Visita a la Feria Estampa 2014, la Feria de Arte Múltiple en Madrid

22ª edición de ESTAMPA, la Feria de Arte Múltiple en Madrid. Este año dedicada al coleccionismo

Visita a la Feria Estampa 2014, la Feria de Arte Múltiple en Madrid
5 (100%) 14 votos

El pasado domingo era el último día que podíamos ver la FERIA ESTAMPA 2014, la Feria de Arte Múltiple, suena genial ¿verdad?, pues allí estuvimos durante más de tres horas entre grabados, litografías, fotografías, dibujos y más obras que nos parecieron muy creativas y geniales.

Es una suerte que exista una feria que dé cabida a nuevas y tan peculiares iniciativas sin perder su identidad,  y es que ESTAMPA tiene ya más de veinte años de historia dedicada principalmente al arte seriado y múltiple.

Nos encantó ver bastantes obras de algunos artistas consagrados y algunos que ya no están, es una suerte pasear entre obras de Chillida, Palazuelo, Millares, Picasso,  cruzarte con los grabados de Jaume Plensa y Miquel Barceló o quedarte delante de una obra de José Manuel Ballester y que te apacigüe la mirada.

Estampa2014. Obra de  José Manuel Ballester

Estampa2014. Obra de José Manuel Ballester

En nuestro paseo descubrimos la obra de Mateo Maté, galardonada este año con el  Premio Estampa de la Comunidad de Madrid y también a Suso Basterrechea, Premio Drawing Up de Estampa al mejor proyecto de dibujo.

Estampa 2014. Premio Comunidad Madrid

Estampa2014. Premio Comunidad Madrid

 

Estampa 2014. Premio Drawing Up

Estampa 2014. Premio Drawing Up

Nos quedamos gratamente sorprendidas con la obra de Santiago Giralda, en el stand de la Galería Moisés Pérez Albéniz, tanto que estuvimos hablando con su galerista interesándonos (por primera vez en mucho tiempo) en cómo de asequibles son sus obras.

Nos gustaron especialmente,  hasta el grado de plantearnos llevarnos alguna a casa, puede que no ese día, pero sí en un futuro y recordamos algunos de los objetivos de esta feria. En declaraciones de sus responsables, Estampa pretende presentar la creación artística  «más accesible, doméstica y familiar». Desde nuestro punto de vista, hay que decir que  lo han conseguido.

Estampa 2014. Stand de la Galería Moisés Pérez Albéniz

Estampa 2014. Stand de la Galería Moisés Pérez Albéniz

Puede que sea fruto de la casualidad, pero la conversación con este galerista nos resultó muy agradable y nos dimos cuenta de que adquirir este tipo de obras, como hábito, también puede ser factible. De hecho, vimos varias personas comprando en distintos stands  y numerosas obras con más de una copia vendidas.

Nos llamó la atención por su peculiaridad, uno de los stands dentro de los design partners, era el de  Monamour Natural Design con una muestra de jardines verticales para interior. ¿Os imagináis esto en vuestra casa?

Estampa 2014. Monamour Natural Design

Estampa 2014. Monamour Natural Design

Sin duda fue una visita muy provechosa pero nos hubiera gustado ver algo más. En el programa VIP de Estampa hay varias actividades muy interesantes pero a las que no pudimos acceder porque ya no había plazas disponibles, parece que hay que reservar con mucha antelación y además ser insistentes. Agotamos todas las vías de comunicación y sólo nos contestaron a través de Facebook.  Por lo demás, nuestras retinas se fueron de allí muy satisfechas.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *