad? Tener al omnipresente y misterioso Islote de Es Vedrà emergiendo a 100 metros de la orilla. Al verlo no pudimos evitar encontrarle semejanza con el popular Peñón de Ifach de Calpe. :)

Cala d´Hort no es excesivamente grande y es bastante pedregosa, pero su encanto es absoluto. Es ideal para relajarte y quedarte con la mirada perdida en el horizonte. Incluso en un día nublado, es fabulosa. ¿Qué opináis? :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala d´Hort

Cala d´Hort (una pena que estuviera nublado…)

Al estar protegida por un acantilado, las aguas están muy calmadas y son perfectas para practicar snorkel y desconectar de todo bajo el agua, observando a los habitantes marinos en su trajín diario. :)

El parking es amplio – y concurrido en temporada alta – y de él sale una carretera en pendiente que termina en la playa. Si llegas tempranito, también un pequeño espacio de aparcamiento justo donde termina la carretera de acceso. ;)

Cala Bassa

Cala Bassa es uno de los lugares más populares de Ibiza y, por ello, completamente impracticable en verano si buscas paz y tranquilidad. Nosotras fuimos en agosto y tal y como llegamos, dimos media vuelta. La afluencia de gente era tal que por momentos parecía la costa Levantina. :(

¿Y por qué está en el listado? Pues porque la masificación no está reñida con la belleza y Cala Bassa es sencillamente preciosa. Su agua tranquila y cristalina y su arenita de ligero tono rosado nos recordó a la espectacular Playa Elafonisi de Creta. :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Bassa

Nos encantó la arenita rosa de Cala Bassa

Además del área de baño, Cala Bassa tiene una zona más escarpada para practicar snorkel. Dos zonas en una que esperamos disfrutar en nuestra próxima escapadita a la isla.

El aparcamiento oficial es de pago – 5 € con bebida incluida, imaginamos que sólo una bebida por coche… -. Otra opción es dejarlo en los huecos que hay a ambos lados de la carretera, si madrugas o vas en temporada baja, encuentras seguro! ;)

Cala Es Bol Nou

Situada en pleno Parque Natural de Ses Salines, al igual que la famosa Playa de Ses Salines de la que luego hablaremos, Cala Es Bol Nou es una muestra más de la diversidad de paisajes que presenta la Isla de Ibiza.

Un sencillo camino de tierra acaba en los amplios parkings gratuitos de una de las calas con mayor encanto de la costa ibicenca.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Cala Es Bol Nou

Cala Es Bol Nou desde el acantilado

La zona de playa es estrechita y se sitúa a los pies de un imponente acantilado de paredes rojizas que se encuentra partido en dos. Es precisamente esa particularidad lo que permite que se pueda bajar hasta el mar y lo que a nosotras nos pareció más llamativo.

El agua, como de costumbre, fabulosa… Nítida y de bonitos tonos verdosos, pero además, como bonus extra, para darte un chapuzón no tendrás que ponerte ni cangrejeras ni escarpines, pues no hay ninguna piedra, es todo arenita. Una verdadera delicia!! Eso sí, cuando el sol dice de salir, pica con fuerza, por lo que es más que recomendable llevarse sombrilla, las sombras brillan por su ausencia…

Ahm! Antes de irte, no olvides dar un paseo por sus alrededores. Las vistas son impresionantes!! ;)

Playa Ses Salines

¿La playa más cool y famosa de Ibiza? Playa de Ses Salines. Sus 1500 metros son el paraíso.

Las mejores playas y calas de Ibiza - Ses Salines

Playa de Ses Salines

A la izquierda, chiringuitos exclusivos – con precios a juego – y mucha “gente guapa”; a la derecha, unas aguas increíblemente nítidas y coloreadas de verdes y azules. Una gozada!! La dejamos para el último día y, sin duda, puso el colofón perfecto a nuestras vacaciones por la isla pitiusa. :)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Ses Salines

Qué bonita Ses Salines

Está situada muy cerquita de la ciudad de Ibiza, justo debajo del espacio protegido de las Salinas de Ibiza, donde se produce la popular y archiconocida Sal de Ibiza! De ahí que sus aguas sean más densas y saladas de lo normal. Si te gusta quedarte en plancha boca arriba en el agua, aquí te lo pasarás pipa! :)

Como podéis imaginar, el parking es de pago – 6€ -, aunque también existe un aparcamiento gratuito un poquito antes. Como de costumbre, en verano, madruga un poquito para encontrar sitio…

Y hasta aquí nuestro particular recorrido por las maravillosas costas de Ibiza. Os dejamos el mapita con la localización exacta!

Volveremos…

Hemos vuelto enamoraditas de esta isla, así que ya estamos planificando la próxima escapadita… #LaGranIbiza! ;)

Las mejores playas y calas de Ibiza - Street Art

Street Art de Cala Escondida

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *