¿Dónde comer? Recorriendo San Diego en coche de alquiler

¿De visita en la ciudad más al Sur de California? Pues aquí tienes una recopilación con algunos de los mejores restaurantes donde comer en San Diego

Con 250 días de sol al año, temperaturas que no bajan de los 10º -ni suben de los 25º- y un mínimo de 10 horas de luz garantizadas, la ciudad californiana de San Diego, es un destino que apetece visitar absolutamente si-em-pre. Que hace mucho mucho frío… ¡Pues a San Diego! Que nos morimos de calor… ¡Pues a San Diego! Que el clima es adecuado pero queremos marcarnos un viajazo… ¿Adivinas? En efecto… ¡San Diego!

Dónde comer en San Diego
Playa de San Diego

Hace tiempo que tenemos en mente una gran escapada por la Costa Oeste de Estados Unidos y, desde luego, San Diego, tras alquilar un coche en Cross Border Xpress -mejor resevarlo online para que salga más baratito-, sería un estupendo punto de partida. No olvidemos que San Diego está pegada a la frontera con México por lo que es la posición de inicio perfecta para no perderse nada.

Nos imaginamos recorriendo sus parques, paseando y disfrutando en su señora playaza –Mission Beach– con sus más que interesantes fondos marinos, visitando sus museos y sus galerías de arte y, claro está, probando su variadísima y sobresaliente oferta gastronómica. Sí amigos, en San Diego, se come muy pero que muy bien.

¿Dónde comer en San Diego?

Seguro que cuando aterricemos en la ciudad, descubriremos un sin fin de estupendos rinconcitos culinarios con los que ampliaremos este listado pero, de momento, nos quedamos con esta selección de tres restaurantes que visitaremos sí o sí… 😛

The Fish Market

Con lo que nos gusta el marisco, y estando en un destino al que bañan las aguas del Pacífico, no visitar la marisquería The Fish Market bien podría constituir un delito capital. Y más teniendo en cuenta su puntuación, 4’5 y 5.055 valoraciones… 😮

Fresh from the sea to your table es la máxima prioridad de los cuatro entusiastas que dieron vida a este proyecto, allá por 1976, uniendo las aficiones que más les apasionaban: Pescar, capitanear barcos y cocinar. Tanto es así, que cambian su menú dos veces al día para ofrecer las mejores elaboraciones con los pescados frescos del día.

Viendo su menú, ya se nos han antojado dos platos: las ostras y la lubina blanca del Pacífico. Salivando estamos…

Bali Hai

Aunque esta maravilla de restaurante no está en el centro centro de San Diego, alquilando un coche es muy sencillo llegar. Así, además, si vas con amigos o en familia, podrás compartir los gastos; algo que nunca viene mal, jejejeje.

Pero volvamos al restaurante. Bali Hai se presenta como un elegante paraíso polineso en el Norte de Shelter Island. Su creador, Tom Ham -restaurador de San Diego-, rescató el primer Templo Tiki de la isla y lo acondicionó, en 1953, hasta transformarlo en un inspirador restaurante capaz de hacerte viajar a La Polinesia a través de los sentidos; exóticos cocktails, delicias polinesas, terrazas ambientadas con palmeras e imágenes Tiki guardando el lugar. ¿Te lo estás imaginando verdad?

Además, cada año se celebra en Bali Hai una nueva edición del I Love Poke, el evento anual de cata y elaboración de Poke -ensalada de pescado crudo típica de la cocina hawaiana- en el que participan más de 30 de los mejores chefs y restaurantes de San Diego. 😀

A día de hoy, Bali Hai sigue siendo uno de los Templos Tiki originales más grandes del mundo. 😉 ¿Su puntuación? 4’5 y 1.616 reseñas. ¡Qué ganas de visitarlo! 😀

Como curiosidad, los Tikis, son símbolos míticos de La Polinesia y las tribus maorís de Nueva Zelanda que, desde muy antiguo, han representado a dioses, guardianes y espíritus. Los primeros habitantes hawaianos importaron esta cultura cuando llegaron a Hawai hace más de mil años.

La Puerta

San Diego se levanta cada mañana a la vera verísima de la vecina México. Por eso, no nos sorprendió cuando supimos que los sabores mexicanos eran uno de los puntos fuertes de los fogones sandieguinos. ¿Y cuál nos gustó más que todos? ¡Exacto! El restaurante La Puerta.

Echando un ojo a su ficha de Google, nos fue tremendamente sencillo hacernos una idea de la estupendísima sobremesa que pasaremos en La Puerta atiborrándonos de la mejor comida mexicana cuando visitemos la ciudad. 😀

¿Por qué? Pues por su decoración desenfadada -por lo que vemos en las fotos-, la promesa de que nunca utilizan saborizantes ni potenciadores del sabor sino recetas auténticas de la región de Sinaloa, por sus bebidas echas al momento con zumos recién exprimidos y, ¡claro está!, por su larga trayectoria cuidando y mimando a todo aquel que se deja caer por su local… -palabrita de los que ya conocen el lugar y han dejado sus comentarios-. Su 4’5, sobre 2.471 valoraciones, le avala.

Vamos, que acertamos seguro seguro. Como dicen ellos, estamos convencidas de que será una experiencia ¡A toda madre! 😉

¿Conoces algún otro restaurante en San Diego que debamos conocer? ¡Somos todo oídos!

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *