Rafting en El Pirineo

Rafting en el Pirineo. Adrenalina y diversión a golpe de remo

¿Te apetece descargar adrenalina? ¿Quieres vivir la experiencia única de descender alguno de los ríos más bellos y bravos de nuestro país? Pues toma nota. Hoy te llevamos a practicar rafting en El Pirineo

Rafting en el Pirineo. Adrenalina y diversión a golpe de remo
¿Te ha gustado? 4.9 (97.78%) 9 votes

El rafting es uno de los deportes más apetecibles cuando el calor veraniego aprieta con toda su fuerza. En pareja, con la familia, junto a los colegas de siempre,… Como tú quieras. Lo único importante es decidir donde saborear el refrescante cocktail de risas, naturaleza y adrenalina que supone la práctica del rafting. ¿Quieres algunas ideas? Pues sigue leyendo, porque hoy te hemos preparado un emocionante listado con algunos de los mejores lugares donde practicar rafting en el Pirineo. 3, 2, 1,… ¡Comenzamos!

Rafting en El Pirineo

Rafting en La Seu d’Urgell

La zona de La Seu d’Urgell es uno de los destinos más atractivos para los fans del turismo activo. En invierno, la nieve y los deportes de montaña son su principal reclamo. En verano, en cambio, la práctica del rafting es uno de los grandes señuelos del Pirineo Andorrano. El importante y exaltado caudal del Canal Olímpico proporciona el escenario ideal para sacar el niño que todos llevamos dentro.

Además, dado su bajo nivel de dificultad, es apto tanto para deportistas expertos como para aquellos que están haciendo sus primeros pinitos. ¿Suena bien verdad? 😉

La edad mínima aconsejada son 9 años.

Rafting en Valle de Benasque

El galán de nuestro siguiente destino es el Río Esera, en pleno vergel del Valle de Benasque. Un paisaje de postal en el corazón del Pirineo Oscense de belleza deslumbrante que tiene la capacidad de cortar el aliento y en el que experimentarás la emoción y el riesgo de primera mano. Eso sí, de una manera segura y controlada.

Rafting en El Pirineo

Rafting en El Pirineo

Unas aguas turquesa a más no poder que piden a gritos ser cabalgadas y que suponen todo un reto para los amantes del rafting más intrépidos. ¿Te atreves? 😉

Dificultad moderada.

Rafting en Pallars

Cierra los ojos. Imagínate a bordo de una neumática descendiendo las bravas aguas del espectacular Río Noguera Pallaresa y rodeado de la más desbordante naturaleza. ¿Lo tienes? Bien, pues ese escenario es justo el que encontrarás si decides practicar rafting en Pallars, un lugar considerado por los expertos como una de las zonas más impresionantes para disfrutar de este deporte de todo el Pirineo Catalán.

Desde Llavorsí hasta Rialp o Sort. Tú eliges. Dos opciones para derrochar adrenalina a raudales. ¿Estás preparado?

Dificultad intermedia.

Rafting en Vall de Boí

Viajamos de nuevo al Pirineo Catalán para encontrarnos con otro de los destinos estrella para la práctica de rafting. Esta vez, nuestro prota es el Vall de Boí, concretamente, Pont de Suert, uno de los municipios con más encanto de Lleida. Un lugar idílico, que te permite desconectar desde el instante cero, y en el que podrás descender el intenso caudal del Río Noguera Ribagorzana.

Rafting en El Pirineo

Rafting en El Pirineo

12 kilómetros de bajada esquivando obstáculos desde Montanuy hasta Escales absorto por la emoción y la diversión. Eso es lo que te espera en este rinconcito de Lleida. ¿Apetece?

Dificultad moderada.

Rafting en Jaca/Valle de Tena

Jaca, en el paradisíaco Valle de Tena, tiene el honor de ser la guinda de este pastel con forma de diversión acuática llamado rafting. El tramo de 8 km entre los Mallos de Riglos del Río Gallego, conocido como el Murillo de Gallego, ofrece el decorado perfecto para quien está buscando entretenimiento, adrenalina y aventura. Todo en uno. ¿Te animas? 😉

Dificultad fácil.

No lo pienses más! Aventúrate!

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima escapada?

2 comments

  1. A nosotros nos encanta hacer Kayak en lagos y ríos (no muy bravos) el Rafting es una tarea pendiente pero viendo las fotos me da algo de miedo eh! Tanta agua y saltos seguro que es divertidísimo para hacer con amigos pero no se yo si lo cambiamos por la tranquilidad del kayak xD

    • Hola amigo!!!

      Yaaaa, hay que tener un poquito de coraje, nosotras también somos más de kayak, la última vez lo practicamos en las Hoces del Duraton. Pero bueno, a ver si alguna vez nos decidimos a dar un saltito a algo más fuerte, jejeje.

      Un besazo,
      Eli y Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Andorra
Tobotronc o cómo recorrer el Pirineo andorrano a todo gas!

Ya habían caído las primeras nieves y pensamos que era la ocasión perfecta para estrenarnos en el bello país alpino...

Cerrar