Esquiar en verano en los Alpes Franceses

¡Sorpresa! Esquiar en verano en los Alpes Franceses es posible!

¿Sin planes para agosto? Te proponemos algo diferente... Esquiar en verano en los Alpes Franceses!! Saca los esquies y prepárate para descender glaciares!

 

Veranito… Sol, playa, cervecita, terraceo, idílicas costas, … ¿Y si preferimos la montaña y somos unos apasionados de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard? ¿Tenemos que esperar más de cinco meses para volver a sacar los esquies? Por supuesto que no! Afortunadamente, en este planeta tan diverso, existen opciones para todos los gustos y colores, independientemente del mes en el que nos encontremos, y una clarísima muestra de ello la tenemos en la posibilidad de esquiar en verano en los Alpes Franceses.

Esquiar en verano en los Alpes Franceses

El espectacular sistema montañoso alpino, es el lugar perfecto si optas por dejar de lado el tándem sol y playa y prefieres pasar las vacaciones deslizando los esquies o tabla de snowboard en lugar de surfear las olas marinas o subir un tono tu bronceado tumbado en la arena. 😉

Esquiar en verano en los Alpes Franceses

Vistas de los Alpes Franceses

Infinitas montañas plagadas de parques naturales, con picos tan abrumadores como el Mont Blanc o el Cervino – pronunciar sus nombres es suficiente para que el corazón se ponga a mil por hora -; gigantescas masas de hielo que se transforman en ensoñadores lagos en verano; y todo un desfile de preciosos pueblecitos; son las características que han llevado a los Alpes Franceses a ser uno de los lugares de mayor fama mundial en la práctica del ski, tanto en invierno como en período estival.

Sólamente la estación de esquí de Tignes ofrece en verano, en su glaciar Grande Motte – una de las zonas de mayor belleza de todos los Alpes -, más de veinte kilómetros esquiables.

Pero no es la única, en las inmediaciones de Grenoble, se localiza la estación gala de Les Deux Alpes, todo un referente para los amantes del ski, por ofrecer la zona de esquí sobre glaciar más amplia del continente europeo, con una extensión de más de 200 kilómetros – característica que permite esquiar en verano en los Alpes Franceses -.

Otra zona muy interesante a partir de finales de junio es Les 2 Alpes y su fabuloso SnowPark, el cual, enclavado en pleno glaciar a más de 3000 metros de altitud, ofrece un completo repertorio de actividades relacionadas con la nieve, tanto si vas a tu aire como si vienes con tus amigos o familia. El forfait Glacier Experience incluye un completo pack de actividades complementarias al esquí de verano, como el tiro con arco, toboganes o piscinas; con las que es imposible no pasárselo en grande, tanto niños como no tan niños.

¿Suena bien verdad? 😉

Como puedes ver, los Alpes Franceses son un destino más que recomendable para pasar unas vacaciones diferentes y alejadas de los 40 grados a la sombra. Además, en las bases todas las estaciones de esquí alpinas, se localizan algunos de los bonitos pueblecitos de montaña, de los que hablábamos antes, de esos que ocupan la mayoría de postales y que relajan nada más verlos. 🙂

Esquiar en verano son todo ventajas

Al contrario de lo que suele pasar en temporada alta – entre los meses de noviembre y marzo -, esquiar en verano en los Alpes Franceses es muy asequible para tu la economía de tu bolsillo. En período estival, esta zona, si bien también tiene su público, es considerablemente menos demandada, por lo que puedes conseguir incluso ofertas de 4 ó 5 noches de alojamiento con forfait incluido por menos de 200€. Una ganga vamos!!

Además, otra de las ventajas, es que se puede combinar la práctica del ski con otras actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte activo como senderismo, natación, paseos a caballo o alpinismo. Y al terminar… Un bañito en la piscina del hotel para relajarte. 😉

Y ya que estás en los Alpes Franceses…

Si además de practicar esquí, te apetece hacer un poco de turismo, estás en el mejor lugar… Una de las excursiones que todo amante de las montañas debe realizar al menos una vez en su vida es la subida en el Teleférico de Aiguille du Midi, sin duda alguna, el atractivo turístico más importante de Chamonix.

Esquiar en verano en los Alpes Franceses

Teleférico de Aiguille du Midi 

El precio es un pelín elevado – 45 € ida y vuelta – pero la paisajística que se obtiene de los picos que coronan el Mont Blanc, es de una belleza brutal. Eso sí, si padeces de vértigo, mejor no te subas en él; no en vano, el teleférico asciende hasta una altura de 3842 metros y está considerado el más empinado del mundo…

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Francia
Carcassonne
Visita fugaz a Carcassonne, impresionante ciudad medieval

 Carcassonne es una comuna del sur de Francia situada en la región Languedoc-Rosellón. Esta ciudad es conocida por su ciudadela...

Cerrar