artesa-suites-and-spa-santo-tome-del-puerto-segovia-portada

Artesa Suites & Spa… Mimo, relax y desconexión

Nos dejamos cuidar y mimar en Artesa Suites & Spa, un elegante espacio que convierte una escapadita rural en una experiencia inolvidable

 

Despertarse sin la ayuda de nuestro ‘amigo’ el despertador, tras haber dormido cual lirón y con la única tarea de desayunar antes de salir a explorar el fascinante y recóndito entorno natural que te rodea… ¿Te suena? Esa es la sensación que llena nuestra mente cada vez que planificamos una nueva escapadita rural. :) Y es que sí, nos encanta estar perdidas por ahí, alejadas y desconectadas de todo por unos días… Volvemos a la rutina como nuevas, renovadas por dentro y por fuera y con las pilas completamente cargadas! ;)

¿Destino elegido esta vez? Santo Tomé del Puerto, una tranquila localidad muy cercana a Segovia y lugar donde se ubica Artesa Suites & Spa, un moderno y elegante complejo pensado y creado con el único objetivo de cuidar y mimar a sus invitados.

Artesa Suites & Spa - Edificio del complejo

Fachada del complejo Artesa Suites & Spa en Santo Tomé del Puerto (Segovia)

Justo lo que buscábamos nosotras! ;)

Hola Artesa Suites & Spa!

EliHola, buenos días. Teníamos una reserva para la suite El bosque
Rubén, recepcionistaElísabet, ¿verdad?

Tras hacer el checking, la amable voz de Rubén nos detalló como funcionaba el curioso e innovador servicio de desayuno personalizado por puntos, así como los diferentes servicios de belleza y salud que Artesa Suites tenía disponibles. Un sugerente catálogo que daba comienzo con un relajante circuito de SPA, continuaba con los más exclusivos Tratamientos de Autor – de nombres tan evocadores como ‘Ritual lágrimas de luna‘ - y finalizaba con una completísima lista de tratamientos de estética avanzada.

Artesa Suites & Spa - Suite El bosque - SPA

Entrada del Spa

Una auténtica oda al placer!! Nosotras íbamos a estar sólo dos días, pero daban ganas de alojarse aquí un mes entero!! :)

¿Qué reservamos? Una sesión de SPA y una limpieza de cutis. Al fin y al cabo, habíamos venido a relajarnos y a darnos caprichitos! ;)

Mientras Rubén nos acompañaba a la suite, nuestra mirada se fijaba en el cariño y el buen gusto de cada detalle de la decoración del complejo, llamándonos especialmente la atención un gran recipiente repleto de panes que había en un rincón. Rubén se percató de nuestra curiosidad y nos explicó que, Artesa Suites & Spa, es la evolución de una panadería que la familia Sanz ha regentado desde el siglo XIX. Un particular homenaje a sus raices de tres siglos de tradición panadera. :)

Artesa Suites & SPA - Decoración

Artesa tradicional con panes – Detalle de la decoración de Artesa Suites & SPA

De hecho, la palabra artesa hace referencia al recipiente de madera utilizado tradicionalmente para amasar el pan. De ahí proviene, precisamente, el nombre del alojamiento. ;)

Suite El bosque

Artesa Suites & Spa cuenta con seis suites temáticas: El bosque, Flor y Nata, Miel, Leche, Cereales y Chocolate; unos apartamentos cuya decoración hace referencia a distintos elementos básicos de la repostería más tradicional y al propio entorno natural que rodea al complejo, favoreciendo así su integración con el medio rural.

Nosotras elegimos El bosque, un espacio pensado por y para recrear la belleza de los bosques castellanos. ;)

Antonio MachadoEncinares castellanos en laderas y altozanos
serrijones y colinas llenos de obscura maleza
encinas, pardas encinas; humildad y fortaleza!
Artesa Suites & SPA - Suite El Bosque - Detalle decorativo

Detalle de la decoración de la suite El bosque

Con unas ganas enormes de disfrutar del que sería nuestro hogar por unos días, empezamos a instalarnos, desplegando y ordenando todos los víveres que habíamos traido en la estilosa cocina del apartamento. Hambre no íbamos a pasar… ;)

Artesa Suites & SPA - Suite El Bosque - Cocina

Cocina de la suite El bosque

Estábamos encantadas con la suite. Era elegante y moderna, con una decoración muy equilibrada en tonos verdosos y marrones y con infinitud de detalles alusivos a la naturaleza.

Artesa Suites & SPA - Suite El  bosque - Salón

Salón de la suite El bosque

Una muy acertada combinación de tonalidades que, combinada con la madera del mobiliario, hacian de la suite una estancia verdaderamente acogedora y confortable.

Artesa Suites & SPA - Suite El bosque - Cama

Cama de la suite El bosque

El buen gusto y la exquisitez estaban presentes en cada uno de los rincones y elementos del apartamento. Hasta el ambientador era natural…

Artesa Suites & SPA - Suite El bosque - Ambientador

Ambientador natural de piedras de sal de la suite El bosque

Tal y como consta en su Web, definitivamente, el complejo Artesa Suites & Spa, había sido concebido para garantizar una experiencia inolvidable. Algo nos decía que íbamos a estar muy muy a gustito!! ;)

Disfrutando del entorno

Una de las particularidades que hacen tan especial a Artesa Suites & Spa es que está situado en el epicentro de un entramado de parajes naturales de belleza mayúscula.

A excasos 15 minutitos, encontramos la bonita localidad de Riaza y el Embalse de Riofrío de Riaza

Artesa Suites & Spa - Entorno - Embalse de Riofrío de Riaza

Embalse de Riofrío de Riaza

… y en poco más de media hora, se puede llegar hasta el preciado entorno del Hayedo de Montejo – declarado Patrimonio Natural por la Unesco este mismo mes de julio -,

Hayedo de Montejo - Sierra del Rincón - Madrid - Río Jarama

Río Jarama a su paso por el Hayedo de Montejo

o hasta el privilegiado enclave del Parque Natural de las Hoces del Duratón. Un lugar en el que, además de enriquecerte la vista con su singular orografía y vertiginosos acantilados, se pueden practicar actividades tan divertidas como el piragüismo.

Piragüismo en la Hoces del Duratón

Ya habíamos visitado el hayedo en otoño, así que nos dedicamos a deleitarnos en Riaza y a navegar a golpe de remo por el río Duratón. ;)

Mimo y cenita

Como podréis imaginar, después de un día tan movidito, nos apetecía mil zambullirnos de lleno en el SPA, así que nos fuimos derechitas!

Qué gozada!! Todo el circuito en sí nos había parecido fantástico; sin embargo, la ducha bitérmica y la de esencias habían sido una auténtica gozada. Ambas dejaban caer el agua en forma de finísima lluvia, por lo que más que mojarnos, nos acarició, permitiéndonos disfrutar de los benificios de alternar agua caliente y fría sin retorcerte de la impresión. Además, el aroma a romero y otras hierbas aromáticas de la ducha de esencias estaba realmente conseguido, no daban ganas de salir… Fa-bu-lo-so! :)

Artesa Suites & Spa - Suite El bosque - SPA

Circuito SPA con piscina con chorros, cama sumergida de hidromasaje, sauna, baño turco, ducha de esencias y ducha de contraste

Tras el Spa, nos pusimos en manos de Sara, la majísima esteticien de Artesa Suites & SPA, quien, con mucha dedicación, nos realizó un tratamiento completo de cutis que nos dejó la piel tan suave y limpia como la de un bebé.

Y después de relajar cuerpo y mente… el día no podía finalizar de otro modo que con una magnífica cena. Había que sacarle todo el partido posible a esa súper cocina y súper salón. ¿No creéis? ;)

Artesa Suites & SPA - Suite El Bosque - Cena

Cenita que nos preparamos en nuestra suite El bosque

¡Sorpresa!

Desde luego lo fue! Nunca nos hubiéramos imaginado que entre los servicios de Artesa Suites, existiera la posibilidad de asistir a una cata de cervezas artesanales… Con lo que nos gusta a nosotras probar sabores nuevos! :)

Pues sí, Carlos Sanz, la persona que hay detrás de este templo del bienestar, es un experto catador de cervezas y se le ocurrió la genial idea de ofrecer este valor añadido a sus invitados. Una clase magistral y una verdadera experiencia para el paladar que, por supuesto, probamos! ;)

¿Nuestra favorita? La sueca Poppels, una DIPA – Double India Pale Ale – que nos apuntamos para nuestra próxima visita a Suecia. :)

Artesa Suites & Spa - Cata de cervezas

Cerveza sueca Poppels

¿Dónde está Artesa Suites & Spa?

Aquí tienes su Web y la localización exacta para que puedas reservar tu propia escapadita relax. ;)

Web: www.artesasuites.com

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

2 comments

    • Hola Kate!

      Jejeje, ¿A qué mola? A nosotras nos pareció súper curioso, la verdad, así te garantizas que tienes justo lo que quieres, ni más, ni menos. Sip, la verdad es que el alojamiento no puede estar mejor situado, muy cerquita de verdaderas bellezas naturales y de la bonita Segovia! Sí, lo pasamos chachi, disfrutamos mucho de esta escapadita. :)

      Muaaak! Eli y Mar,

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Segovia
Piragüismo en la Hoces del Duratón - Edu explicando curiosidades
Piragüismo en las Hoces del Duratón, naturaleza a golpe de remo

 ¿Hacer piragüismo? No, no, gracias... Sí, reconocemos que eso de meternos en un habitáculo reducido y flotar en el agua...

Cerrar