Qué ver en Kirkenes - Bares en Kirkenes

Viviendo la noche de Kirkenes

Una selecta recopilación de los mejores bares en Kirkenes, rincones de ocio donde pasar un buen rato y donde brindar con una buena cerveza Mack

 

Una de las actividades con las que más disfrutamos cuando hacemos una escapadita de las nuestras es hacer una rutita por los bares y restaurantes del lugar. Lo llamamos algo así como “reconocimiento del terreno”. Sinceramente creemos que es una de las mejores formas que hay de conocer una gran parte de la cultura local, al fin y al cabo, si algo comparten todos los bares y locales del mundo es ser el lugar principal para socializar y sacar tu verdadero yo! ;)

Así que como podréis imaginar, una de las cosas que hicimos cuando supimos que pasaríamos un par de días en Kirkenes fue chequear qué tal era la oferta de “fiesta” por esas latitudes en pleno invierno. ¿Resultado? Un comedido pero interesante listado de pubs y bares que incluía algún que otro garito bastante popular por la jauría que suelen montar cada noche! La cosa no pintaba mal … pero que nada, nada mal! ;)

Bares en Kirkenes

Ritz

Que no os confunda el nombre … El Ritz es un céntrico local de Kirkenes que tiene la peculiaridad de ser pizzería, sushi bar, pub y discoteca en las noches de los viernes y los sábados. Es lo que podríamos llamar un todo en uno. Sus pizzas son muy famosas y valoradas, la magnitud de las mismas y la calidad de los ingredientes utilizados son su principal carta de presentación.

Bares en Kirkenes - Ritz

Exterior del Ritz

Es un lugar bastante famosete, situado al lado de la iglesia y bastante transitado por locales y turistas. El ambiente era muy agradable, amplios ventanales que permitían cómo caían los copos de nieve mientras disfrutábamos de la comodidad de sus sofás y sillones. Y por supuesto, con wifi gratis!

Bares en Kirkenes - Interior del salón Ritz

Salón del Ritz

Este fue el local por el que comenzamos nuestra particular ruta gastro-cervecera por Kirkenes, no sabemos muy bien porqué se nos había antojado comer pizza en Laponia Noruega, pero lo cierto es que así fue, por lo que no pudimos resistirnos a sus encantos y para tomar el “lunch” pedimos una “Vegetar’n” y dos pintas de medio litro de Mack.

Bares en Kirkenes - Pizza y cervezas Mack

Nuestra deliciosa pizza Vegetar’n y nuestras pintas de Mack

¿La cuenta? 39€, 9 euritos por cervecita y 21 euritos la pizza. Eso sí, impresionante lo sabrosísima y conseguida que estaba, la salsa pesto sencillamente deliciosa …

Rallar’n Pub & Pizza

La crème de la crème en el ocio nocturno. Por fuera no parece gran cosa pero es abrir la puerta del Rallar´n y te das cuenta que la elección ha sido la acertada!

Bares en Kirkenes - Fachada del Rallar'n

Fachada del Rallar’n

Bares en Kirkenes - Interior del Rallar'n

Interior del Rallar’n

Música animada, mesitas de madera y un buen repertorio de noruegos alzando sus pintas de cerveza mientras tienen activado el radar en busca de algún turista con el que entablar conversación. El ambiente era de jolgorio total. Nos dirigimos a la barra para pedir nuestras cervezas y al instante una alegre y corpulenta camarera nos las tenía preparadas … Listo! Ya formábamos parte de la noche festiva de Kirkenes.

Bares en Kirkenes - Rallar'n

Barra del Rallar’n

Mientras saboreábamos la ya familiar Mack no podíamos dejar de observar todo lo que ocurría a nuestro alrededor: Un par de noruegos charlando y riendo a carcajada viva con tres turistas holandesas, un grupo de jóvenes brindando en torno a la barra mientras entonaban algún tipo de himno local, un hombre que quizás llevaba algún que otro grado de más en sangre por los tropiezos que iba dando al andar … Todo un espectáculo!

Bares en Kirkenes - Tomando algo en el Raller'n

Tomando algo en el Raller’n

Paco Nadal ya comentaba en una de sus crónicas que la atmósfera estaba entre Doctor en Alaska y Amanece que no es poco … y no lo podía haber definido mejor!

Estábamos comprobando la fama que tanto caracteriza a los bares de Kirkenes, bares donde pueden escucharse historias de todo tipo y donde los rostros reflejan la dureza de vivir en un lugar tan castigado por la climatología y en situaciones muchas veces tan extremas, pero también la cercanía y la simpatía para todo aquel extranjero que le haya dado por acercarse a conocer qué se cuece a 71º de Latitud Norte.

¿Los precios? Nada nuevo, entre 8 y 9 € cada pinta. :)

Ofelas AS Pub & Disco

Un local de ocio nocturo muy conocido por sus conciertos de jazz y su pista de baile, un acogedor local para los viernes y sábado noche.

El Ofelas AS se caracteriza por tener un público más bien madurito a los que les encanta escuchar reliquias del pasado y porqué no, hacer alguna que otra petición de canción especial.

Estaba en mente haber entrado también aquí, pero estábamos tan cómodas en el Rallar’n que preferimos no cambiar de local. ;)

Havna Pub

El Havna está al ladito del puerto, de ahí que sea el favorito de los pescadores de la zona. A los rudos marineros de Kirkenes les encanta pasar las tardes con sus colegas charlando y jugando a alguno de los juegos de mesa disponibles en el bar, por supuesto con una buena Mack en la mano! ;)

Bares en Kirkenes - Fachada del Havna

Fachada de bar Havna

Nos costó bastante tiempo darnos cuenta que aquella fachada que tenía pinta de nave industrial era en realidad un pub … Nos pillaba al ladito de nuestro hotel – El Thon Hotel – pero la verdad es que el aspecto no nos atraía mucho por lo que decidimos no entrar ni siquiera a curiosear …

Y hasta aquí nuestro especial de bares y pubs de Kirkenes, es cortito, bien es cierto, pero más que suficiente para divertirte en las gélidas noches de invierno o en las animadas veladas de verano! :)

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Laponia Noruega
Auroras boreales en Tromsø
De repente… una Aurora Boreal en Tromsø

 "La gran escapada" nació como parte de un sueño, el sueño de ver auroras boreales. Después de tres años materializando...

Cerrar