Finde en Cortijo Rural Torre Hueca - Granada

Feliz cumpleaños en Torre Hueca!

Un fantástico finde celebrando el cumpleaños en el cortijo rural Torre Hueca, un alojamiento perfecto cerquita de Granada y de Sierra Nevada

5 (100%) 13 votos

Eran muchas las ocasiones en las que habíamos tenido a Granada como destino para nuestra próxima escapada, pero siempre había algo que trastocaba nuestros planes y al final nunca íbamos. Por trabajo, falta de presupuesto o simplemente porque surgía algún otro plan alternativo, la cuestión es que pasaba el tiempo y no pisábamos la región andaluza.

Quizás por eso, este año, para la celebración de mi 35 cumpleaños, pensamos hacerle una visitilla a esta encantadora provincia famosa por sus tapas y su buena gente.

Torre Hueca, pon un cortijo en tu vida

Este simpático eslogan nos llamó mucho la atención cuando visitamos la Web de este alojamiento granadino. Habíamos estado mirando varias opciones, pero sin duda alguna, el Cortijo Rural Torre Hueca cumplía más que de sobra nuestras necesidades, sencillamente era el alojamiento perfecto para ese finde: A 12 km de Granada y 48 de Sierra Nevada, con amplios espacios al aire libre, barbacoa, zona de juegos en el interior, capacidad para hasta 14 personas, … y todo por 500€. Adjudicado!!

Entrada del Cortijo Rural Torre Hueca

Cuando llegamos el viernes por la tarde, la simpática Amelia y su marido, nos enseñaron su «humilde» alojamiento mientras nos explicaban con detalle cada una de las estancias así como todos los servicios que había por la zona (panadero a domicilio, churros con chocolate, paella bajo petición, petición de leña,…). Sentimos como si en lugar de un alojamiento estuviéramos alquilando el pueblo entero… 😉

Casi una hora después estábamos instalados y disfrutando de nuestro finde cumpleañero. Cervecita en mano, pica pica en la mesa y divertidas anécdotas mientras jugábamos a las cartas acompañados del cálido fuego de la chimenea del salón rústico…por no mencionar los extenuantes mano a mano en el billar y en el futbolín americano, jejeje. Se estaba en la gloria!! 🙂

No hay nieve, pues nos vamos de cañas

El sábado nos levantamos con la idea de subir a Sierra Nevada, días antes habíamos visitado su Web y nos había gustado mucho la zona Mirlo Blanco, un parque de actividades en plenas montañas donde se puede disfrutar de la nieve gracias a las diferentes atracciones disponibles: trineo ruso, toboganes, biciski, …

Trineo Ruso en el área Mirlo Blanco - Foto de la Web de Sierra Nevada

Trineo Ruso en el área Mirlo Blanco – Foto de la Web de Sierra Nevada

Nos parecía ideal para pasar un rato de lo más divertido, la lástima fue que hacía mal tiempo y para subir se aconsejaban cadenas (que no teníamos). Pensamos que era un poco arriesgado, por lo que decidimos posponerlo para otra ocasión, en su lugar nos iríamos a disfrutar las tapitas de Pinos Puente, el pueblecito granadino más cercano al cortijo.

Unas ricas aceitunas y unos canapés de jamoncito sobre pan tostado y aceite fue la tapa que Curra Heredia (dueña del local y artista de flamenco en sus tiempos jóvenes), nos sirvió en el bar Las Marias para acompañar nuestros botellines de Cruzcampo. Nos sentó de vicio, jejeje ¿Gustáis?

Cortijo Rural Torre Hueca - Cerves en Bar Las Marias de Pinos Puente

Cerves en Bar Las Marias de Pinos Puente

Todavía con muy buen sabor de boca, nos dirigimos al centro de Pinos Puente donde nos llama la atención la cervecería La Viña…tenemos un olfato innato 😉

Como buena costumbre granadina, nos ofrece diferentes opciones de tapa, pero a todos nos parecen bien unas patatitas bravas…

Cortijo Rural Torre Hueca - Tapas de Bravas en la Cervecería La Viña de Pinos Puente

Tapas de Bravas en la Cervecería La Viña de Pinos Puente

¿Pero qué es esto? Blancos nos quedamos cuando vimos el tamaño de las 5 tapas, parecían raciones!! Estaban sencillamente exquisitas, pero como nos comiéramos todo aquello, no íbamos a poder disfrutar de la deliciosa barbacoa que nos esperaba en la casa, así que nada, nos comimos la mitad de las bravas y dimos por terminada nuestra ruta tapeadora, jejeje.

Es una cervecería a la que volveremos seguro en nuestra próxima visita 😉

La cena fantástica

Tras una tarde de risas, juegos y fresquitos cockteles donde la única preocupación era seguir divirtiéndonos, llegó la hora de la «cena fantástica», y es que como plan especial para esa noche, habíamos pensado disfrazarnos de personajes de ciencia ficción, encontrándonos en pleno mes de carnavales, los disfraces no podían faltar!

Una horita después y como si de una película de Disney se tratara, unos simpáticos Peter Pan y Campanilla, las dulces Minie y Blancanieves, una luchadora Pocahontas, la galáctica Lila y los mutantes Tormenta y Lobezno estaban compartiendo mesa. Era muy divertido llamar a cada uno por su nombre fantástico en lugar de por el real 🙂

Cortijo Rural Torre Hueca - Disfraces

Todos disfrazados listos para la cena fantástica!

– Me pasas el pan Pocahontas? – Claro que sí Minie, aquí tienes!

Y es que cuando se está rodeado de unos amigos tan especiales, pasarlo genial es muy fácil! Gracias a todos!! 😉

Y después de pasarlo de vicio, el domingo llegó, tocaba recoger todo y empezar a preparar la vuelta a nuestras vidas habituales. Nos hubiera gustado mucho quedarnos unos días más pero no podía ser. Está claro que tendremos que volver en otra ocasión, quizás este verano, y así disfrutamos de la piscina y de los exteriores, jejeje 😉

Hasta pronto Torre Hueca!!

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?