Crucero por las Islas Griegas. Corfú y Santorini, dos enclaves mágicos para seguir enamorándonos de Grecia

¿Te imaginas disfrutando de un crucero por las Islas Griegas? Nosotras, ¡sí! Y, sinceramente, es una idea que nos encanta

Grecia. ¿Se te dibuja una sonrisa de oreja a oreja con solo escuchar su nombre? Porque nosotras, ¡no lo podemos evitar!

Grecia es historia, mitología, paisajes que invitan soñar, alegría y color, una gastronomía deliciosamente buena y única, miles de islas entre las que se encuentran algunas de las más bellas del mundo, gente maravillosa, una apasionante mezcla de culturas, espectaculares playas, inolvidables puestas de sol, patrimonio arquitectónico de incalculable valor, un profundo e intenso mar azul,… ¡Y así podríamos estar durante horas! ¡Qué país!

Qué ver en Creta - Chania - Playa de Balos
Playa de Balos, en Creta

Nos enamoramos perdidamente del pueblo griego cuando lo visitamos por vez primera en 2015, y eso que “sólo” conocimos Creta -eso sí, nos la recorrimos de pé a pá-. Por eso, pues claro, cada dos por tres, nos ronda en la cabecita la idea de regresar para seguir conociéndola.

Además, últimamente, nos seduce mucho la idea de hacer algún crucero por las Islas Griegas. Son tantas, y están tan repartidas, que pensamos que sería una opción fantástica para hacernos con una fotografía más global del infinito atractivo de este grandísimo puzzle isleño.

Máxime teniendo en cuenta los buenos precios que ofrecen las navieras así como los significativos alicientes que incluyen, como la cancelación gratuita y un seguro COVID con el que estar protegidas ante cualquier situación que pudiera darse. Valga como ejemplo este crucero en oferta de Costa Cruceros con el puerto de Trieste como punto de inicio y fin, y paradas en Bari, Corfú, Santorini, Atenas y Split. ¡Ma-ra-vi-lla! 😀 Vamos, que hacíamos las maletas ya mismo.

Un paraíso de nombre Corfú

Centrándonos en las Islas Griegas, nos imaginamos llegando a Corfú, la segunda más grande de las Islas Jónicas y lugar donde Zeus se enamoró de la ninfa Corfú -origen de su nombre-. Una isla rebosante de verde y con una costa repleta de playas y calas que dejan sin aliento.

Crucero por las Islas Griegas
Isla de Corfú

Un pedacito de Grecia con un acogedor casco antiguo de estilo veneciano declarado Conjunto Histórico por la UNESCO y laberínticas callejuelas medievales repletas de rincones gastronómicos con encanto, tiendas de artesanía, pasos con arcos de piedra, casas de colores y escaleras empinadas. Por las imágenes que hemos cotilleado, su barrio de Campiello tiene que ser similar al centro histórico de Chania, la capital cretense. Una ciudad que, ya te confesamos, nos conquistó.

Qué ver en Creta - Colorida calle de tiendas en el barrio de Ovriaki
Colorida calle de tiendas en el barrio de Ovriaki, en Chania

Una ciudad, Corfú, que cuenta con dos fortalezas, una antigua -del siglo XVI- y una de construcción más actual. Dos ejemplos de patrimonio histórico a los que hay que sumar el bonito Palacio Liston y el Palacio de San Michele y San Giorgio.

Saliéndonos de la capital, los lugares espectaculares que visitar continúan. Por destacar un par de ejemplos: el Monasterio di Vlachera, un icono en la isla que se ubica en un islote separado del continente y al que se llega tras cruzar un pequeño puente peatonal; y la coqueta Iglesia de Pantokrator, en Pontikonisi, un islote verde repleto de pinos y cipreses que pertenece a la Península de Kanoni y al que se accede en barco.

La Iglesia de Pantokrator es uno de los lugares más especiales de Corfú
Iglesia de Pantokrator, en Pontikonisi

Además, ¿sabías que la Emperatriz Isabel de Austria -conocida popularmente como Sissi Emperatriz– pasó muchas de sus vacaciones en Corfú? ¡Por algo será! ¿no crees? Pues sí. De hecho, la visita a la residencia donde se alojaba es uno de los lugares que se pueden visitar.

¿Más atractivos de Corfú? Las Cuevas de Paelokastristsa, una zona de cavidades marinas y aguas cristalinas perfecta para practicar snorkel o bucear y maravillarte con la amplísima diversidad de especies marinas que viven en sus fondos submarinos.

Cuevas de Paelokastristsa
Cuevas de Paelokastristsa

O la Laguna Kirission, un lago con forma alargada donde habitan más 100 especies de aves así como flamencos, garzas y ¡mariposas! ¡Con lo que nos gustan a nosotras las mariposas!

La mágica Santorini

Abandonamos Corfú para decirle hola a Santorini, la más famosa de las Islas Cícladas. ¡Ains Santorini! La de veces que habremos soñado con disfrutar de las intensas tonalidades del Mar Egeo y de los románticos atardeceres que brinda Oia; por no hablar de pasear sus calles de casas cúbicas encaladas y cúpulas azules. ¿De postal? Sí, como toda Grecia.

Crucero por las Islas Griegas - Satorini
Santorini
Cúpulas azules de Santorini
Cúpulas azules de Santorini

O de catar alguno de los excelentes vinos que se producen en la isla. No en vano, Santorini es una de las islas griegas con más bodegas por kilómetro cuadrado y, atención, uno de los destinos vitivinícolas más importantes del mundo. Sus viñedos volcánicos tienen la friolera de 3200 años… Santo Wines, Gaia Winery o Argirou Estate son solo tres de las bodegas visitables donde disfrutar de estos sabores y aromas tan especiales.

Para bajar los vinos, ¿por qué no recorrer el sendero que une Oia con Fira, la capital de la isla? Los paisajes del extremo Este isleño tienen que ser de los que cortan la respiración, por no hablar de la cantidad de preciosos pueblitos que seguro se asomar a saludarnos durante todo el trayecto. Dos ejemplos son Firostefani e Imerovigli; dos enclaves súper bonitos y, por lo que hemos comprobado, mucho más asequibles en precio de alojamientos…

Puerta y ventanas azules de las Islas Griegas
Arquitectura y colores de las Islas Griegas

Por cierto, ya que estamos hablando de pueblos interesantes, también nos gustaría visitar Pyrgos -antigua capital de la isla- y Megalochori, dos núcleos de interior muy chiquititos -Megalochori apenas supera los 500 habitantes- auténticos a más no poder y de belleza y arquitectura similar a los lugares de costa, pero que estamos convencidas de poder disfrutarlos con muchísima más intimidad.

Por si lo contado hasta ahora no fuera suficiente, hemos descubierto que en Santorini se encuentra una de las mejores bibliotecas del mundo, la Librería Atlantis. Y no solo por la tremenda colección de literatura y obras que alberga sino por su deliciosa terraza con vistas al mar. ¿Te imaginas lo inspirador y relajante que tiene que ser leer un buen libro ahí?

Y bueno, al menos por el momento, hasta aquí te podemos contar. Cuando hagamos el trayecto, las visitemos en primera persona, recorramos cada uno de sus rincones y nos maravillemos con cada uno de los secretos que esconden, les dedicaremos sus propios capítulos en el blog para que puedas conocerlas en profundidad y, como nosotras, consigas que, lo que ahora son sueños, se conviertan en realidad.

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *