que-ver-y-hacer-en-budapest-en-2-dias-portada

Disfrutar Budapest en 2 días!

La capital húngara es uno de los destinos más atractivos de Europa, una ciudad bañada por el Danubio que enamora a todo aquel que la visita y que queremos ayudarte a descubrir!

 

Budapest es una ciudad vibrante, en continuo cambio y evolución. Su amplísimo patrimonio histórico y sus cuidada arquitectura la convierten en una de las capitales más atractivas de Europa. Buda y Pest, dos zonas muy diferentes que aportan matices y detalles totalmente distintos pero que cobran especial sentido cuando las observas desde el Danubio, su nexo de unión.

Sería demasiado pretencioso decir que es un destino para visitar en un finde o en un puentecito … Más bien recomendaríamos dedicar a Budapest mínimo una semana… y si pueden ser dos, mejor que mejor! ;)

De hecho, justo una semana fue el tiempo que dedicamos la última vez que fuimos… alquilamos un céntrico apartamento para que nos saliera más económico y listo!!

Aún así, lo cierto es que casi siempre se suele visitar Budapest dentro del tándem Viena – Praga – Budapest y no se dispone nada más que de dos o tres días para conocer esta maravillosa ciudad. Por eso, hemos querido elaborar para tí nuestro particular listado con los lugares y experiencias imprenscindibles para extraer la esencia de la capital báltica y que, a nuestro juicio, no deben faltar en tu primera vez por tierras húngaras! ¿Empezamos?

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días – Día 1

Castillo

Situado en la zona de Buda, el Castillo de Budapest es el icono más representativo de la capital. Alzado en la colina, ofrece unas vistas inmejorables, un skyline presidido por el majestuoso edificio del Parlamento y donde cobran especial protagonismo la Isla Margarita y algunos de los puentes más representativos de la ciudad.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Vistas de Budapest

Vistas de Budapest desde el Castillo

Dedica un par de horitas a descubrir sus espacios y pasea por sus alrededores, los han reformado recientemente y lucen realmente bonitos. En nuestra última visita había hasta una boda …

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Alrededores del Castillo

Alrededores del Castillo de Budapest

Además del Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional Húngara – ambos son de pago -, el Castillo es utilizado para la celebración de todo tipo de ferias entre las que no podía faltar la Feria de la Cerveza! :)

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Castillo iluminado

Castillo de Budapest iluminado (acceso gratuito)

Aunque se puede subir a pie, también se puede coger el funicular (870 florines, algo menos de 3€) que parte desde su base y que se encuentra justo después de cruzar el Puente de las Cadenas. Después, para bajar, sí aconsejamos dar un paseito y aprovechar para conocer nuestro siguiente imprenscindible, el Bastión de los Pescadores. ;)

Bastión de los Pescadores

También en la zona de Buda, a cinco minutos caminando desde el Castillo de Budapest, se encuentra la espectacular fortaleza del Bastión de los Pescadores con sus 7 torres en honor a las 7 tribus fundadoras de Hungría, una construcción que, junto con la contigua Iglesia de San Matías y el Castillo, conforma uno de los conjuntos monumentales más importantes de Europa.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Estatua ecuestre de Esteban I

Estatua ecuestre de Esteban I, en la plaza del Bastión de los Pescadores

¿Un buen plan al caer la tarde? Contempla Budapest desde lo alto de sus torres – gratuito si vas a última hora – …

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Vistas del Parlamento

Vistas del Parlamento desde el mirador del Bastión de los Pescadores

… y relájate después tomando algo en su cafetería – más económica – o restaurante – más subidito de precio – mientras contemplas la magia que desprende Budapest de noche. No querrás que ese momento finalice nunca … ;)

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Restaurante

Restaurante situado en el Bastión de los Pescadores

Puente de las Cadenas

El puente más famoso de Budapest y del Danubio. No hay postal de la capital húngara que se precie en la que no aparezca el Puente de las Cadenas de fondo con sus imponentes leones defendiéndolo. :)

El que fuera el primer nexo de comunicación entre las zonas de Buda y Pest se ha convertido hoy día en todo un icono turístico de la ciudad, sobre todo al caer la noche, cuando empieza su iluminación progresiva, un auténtico espectáculo visual que atrae a decenas de fotógrafos ávidos de captar su mejor instantánea.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Puente de las Cadenas comenzando a iluminarse

Iluminación progresiva del Puente de las Cadenas – Fase de verdes ;)

Reserva un paseito por la ribera del Danubio en tu escapadita a Budapest y caerás bajo el influjo de la flamante capital báltica.

Parlamento

Si Budapest fuera un reino, su Parlamento sería la joya de la corona. Este descomunal edificio situado a orillas del Danubio es uno de los más conocidos de Europa, un edificio cuya construcción buscaba demostrar el poder económico de la Hungría de principios de siglo XX. Nadie dudaba entonces del Imperio Austro-Húngaro. :)

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Parlamento

Fachadas laterales del Parlamento

Sus 268 m. de longitud y 118 de anchura, donde se dan cabida 691 habitaciones, lo convirtieron en la obra más grande de su época – 1902 -, una obra que actualmente es visitada por centenares de turistas cada día.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Parlamento

Frente al Parlamento

Y si sus exteriores son así de impresionantes, sus interiores son famosos por su espectacularidad. A través de esta Web puedes adquirir las entradas con cierta antelación y así no quedarte sin tu visita. Las visitas son guiadas y se ofrecen en varios idiomas, entre los que está el español! ;)

Plaza de los Héroes

Relativamente cerca del Parlamento, sin abandonar la zona de Pest, Budapest alberga la que quizás es su plaza más importante, la conocida como Plaza de los Héroes, una plaza que custodian día y noche siete estatuas de piedra como representación de las siete tribus fundadoras del país, de ahí, su nombre.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes

Sus considerables dimensiones y su genial ubicación – en un extremo de la Avda. Andrássy, la principal arteria de la ciudad – la convierten en el lugar perfecto para la celebración de conciertos al aire libre en época estival. Además de esta componente lúdico cultural, la Plaza de los Héroes destaca por ser el lugar donde se encuentran el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Nacional, dos de los edificios más interesantes de la ciudad.

Cafeterías de Budapest

Las majestuosas y elegantes cafeterías de Budapest son famosas en el mundo entero. Cuidados y distinguidos espacios donde saborear un café calentito a la vez que les das un capricho a tu paladar deleitándote con uno de sus exquisitos postres.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Tarta de frutos rojos

Se me hace la boca agua cada vez que lo recuerdo …

Una de nuestras favoritas es la Cafetería Alexandra, en la segunda planta de la librería Alexandra – Andrássy, 39 -. Un área concebida para el relax y la tranquilidad, con cómodos sofás y sillones y decorada al más puro estilo de los flamantes años 20, pianista en directo incluido. De hecho, este salón fue en su época una sala de baile frecuentada por la más alta sociedad húngara.

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Cafetería Alexandra

Salón de la elegante cafetería Alexandra de Budapest

El tiempo parece detenerse cada vez que entramos aquí, máxime si Mozart nos acompaña …

Así que ya sabes, después de visitar la Plaza de los Héroes, tómate un merecido descanso en el flamante salón de la cafetería Alexandra y déjate mimar! ;)

Restaurante Sr. Lancelot

Auténtico y genuino. Traspasar la puerta del restaurante Sr. Lancelot supone retroceder 500 años en nuestra historia para adentrarte en el más profundo medievo. Desde los salones hasta el propio personal, todo, absolutamente todo, está ambientado en esos años de damas y caballeros donde era común divertirse con los juglares en los salones del castillo. Es uno de nuestros rinconcitos gastronómicos favoritos para probar el tan popular y suculento codillo húngaro! ;)

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Restaurante Sr. Lancelot

Gran noche con la familia en el restaurante Sr. Lancelot (hermanito y cuñada)

Reservar mesa en el Sr. Lancelot es asegurarte una experiencia culinaria inolvidable, de las de babero y jarra de cerveza, máxime si vas los viernes o sábado noche … Los espectáculos que organizan son geniales, muy animados y originales. La última vez, a Mar la nombraron dama de la corte … ;)

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Escenificación

Escenificación mientras nombran caballero a un comensal

Sus enormes tablas de madera repletitas de carne y su Monk Dish – exquisito codillo asado – son sus platos estrella, abundantes y de una calidad inmejorable. ¿Y de precio? Más que moderado, por 50€ podeís comer 3 personas tranquilamente! ;)

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días - Ración de alitas

Ración de alitas!

Qué ver y hacer en Budapest en 2 días – Día 2

Comerte un Kürtőskalács

Si eres de los que se deleitan con un buen bollito tierno y calentito de buena mañana, zamparte un Kürtőskalács para desayunar es vital!

Aunque el dulce es originario de Transilvania, esta delicatessen fue importada por el pueblo húngaro hace siglos, convirtiendo al famoso dulce con forma cilíndrica en el postre más antiguo de Hungría. :)

Qué ver en Budapest en 2 días - Puesto callejero de Kürtőskalács

Puesto callejero de Kürtőskalács

Es muy fácil hacerte con uno, basta con entrar a cualquier panadería o pastelería o simplemente pararte en alguno de los puestos callejeros que hay por el centro. Eso sí, nosotras te recomendamos la cafetería Mólnar´s kürtőskalács, los hacen al estilo tradicional – horno de leña - y la variedad de sabores es tremenda: Almendras, chocolate, canela, vainilla, coco, …

Todos riquísimos y realmente tiernecitos. ¿Cuál es tu favorito? El nuestro es el de almendra! :)

Qué ver en Budapest en 2 días - Kürtőskalács de almendra

Kürtőskalács de almendra de la cafetería Mólnar´s kürtőskalács

Mercado central – Lszámú Vásárcsarnok

Pocos lugares exprimen con tanto acierto la esencia de una ciudad como el Mercado Central de Budapest -. Este templo de la cultura y gastronomía húngara está situado al ladito del Danubio – Pest -, a excasos pasos del popular Puente de la Libertad – Szabadság híd – y es sin duda uno de los imprenscindibles cuando se visita Budapest por primera vez.

Qué ver en Budapest en 2 días - Mercado Central

Mercado de Budapest

El Mercado Central es el sitio perfecto para comprar souvenirs, llenar tu frigorífico con productos frescos y de extraordinaria calidad o hacerte con algo de comida para llevar o tomar allí mismo, un enjambre de puestecitos donde puedes poner a prueba tu habilidad para pasar de florines a euros :) Aproximadamente, 300 florines son 1€ ;)

Qué ver en Budapest en 2 días - Paprika en bolsitas

Paprika húngaro en bolsitas

¿Quieres llevarte un imán o llevarte paprika a tu casa? Estás en el sitio correcto!

Un par de consejitos … El 1º, aunque los precios son muy decentes, te recomendamos comparar entre varios puestos, el mismo objeto puede variar unos cuantos florines de uno a otro. Y el 2º, mejor pagar en su moneda, aunque veréis sitios que aceptan euros, el cambio lo han hecho muuuy al alza. ;)

Paseo por Váci

La calle Váci – Váci Utca – nace al ladito del Mercado Central y es una de las calles más elegantes y populares de la Budapest. Completamente peatonal, es una especie de cocktail entre la Gran Vía madrileña y , un enjambre ordenado de tiendecitas de souvenirs, firmas de ropa y calzado para renovar el fondo de armario, estilosas cafeterías y algún que otro restaurante que intenta, como puede, llamar la atención del turista.

Qué ver en Budapest en 2 días - Váci Utca

Calle Utca de Budapest

Vibrante y atractiva de día, seductora y romántica de noche, las dos caras de Váci Utca son un plan perfecto para envolverte en la más pura esencia húngara. Una esencia que se ve reflejada en sus fachadas cargadas de símbolos y figuritas, en la cuidada decoración del mobiliario urbano y, sobre todo, en el mimo con el que están elaboradas cada uno de los objetos artesanales.

Qué ver en Budapest en 2 días - Fachada de Váci Utca

Fachada en la calle Váci

Eso sí, no caigas en todas las tentaciones o tu bolsillo se verá un pelín resentido … ;)

Paseo en barco

Posiblemente una de las experiencias más demandadas de la capital … Las aguas del imponente Danubio transportan cada día a centenares de turistas que desean contemplar la ciudad desde otro punto de vista.

La mayoría de los tours parten del puente Erzebet, donde un buen número de empresas ofrecen varias rutas adecuadas a tus necesidades: combinados de barco y bus, tours nocturnos, con cena y música en directo, con parada en Isla Margarita, … el abanico de posibilidades para disfrutar de uno de los ríos más importantes de Europa.

Aunque los precios van en función de la opción que elijas, por 13€ puedes disfrutar de una bonita ruta de 60 minutos de duración con locución en castellano. Os dejamos este enlace donde podréis reservarlos online!

Princesita de Budapest

Cierto es que las calles de Budapest están plagaditas de estatuas – cada una con su significado -, pero ninguna es tan querida por los turistas como la Princesita de Budapest o Duende de Budapest.

La obra de Laszlo Marton – inspirada en su propia hija -, lleva sentada en la barandilla del Danubio desde 1990, cautivando con su candidez e inocencia a todo aquel que se ha acercado a visitarla.

Qué ver en Budapest en 2 días - Princesita de Budapest

Princesita de Budapest

Date un paseo para contemplar la belleza de la capital báltica de noche y salúdala de nuestra parte! ;)

Basílica de San Esteban

Situada en la zona de Pest, la Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande e importante de Budapest. Su cúpula situada a 96 metros de altura es uno de los puntos más altos de la ciudad.

Qué ver en Budapest en 2 días - Basílica de San Esteban

Basílica de San Esteban

Es por este hecho que entre los meses de abril y octubre se permite subir hasta la torre derecha para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Por el módico precio de 400 florines (aprox. 2’3 €) podrás subir sus 300 escalones sin demasiada dificultad y tener la capital del Danubio a tus pies. Si lo prefieres, también puedes tomar el ascensor! ;)

Qué ver en Budapest en 2 días - Vistas de Budapest

Vsitas desde la torre derecha de la Basílica de San Esteban

La Gran Sinagoga

La Gran Sinagoga es sin duda un icono de la capital báltica. Este emblemático edificio se encuentra a las puertas del barrio judío de Budapest, zona convertida en guetto por los nazis durante la II Guerra Mundial. :(

Qué ver en Budapest en 2 días - La Gran Sinagoga

La Gran Sinagoga de Budapest

Sólo superada en dimensiones por la de Jerusalén, La Gran Sinagoga – La Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco – alberga en su cementerio los cuerpos de los judíos que sufrieron tal barbarie. En su patio exterior y a modo de homenaje, las hojas de la escultura del Árbol de la Vida tiene grabados cada uno de sus nombres.

Qué ver en Budapest en 2 días - Árbol de la Vida

Árbol de la Vida

La entrada ronda los 10€ y puede visitarse todos los días excepto los sábados que cierra.

Limonada húngara

Algo tan básico como una limonada y qué bien la preparan en Budapest! Esta deliciosa bebida, traída por las cruzadas de la lejana Asia, se consume en Europa desde la Edad Media y los húngaros han sabido mantener la tradición hasta nuestros días.

Aunque nuestra favorita es la de sauco, también las elaboran de otros sabores como de frambuesa o de naranja. Todas muy refrescantes y tremendamente exquisitas.

Qué ver en Budapest en 2 días - Limonada

Limonada de sauco del Kamara Kafé

Un sitio que os recomendamos es el Kamara Kafé, justo en frente de La Gran Basílica. Te las ponen en un vaso bien grande y su precio ronda los 590 florines, aproximadamente 1’5€

Bares en ruinas

Sin duda alguna, una de las mejores formas de terminar una escapadita por Budapest! Los bares en ruinas o ruin pubs son una de las señas de identidad más de moda de la capital húngara. Edificios con más de 100 años de antigüedad que, pese a estar completamente abandonados hace apenas una decada, han sido reconvertidos en acogedores locales donde saborear una buena pinta de cerveza y degustar algún que otro plato de la contundente gastronomía local.

Todos se concentran en el animado barrio judío y su componente común es la peculiar decoración y mobiliario. En los bares en ruinas te puedes encontrar objetos tan diversos como un pupitre, un sofá desgastado de hace décadas o una bañera reconvertida en improvisado sofá… Hay que verlo!

Szimpla, famoso bar en ruinas de Budapest

Una de las habitaciones del Szimpla

Os dejamos este mapita para que os hagáis una mejor idea de dónde está todo!

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

8 comments

  1. Elisabet se pueden pagar las entradas a los lugares turísticos con dólares, euros ó tarjeta de crédito? Utilizan mucho las tarjetas de crédito? para nosotros que somos argentinos es mucho mas practico manejarnos con tarjetas.
    Gracias!

     
    • Sin problemas con la tarjeta de crédito, aunque yo os recomiendo que cambiéis algo de dinero a la moneda local (50$ por ejemplo) ya que en algunos puestos de mercadillo no cogen tarjeta y aunque aceptan €, el precio es superior a pagarlo en florines húngaros.

      Pero vamos, salvo en puestecitos de souvenirs, en el resto de sitios no hay problema alguno en pagar con tarjeta de crédito, de hecho nosotras es lo que siempre hacemos. ;)

       
  2. Elisabet muchas gracias por la rapidez en rus respuestas!!! Me recomendarías una zona de Pest donde parar? Si vamos con auto es complicado el parking?

     
    • Hola otra vez!

      Pues sinceramente nunca hemos conducido en Budapest por lo que no hemos tenido que preocuparnos de si es o no fácil el tema del parking. Si llegáis a Budapest en coche por las circunstancias que sean, mi recomendación es que lo dejéis por las afueras y los días que estéis allí visitéis los sitios andando (en Pest está todo muy cerquita) o bien en transporte público (tranvías, metro, bus o barco).

      En cuanto a zonas donde parar, en el blog hay justo un artículo de los lugares más interesantes qué ver en la zona de Pest, entre los que se encuentra el Mercado, la Sinagoga, los bares en ruinas, la Basílica, la calle Andrassy y la Plaza de los Héroes, la calle Vaci o la inmejorable zona de restaurantes típicos de la calle Raday.

      Como ves, Budapest (y Pest) está plagada de sitios… :)

       
    • Hola Mónica!

      Sin lugar a dudas, en la zona de Pest! Es donde se concentran la mayoría de monumentos y sitios de interés de Budapest. La zona de Buda está genial para pasar un día y recorrerla entera, pero para alojarse no es lo mejor porque pilla lejos de la mayoría de sitios. Nosotras siempre que vamos, nos alojamos en Pest :)

      Te dejo este enlace del portal Booking por si te sirve de ayuda para encontrar sitios (El último en el que estuvimos nosotros fue en el Park Trees Apartment, mejor situado imposible).

      Si tienes más dudas o quieres consultarnos sobre algún alojamiento concreto, aquí estamos!!

      Eli

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Budapest
rincones-de-budapest
Los mejores rincones secretos de Budapest

 Budapest ... mi ciudad fetiche, el destino al que nunca me canso de volver, una ciudad famosa por sus puentes,...

Cerrar