Alquilar un coche en Kiruna

Alquilar un coche en Kiruna

¿Tienes pensado alquilar un coche en Kiruna? Te comparamos las dos principales compañías para que tú decidas qué opción te viene mejor!

Si acabas de llegar a Kiruna y estás en el aeropuerto, las opciones para alquilar un coche son muy variadas. Compañías como Europcar y Avis o la central de reservas Booking Centre Online son algunas de las empresas de alquiler de vehículos que hay disponibles en este remoto pueblo de Laponia Sueca.

Nuestro problema fue que ya estábamos en Kiruna pueblo y tuvimos la necesidad de alquilar un coche in stremis para llegar hasta el Parque Nacional de Abisko.

Aunque tuvimos algún que otro contratiempo, al final nos hicimos con nuestro ¡4 ruedas! Os contamos los detalles para que os ayuden cuando estéis de visita por estas latitudes.

Alquilar un coche en Kiruna con AVIS

La primera opción que barajamos fue la compañía AVIS. Tiene dos oficinas, una en el aeropuerto y otra cerca del centro de Kiruna, aunque ésta última está cerrada, por lo menos en febrero.

Te indican un teléfono ( +46 70-648 48 37) al que puedes llamar, eso sí, asumiendo tú el coste -tras la entrada en vigor de la Normativa Europea sobre el Roaming, quizás no sea este tu caso-. Llamamos, pero no tenían flota disponible. 🙁

Oficinas de AVIS para alquilar un coche en Kiruna
Oficinas de AVIS en Kiruna

Si quires reservarlo online, desde su Web puedes hacer la reserva.

Alquilar un coche en Kiruna con Europcar

En Kiruna, la empresa Europcar tiene 2 oficinas físicas de alquiler de coches, aunque ninguna está en el centro, lo que dificulta sobremanera el llegar a ellas cuando la nieve cubre todas las calles.

Las oficinas están localizadas en el aeropuerto (a 10 km) y en las afueras de la localidad (unos 30′ andando).

Oficinas de Europcar para alquilar un coche en Kiruna
Mapa con la ubicación de las oficinas de Europcar en Kiruna

Pero tranquilo, no todo está perdido. Además de estas 2 oficinas, en la Oficina de Turismo de Kiruna, situada en la plaza central, hay una pseudooficina que consiste en un teléfono público de Europcar desde el que puedes llamar totalmente gratis para solicitar información sobre modelos de coches, tarifas y condiciones.

La persona que te atiende lo hace en un perfecto y correctísimo inglés por lo que sólo es necesario tener un nivel medio para entenderlo perfectamente.

Claro está que, si quieres, puedes reservarlo online desde su Web.

Coste del coche con GPS para un día, 1338 SEK (unos 140 €). Por supuesto se puede pagar con tarjeta. 🙂

Te resumimos los pros y los contras que vimos en ambas compañías de alquiler de coches. 😉

Europcar

Ventajas

  • Teléfono gratuito
  • Te acercan el coche donde tú quieras
  • Más coches disponibles
  • Oficina en el aeropuerto

Inconvenientes

  • Pago por día. 25 horas sería pagar 2 días
  • Tarifas más elevadas

AVIS

Ventajas

  • Pago por horas
  • Te acercan el coche donde tú quieras
  • Tarifas más económicas
  • Oficina en el aeropuerto

Inconvenientes

  • El coste de la llamada lo asumes tú
  • Pocos coches disponibles

Nuestra experiencia

En nuestro caso hubiéramos optado por AVIS. Pero, como no tenían flota disponible, elegimos la opción de llamar por teléfono a Europcar desde el teléfono que tenían disponible en la Oficina de Turismo.

Alquilar el coche nos iba a salir un poquito más caro, pero son los efectos colaterales de solicitarlo con tan poquita antelación…

Cuando contactamos con ellos le dijimos el tipo de coche que queríamos y que iba a ser sólo para un día. En las opciones de entrega, nos dieron la posibilidad de que un chófer nos lo subiera a la propia Oficina de Turismo. Algo que nos pareció genial, ¡por supuesto! Sobre todo porque no implicaba ningún tipo de coste adicional.

Media hora después de haber llamado a su oficina, vino nuestro chófer. Firmamos el contrato y nos explicó las cuestiones básicas que debíamos tener en cuenta. Justo cuando se marchaba, comprobamos que el GPS no tenía batería y que el cable para cargarlo desde el mechero no era el suyo… 🙂 Pues nada, nos fuimos los 3 hasta la oficina y nos dieron otro GPS. 😉

Para devolver el coche nos dieron varias ubicaciones, entre ellas, la de venir a recogerlo nuevamente a la Oficina de Turismo. Nosotras elegimos dejarlo en la plaza de aparcamiento que tienen en la propia estación ferroviaria. Nos venía mejor esa opción dado que, al día siguiente, nos íbamos de excursión en tren al ¡Mercado de Invierno de Jokkmokk!

Alquilar un coche en Kiruna
4.9 (98.18%) 11 votos

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

4 comments

  1. Hola!!

    Por lo que dice el post, estuvistéis ahí en febrero…. qué tal conducir por las carreteras en esa época? Nos gustaría ir y alquilar un coche (acercarnos a Abisko, etc), pero lo de las carreteras heladas o conducir con tormenta de nieve…. buff,… nos da miedo.

    Gracias!

    • Hola Eva!!!

      Sí, estuvimos a principios de febrero y sí, las carreteras estaban blanquitas blanquitas. Pero nada, conducir es bien sencillo. A nosotras también nos daba mucho respeto al principio, pero nos informamos y claro, allí los neumáticos de invierno son especiales, todos llevan incorporados una especie de pinchos que hacen que se agarren a la carretera.

      Lo único sí, no puedes ir a velocidades exageradas, pero entre 70 y 80 km/hora sin problemas. Animaros porque de verdad que es completamente seguro.

      Ya nos contaréis qué tal,
      Un abrazo,
      Eli y Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Laponia Sueca
De tapas y bares en Kiruna
De tapas y bares en Kiruna

Cuando tomamos la decisión de hacer una escapada a Kiruna -pueblecito de Suecia a 150 km al Norte del Círculo......

Cerrar