Vitium Urban Suites, hostal en la Gran Vía de Madrid

Vitium Urban Suites, escapada a la Gran Vía de Madrid

Elegancia, sofisticación y vanguardia, de la mano de Vitium Urban Suites, un nuevo concepto de hostal en la Gran Vía de Madrid

Nos vamos a vivir ¡a la Gran Vía de Madrid!

Eso fue lo que comunicamos a bombo y platillo el día que decidimos dejar de ser residentes en Madrid para pasar a ser turistas de pura cepa, al menos durante dos días… 😉

Para vivir la experiencia elegimos el alojamiento Vitium Urban Suites, un innovador hostal boutique de lujosituado en el número 61 de la Gran Vía de Madrid, cuyo lema principal es El lujo a tu alcance. ¿Suena bien verdad?

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Entrada
Entrada al Vitium Urban Suites

Tenemos que reconocer que estábamos ilusionadas como niñas con zapatitos nuevos! Las paradas de metro más cercanas iban a ser Callao, Santo Domingo y Plaza de España y nuestros vecinos, los personajes del Musical El Rey León… ¿Qué os parece?

Vitium Urban Suites, tu hostal en la Gran Vía de Madrid

Nada más cruzar el umbral de la puerta del Vitium Urban Suites, supimos que nuestra concepción sobre los hostales jamás volvería a ser la misma…

David – socio fundador –Hola Eli y Mar, bienvenidas, soy David, ¿Qué tal todo?

La habitual sobriedad de la mayoría de hostales contrastaba con la elegancia y estilo de la recepción del Vitium Urban Suites. Mientras hacíamos el checking no podíamos evitar observar cada uno de los detalles de nuestro alrededor: Jarroncitos de corte minimalista, coloridas vidrieras reflejando tiempos pasados, modernas piezas de mobiliario, evocadoras jardineras de cantos rodados, un pícaro cuadro con La Lujuría como claro mensaje…

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Pasillo de la recepción
Cosmopolita y vanguardista, así es la decoración del Vitium Urban Suites

Todos los elementos cuidadosamente combinados ofreciendo un estilo de lo más vanguardista y cosmopolita. Acabábamos de entender el concepto Vitium. 🙂 Este hostal ¡sí nos gustaba!

La habitación…

Tras el registro, llegó el momento que más nos gusta cuando estamos ante un nuevo alojamiento, el de saber qué hay detrás de la puerta de tu habitación… ¡Woooow! ¡Qué chulada! ¿En serio estamos en un hostal? 🙂

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Cama
Los pecados capitales siempre presentes en la decoración del Vitium Urban Suites
EliMira qué vistas de La Gran Vía Mar!!
Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Vistas
Vistas de La Gran Vía de Madrid

Una inmejorable luz, televisión LED, Wifiminibar, hilo musical, aire acondicionado, caja fuerte, un impecable baño minimalista -secador y botecitos de gel incluidos-…

Vitium Urban Suites - Detalle del baño
Detalle del baño
Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Reflejos de luz
Reflejo de la luz en los cristalitos de la lámpara

Y lo mejor de todo… Tirarte en plancha en la amplísima cama de 1,50 y no querer despegarte del colchón. ¡Qué bien íbamos a dormir!

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Eli
Se estaba de auténtico vicio!!

Por momentos pensábamos que nos encontrábamos en la habitación de un hotel de 4 estrellas… En ese momento entendimos a qué se refería Vitium Urban Suites con eso de El lujo a tu alcance. 😉

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - El lujo a tu alcance
Vitium Urban Suites – El lujo a tu alcance

La paz y el silencio de la habitación contrastaba con la bulliciosa y ajetreada vida de La Gran Vía, sin duda alguna, el aislamiento acústico de las estancias había sido uno de los elementos más cuidados. La insonorización era perfecta! Íbamos a estar de lujo en nuestro nuevo hogar, ¡el Vitium Urban Suites! 🙂

Tras la exhaustiva inspección tocaba sacar partido a uno de los principales atrativos del Vitium Urban Suites, su privilegiada ubicación ¡en pleno centro de Madrid!

Un paseo por Callao, unas cañitas por Sol, de compras por las tiendas de Gran Vía, una visita al Palacio Real, ver atardecer desde el Templo de Debod…

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Cañas
Cañitas en la Plaza de Santo Domingo, ¡a menos de 2 minutos del Vitium! 😉

La tarde nos cundió de lo lindo. Y es que eso de tener gran parte de los rincones emblemáticos de Madrid a menos de 10 minutos andando, ¡era una verdadera gozada! ¿Metro? ¿Qué es eso? 😉

Qué ver y hacer en Madrid en un día - Monumento a Cervantes
El reflejo Don Quijote y Sancho Panza

Llegamos a nuestra acogedora habitación un pelín agotadas, pero con una increíble sensación de satisfacción, de estar viviendo en una especie de vida paralela a la que nos podríamos acostumbrar muuuuy fácilmente. 😉

Lentamente, y casi sin darnos cuenta, nos quedamos dormidas… Dulces sueños. ¡Hasta mañana!

El desayuno buffet…

Tras despertarnos y comprobar que no estábamos en un sueño, llegó el segundo momento que más expectación nos despierta de un alojamiento, ¡su desayuno buffet! Ilusionadas como enanas bajamos hasta la zona donde se servía el desayuno…

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Mar
Mar ilusionada porque baja a desayunar. Jejeje

Una amplia estancia en la misma línea de diseño elegante y vanguardista tan característica del Vitium Urban Suites donde se puede desayunar con vistas a La Gran Vía

… y en la que tienes la opción de reposar el desayuno mientras te pones al día de la actualidad sentado en un confortable sofa.

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Sofá en el desayuno buffet
Amplio y confortable, genial para reposar el desayuno!

Vamos, ¡como si estuvieras en tu propia casa! 🙂

Y hoy para desayunar tenemos… Zumitos de frutas, calentita y tierna bollería recién hecha, fruta de temporada, delioso café, cereales y yogures variados, algo de embutido, panecito para tostadas y la posibilidad de que te hagan unos huevos revueltos o en tortilla en ese mismo instante -la tortilla de queso muy recomendable-. Una sugerente oferta culinaria para empezar el día ¡con buen pie!

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Parte del desayuno
La sección dulce del desayuno…
Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Detalle de bollería
Pero qué ricos estaban estos hojaldres…

¿Qué elegimos? Pues un poquito de todo, nos gusta llevar una dieta saludable… 🙂

Una hora después dábamos por terminada la experiencia gastronómica matutina, actualidad informativa televisada incluida, ya estábamos preparadas para seguir deleitándonos con el centro de Madrid.

La despedida…

Dos días después, la escapada al centro de Madrid llegaba a su fin, nos lo habíamos pasado pipa con la #VitiumExperience que habíamos vivido, una experiencia de lo más gratificante y recomendable en la que el mimo y excelente servicio del personal del Vitium Urban Suites habían sido el factor diferenciador. 🙂

Vitium Urban Suites - Hostal en la Gran Vía de Madrid - Habitación
Hasta siempre Vitium Urban Suites!

¿Quieres saber qué se siente viviendo en la Gran Vía de Madrid? Pues nada, sólo tienes que elegir fecha y una de las 12 habitaciones que Vitium Urban Suites tiene disponibles para comprobar cómo, efectivamente, el lujo sí está a tu alcance. 🙂

Y una vez que estés alojado en el Vitium Urban Suites…

Te proponemos unos verdaderos planazos que te pillarán al ladito de casa… 😉

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

2 comments

    • Hola María José!

      La verdad es que es un concepto diferente de hostal y está genial. Tienes los servicios de un hotel pero a un precio muy inferior ¡y en plena Gran Vía! 😃 Cuando te alojes, si te acuerdas y te apetece, compártenos la experiencia, estamos seguras que vas a estar muy muy cómoda!

      Un abrazo,
      Eli y Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *