¿Qué coche alquilar dependiendo de tu tipo de viaje?

Consejos para hacerte más sencilla la tarea de alquilar un vehículo

Una de las cuestiones que todos hemos de responder cuando decidimos alquilar un coche es ¿qué coche alquilo? ¡Buena pregunta!

La respuesta dependerá de varios factores como el tipo de escapada que tengas en mente, cuántas personas viajen contigo, qué país o zona quieras visitar y cuándo te vayas de vacaciones. Por ejemplo, si viajas a Islandia en invierno, con un coche utilitario será suficiente pero, en cambio, si tu idea es conocer el país del hielo y el fuego en verano, puede que prefieras hacerte con un 4×4 para explorar cada rincón de su espectacular geografía.

Y luego, claro está, hemos de tener en cuenta el presupuesto con el que contemos. Demasiados factores. Por eso, hoy vamos a darte algunas ideas; pequeños consejos para intentar ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué tipo de coche elegir?

A la hora de elegir un vehículo, las variables que debes considerar no son tanto el gusto personal por un determinado vehículo sino el uso que vas a hacer de él. Ten en cuenta el tipo de terreno por el que vas a moverte, cuántas personas sois, si lleváis o no niños, el clima o la cantidad de equipaje.

Además, muchas de las agencias de alquiler, a la hora de recepcionar el vehículo, suelen ofrecer upgrades sin coste adicional por lo que es más que probable que acabes conduciendo un coche con una funcionalidad superior al que inicialmente elegiste o con más servicios incluidos.

Coche pequeño tipo ford K de tres puertas

Este tipo de vehículo es la mejor opción si:

  • Viajas solo o con una persona como máximo
  • Llevas poco equipaje
  • Vas a hacer trayectos cortos o sólo pretendes moverte por ciudad
  • No hay excesiva pendiente

Un utilitario de pequeñas dimensiones y potencia, es perfecto si tu idea es, por ejemplo, recorrer una isla mayoritariamente llana. Para Lanzarote sería perfecto, jejeje. De hecho, fue el tipo de vehículo que alquilamos el pasado septiembre. Nos llevaba donde necesitábamos sin gastar mucho combustible.

Coche económico/intermedio tipo Ford Focus Sedan

Subimos un poco el nivel. Este tipo de coche es, sin duda, el más versátil y el que la mayoría de viajeros elegimos. Los presupuestos al alquilar un coche pueden variar bastante de una compañía a otra pero, en general, son bastante asequibles.

Tanto si viajamos solos, con nuestra pareja, amigos o en familia (con un máximo de 5 personas en total, claro está), alquilar un utilitario tipo Ford Focus sería la opción perfecta. El maletero admite más equipaje, tiene un motor con mayor potencia para adaptarse a todo tipo de carreteras y peculiaridades del terreno y, en general, consumen poco combustible.

Que sea de 3 o 5 puertas, ya dependerá de cuántos seamos y/o las facilidades para entrar y salir del coche que queramos tener. 😉

Y en cuanto al tipo de tarifa concreto, es importante elegir aquellas que incluyan temas como los kilómetros ilimitados, el registro de un conductor adicional (mayor de 25 años) o la no obligación de recargar el el depósito de gasolina.

En cuanto al tipo de seguro, dos coberturas vitales si no quieres tener ninguna preocupación son las conocidas como CDW / LDW (Collision Damage Waiver / Loss Damage Waiver, respectivamente) que exime al conductor de la responsabilidad por pérdida o daños que le ocurran al vehículo y la LIS / ALI (Supplemental Liability Insurance / Additional Liability Insurance) que te libera de la responsabilidad por los posibles daños físicos y de propiedad causados a terceros con el coche alquilado.

Un coche de este tipo fue el que elegimos nosotras para la gran escapada por Croacia que hicimos con el hermano de Eli. 😀

Camioneta o tipo 4×4

Empezamos a hablar de palabras mayores. Si quieres un viaje de aventura, por la naturaleza y la mayor parte de tu viaje la vas a pasar recorriendo caminos abruptos, no lo dudes, alquila una camioneta o 4×4.

El precio sube un pelín, como es lógico, pero a cambio tienes la seguridad de que cuentas con un vehículo que no te va a dejar tirado en ninguna situación, por muy difícil o complicado que sea el camino.

Afortunadamente, siempre hay ofertas. En Avislac, por ejemplo, tienen tarifas todo incluido con un 30% de descuento. 😀

De momento, nosotras no hemos tenido la necesidad de alquilar un coche de este tipo pero, sin duda, será la opción que elegiremos cuando volvamos a Islandia en verano. 😉

Minivan

Viajar en una minivan se está poniendo muy de moda. Bien sea porque viajáis una familia numerosa o un grupo grande de amigos o porque, prefiráis hacer la escapada si preocuparos del alojamiento, alquilar una furgo, camper o minivan es la opción perfecta.

Y recuerda que en países como EEUU, el uso de sillas para niños es obligatorio por lo que es importante que incorpores este servicio a tu contrato de alquiler de coche.

¿Las ventajas? Están claras. Si viajáis muchas personas, podéis ir todos en el mismo vehículo, economizando el alquiler y sin la preocupación de tener que encontrar varios espacios de aparcamiento. Si, en cambio, decides a alquilar un furgo porque quieres llevar tu casa contigo, los pros son aún más evidentes. El presupuesto destinado al alojamiento, muchas de las veces es la parte más costosa, te lo ahorras. 😉

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *