Feria de la Cuchara de Carabanchel

De tapeo en la 1ª Feria de la Cuchara de Carabanchel

¿Te gustan las tapas de cuchara? ¿Te gusta la cerveza? Genial!! Disfrutarás de lo lindo recorriendo las castizas tabernitas de la Feria de la Cuchara de Carabanchel

Que día tan bonito y tan especial, 14 de febrero, San Valentín,  ese día en el que los enamorados confirman su amor y se regalan flores, ositos de peluche, perfumes, joyas, corbatas, gemelos y un montón de cosas más…..Pues yo me voy de tapeo!!!

Este fin de semana se celebra en Carabanchel la primera Feria de la Cuchara, desde el 12 hasta el 15 de febrero puedes recorrer los establecimientos que componen Zona Vistalegre y pedir tu tapa especial de cuchara con caña o refreso y te costará como mucho dos euros con cincuenta !! Y qué tapas señores!!

Quedamos en el metro de Oporto y desde allí vamos dando un paseo para abrir apetito, subimos por la calle la Oca y giramos a la izquierda por la calle de Matilde Hernández hasta llegar al Palacio de Vistalegre.

Desde el facebook de Zona Vistalegre nos hemos descargado el mapa de la Feria de la Cuchara y tenemos localizados todos los bares, además de las distintas tapas que podemos degustar en cada uno de ellos, en cada local nos ofrecen dos tapas distintas.

Mapa de la Feria de la Cuchara de Carabanchel

Mapa de la Feria de la Cuchara de Carabanchel

Nosotras decidimos empezar por La Taberna Las Mil y Una Tapas, situada en la Avenida de la Plaza de Toros,

Feria de la Cuchara de Carabanchel - Taberna Las Mil y Una Tapas

Taberna Las Mil y Una Tapas

donde nos pedimos un arroz caldoso y una caña, aquí recogemos nuestra tarjeta para la Feria y nos ponen el primer sello, si reunimos cinco sellos (hay ocho) podemos entrar en el sorteo de una comida o cena en el restaurante El Caserío!! No sé si lo conseguiremos, las tapas son contundentes!!! 😉

Feria de la Cuchara de Carabanchel - Arroz caldoso

Tapa de arroz caldoso en la Taberna las Mil y una Noches

Decidimos que el siguiente destino lo vamos a elegir según la tapa que más nos apetezca, así que nos vamos a La Taberna de Domínguez, en la calle Castrojeriz, a por una fabada asturiana y unos mejillones en salsa verde….

Feria de la Cuchara de Carabanchel - Taberna de Dominguez

Taberna de Domínguez

madre que mejillones!!! eran como mi pulgar!! y la fabada de vicio, junto con una caña para acompañar, conseguimos nuestro segundo sello, aún nos faltan tres….

Feria de la Cuchara de Carabanchel - Fabada y mejillones en salsa verde

Fabada y mejillones en salsa verde de la Taberna de Domínguez

Tengo curiosidad por probar la sopa de castañas, así que nos dirigimos a la Cervecería O Souto, de estilo gallego, también en Castrojeriz, pero llegamos tarde, ya no queda 🙁 , da igual, no pasa nada, nos tomamos un pote gallego delicioso y bien cargado! Ya no se siente el frío de la calle… 🙂

Feria de la Cuchara de Carabanchel - pote gallego en O Souto

Tapa de pote gallego de la Cervería O Souto

Desde allí nos vamos derechitas al Café-Bar Los Chiquis, en la calle Ramón Sainz,

Feria de la Cuchara de Carabanchel - Bar Los Chiquis

Cafe-Bar Los Chiquis

y ahí nos pedimos unas alubias blancas a la marinera que están de muerte y una ternera estofada en esencia de rabo de toro para chuparse los dedos!!

Feria de la Cuchara de Carabanchel - Alubias blancas marinera y ternera estofada

Tapa de alubias blancas marinera y ternera estofada del Café Bar Los Chiquis

Nos atienden dos chicos muy simpáticos y muy atentos, nos ponen el sello correspondiente y damos por finalizada la ruta de tapas por hoy. Hemos conseguido cuatro sellos, pero ya no podemos más, con las cuatro tapas ya hemos comido.

A lo lejos se oye un ruido de tambores, al salir del bar Los Chiquis nos encontramos con los chicos de la cuerda de tambores de Uruguay «A TODO CANDOMBE», que para amenizar esta primera Feria de la Cuchara de Carabanchel, han ido recorriendo durante el día todos los locales de la Zona Vistalegre!

Feria de la Cuchara de Carabanchel - A Todo Camdombe

Banda A Todo Camdombe amenizando la Zona de Vistalegre

Hay otros cuatro locales más donde poder degustar las tapas, y nos queda mañana para conseguir todos los sellos y tener la oportunidad de comer o cenar en el Restaurante El Caserío, gratis!!

En el bar Castilla podemos pedir un empedrado de garbanzos o una sopa castellana, en la sidrería Asgaya, unos callos con garbanzos o estofado campestre a lo Asgaya y en la cervecería Karabanchel, un típico cocido madrileño o pollo al Quijote.  Y para terminar el recorrido, en la Cervecería Lucimar se pueden pedir unas albóndigas a la cordobesa y unas patatas con carne y setas de temporada, suena de lo más apetecible!

Un día después … hemos pensado reunir los 5 sellos con las sabrosísimas albóndigas a la cordobesa de la Cervecería Lucimar! ¿Nos tocará el premio? 🙂

Feria de la Cuchara de Carabanchel - 5 sellos completados

Comletados los 5 sellos necesarios para entrar en el concurso 😉

Espero que esta Feria de la Cuchara de Carabanchel sea todo un éxito y que sigan con esta gran iniciativa para promocionar este gran barrio!! Hasta la próxima Carabancheleros!

De tapeo en la 1ª Feria de la Cuchara de Carabanchel
5 (99.09%) 22 votos

About Xaramar

+ Sara González
Soy la gran hermana, la friki, viajera, aprendiz de todo, maestra de nada, inquieta y un montón de cosas malas....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Comunidad de Madrid
#Birratour 2015, conociendo bloggers entre tercio y tercio

Por fin había llegado el tan esperado momento, 20:30 del 29 de enero de 2015, momento en el que comenzaba......

Cerrar