Qué ver en Ávila

Qué ver en Ávila de murallas adentro

Su catedral, palacios, casas, ... Ávila es una ciudad llena de iconos históricos que cobran vida murallas adentro a través de Jornadas medievales, Nocturnas a La Muralla, concursos, cine y teatro

Qué ver en Ávila de murallas adentro
4.9 (98.82%) 17 votos

Ávila esconde grandes sorpresas. Detrás de sus imponentes murallas hemos descubierto un sin fin de monumentos, leyendas e historias para pasar un fin de semana inolvidable…

Aquí os presentamos esas “cosas” por las que estamos seguras de que volveremos a Ávila, a vivirla, y no sólo de visita 🙂

La Muralla de día

Que ver en Ávila. La Muralla de día

La Muralla de día

La muralla de Ávila es el monumento imprescindible para visitar, desde cualquiera de sus puntos tenemos las vistas más preciosas de la ciudad.

El recorrido está dividido en tramos y es una visita larga, podéis pasear por los tres kilómetros de perímetro externo que tiene accesibles, aunque no es necesario que la recorráis entera. El tramo más vistoso es llamado “el adarve”, que es la parte superior de la muralla y tiene unos 1700m de longitud abiertos al público, en todo este tramo veréis las perspectivas más bonitas y globales de la ciudad y de la propia muralla.

No olvidéis llevar agua en verano e ir bien abrigados en invierno para que podáis disfrutar de la tranquilidad que se repira en lo alto de cada uno de sus torreones y llenaros de las impresionantes vistas sin deshidrataros ni pasar frío!!

La entrada general a la muralla es de 5€, para que no perdáis detalle, aquí os dejamos toda la información para que la visitéis.

Durante las Jornadas Medievales que se celebran en Septiembre, la muralla se torna medieval con telas de época. Se realizan muchas actividades en torno a la muralla y en otros espacios de la ciudad, estamos seguras de que debe ser una época perfecta para visitar la capital avulense, así que, nos lo apuntamos 😉

La Catedral de Ávila

Enclavada en la muralla, la Catedral de Ávila es Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad. Es impresionantemente grande y puedes perderte en sus infinitos detalles.

Qué ver en Ávila. Catedral de Ávila

Catedral de Ávila

Una de las mejores ocasiones para conocerla es durante la celebración de las Fiestas de Santa Teresa. A mediados de Octubre, en la catedral se celebra una misa en honor a la afamada religiosa, conocida también como Teresa de Ávila. Así, también es buen plan aprovechar para ver el Convento y Museo de Santa Teresa y conocer un poco mejor su vida.

Es uno de los monumentos imprescindibles que ver en Ávila, tanto a la catedral como al museo, pero eso sí, os recomendamos que antes consultéis los horarios para evitar sorpresas! 🙂

La Basílica de San Vicente

Que ver en Ávila. Basílica de San Vicente

Basílica de San Vicente

Perfecto ejemplo de arquitectura románica en España, la Basílica de San Vicente está construída con “piedra caleña” donde dominan los tonos amarillentos y rojizos.

El cine de verano está montado en el Atrio de la Basílica desde el mes de Junio, así que ya sabéis, si vais por esas fechas es buena idea quedarse a ver una peli después de visitarla. ¿Qué os parece?

Nocturnas a la Muralla

Y si no os apetece cine y queréis continuar empapados en la magia de la arquitectura de Ávila, lo mejor para acabar el día y empezar la noche, es volver a la Muralla y verla iluminada mientras paseas a sus pies dejándote envolver por su hechizo, o bien, subir y hacer una visita nocturna, con guía y teatro incluidos.

Qué bien se lo monta esta gente, jejeje 🙂

Que ver en Ávila. Nocturnas a la Muralla

La Muralla de noche

Como habréis observado, Ávila es una ciudad que ha sabido dar vida a sus monumentos a través de ferias, jornadas, actividades y en general, todo tipo de eventos. Una genial manera de permitir a turistas y lugareños disfrutar y vivir cada centímetro cuadrado de su histórica y espectacular arquitectura! Olé!!

About Eli y Mar

Viaja siempre que puedas, descubre destinos nuevos, vuelve a aquellos que recuerdes con cariño. Recuerda que miles de culturas, estilos de vida y lugares increíbles te están esperando. ¿Para cuándo la próxima gran escapada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *