Ir del aeropuerto de Budapest al centro

Ir del aeropuerto de Budapest al centro

Ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad paso a paso, para que tú sólo te dediques a disfrutar de las vacaciones!

 

Una de las primeras dudas que nos surgen a todos después de tener reservado el alojamiento en Budapest es cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro.

Bajas del avión, recoges tus malestas y te preguntas… Y ahora qué?? ;)

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Vestíbulo del aeropuerto Ferenc Liszt (Ferihegy) de Budapest

Pues bien, desde el aeropuerto de Budapest Ferenc Liszt – antiguamente llamado Ferihegy – hasta el centro de la capital hay aproximadamente 16 km, que se pueden hacer cómodamente en unos 45 minutos en transporte público.

El transporte público en Budapest está bastante bien planteado; durante el día, la combinación de autobús-metro funciona a la mil maravillas y durante la madrugada, diferentes líneas de autobuses especiales se combinan para unir los distintos puntos clave de la capital con la principal terminal del aeropuerto.

Como las combinaciones posibles van al minuto, es importante el horario en el que quieras utilizar el servicio, ya que dependiendo de una u otra franja horaria, las opciones varían.

Horarios y combinaciones del transporte público desde el aeopuerto al centro

Horarios y combinaciones del transporte público desde el aeopuerto al centro

Horarios y combinaciones del transporte público desde el centro al aeropuerto

Horarios y combinaciones del transporte público desde el centro al aeropuerto

También está la opción del taxi … pero es bastante conocida la mala fama de los taxistas húngaros y su afán por dar vueltas y cobrarte más, así que recomendamos la combinación autobús-metro. Nosotras ya hemos ido varias veces y es la que siempre cogemos. ;)

¿Viajas de día?

Desde el aeropuerto al centro en horario diurno

Si tu avión aterriza en Budapest entre las 03:30 y las 22:59 horas sigue leyendo esta parte, de lo contrario, en el final del post encontrarás la combinación de transporte público disponible para otros horarios.

El servicio de transporte público diurno desde el aeropuerto al centro está disponible desde las 03:30 hasta las 22:59 horas, realizando el trayecto en apenas 45 minutos. Sí sí, aunque no os lo creáis, a esas horitas de la mañana el autobús ya funciona … :)

  • En primer lugar, debes coger el autobús 200E desde el aeropuerto Ferenc Liszt hasta la parada Kóbánya Kispest – cabecera de la línea 3 de metro -.
  • Ya en la línea 3 de metro, en unas 8 paradas se llega al centro neurálgico y turístico de la capital húngara. Nosotras siempre nos bajamos en la parada Kälvin tér, aunque ya depende de donde te alojes o al punto concreto del centro que quieras ir.

Lo primero que se debe hacer es comprar los billetes, bien individuales o bien bonos de 10 viajes. Cualquiera de las dos opciones es válida tanto para el bus, como para el metro o el tranvía. Dependiendo de cual sea tu plan será mejor una opción u otra, aunque teniendo en cuenta que sólo en la ida y vuelta os vais a gastar 4 tickets por persona, es mucho más recomendable comprar un bono de 10, que cuesta unos 3000 florines (10 € aprox.).

Para comprarlos verás que una vez hayas salido de la zona de recogida de equipajes, hay un kiosco dentro del aeropuerto que los vende, de hecho tiene en su lateral un billete a lo grande que deja bien clarito que ahí se pueden comprar :)

No te preocupes si aún no tienes florines ya que aceptan tarjetas de crédito, de hecho en muchos sitios de Budapest ya se puede utilizar.

Ir del aeropuerto de Budapest al centro. Kiosco del aeropuerto de Budapest donde comprar los billetes de transporte público

Kiosco del aeropuerto de Budapest donde comprar los billetes de transporte público

Ya con los billetes, salimos al exterior donde está la zona de los autobuses y buscamos el 200E, dirección Kóbánya Kispest (es la cabecera de la línea de metro 3 de Budapest).

Ir del aeropuerto de Budapest al centro. Autobús 200E

Autobús 200E para ir al centro desde el aeropuerto de Budapest

Mientras estás accediendo al interior, es posible que el conductor te pregunte por los tickets para asegurarse que no entrass sin ellos, con que se los enseñes es suficiente (ya les habrá pasado que algún extranjero se suba al bus pensando que es gratis…. ;)). Eso sí, asegúrate de ticarlo en las máquinas que tienen ya que están muy pendientes de ese tema y mejor evitar problemas que puedan chafarte tus vacaciones…

Para ticarlos, verás unas maquinitas naranjas con una ranurita en la parte inferior que será dónde deberéis introducir vuestro ticket. En este autobús, las máquinas imprimen un código en el billete por lo que escucharéis un sonido, aunque también te puedes encontrar otras máquinas más antiguas en las que debe accionarse una palanquita para que se perfore el billete.

Ir del aeropuerto de Budapest al centro. Máquina para ticar el billete en el autobús 200E

Máquina para ticar el billete en el autobús 200E

Este autobús te llevará hasta la línea 3 del metro de Budapest. Concretamente a la parada Kóbánya Kispest. Tarda unos 20 minutos, ya que hace varias paradas, pero la del metro (además de ver el cartel) es la última parada (realmente es la penúltima, porque la última la utiliza el conductor para dar la vuelta y volver al aeropuerto nuevamente). Además no tiene pérdida, ya que es donde se baja casi todo el mundo, jejeje :)

Ir del aeropuerto de Budapest al centro. Acceso a la línea 3 del metro de Budapest

Acceso a la línea 3 del metro de Budapest

En este punto es donde si aún no has viajado nunca a Budapest te llevarás la primera sorpresa, ya que lo normal es esperarse unos tornos donde utilizar tus tickets, verdad?? Pues en la capital húngara no! Verás que al mismo acceder a la estación hay dos señores bien serios y responsables con su trabajo que custodian una de las famosas maquinitas naranjas para asegurarse feacientemente de que no accedes sin haber consumido el correspondiente billete. Puntualidad inglesa y seriedad húngara!!

Ya en el interior, hay que ir al andén situado a la izquierda, no hay pérdida, ya que esta parada de Kobanya Kispest es la cabecera de la línea. Para ir al centro, deberéis bajaros en la parada Kälvin tér que es la octava. Ojo! Si vas a otra zona de Budapest, deberás ver qué parada es la más adecuada.

Ir del aeropuerto de Budapest al centro. Paradas de la línea 3 del metro de Budapest

Paradas de la línea 3 del metro de Budapest

Pues nada, ya en el metro, sólo queda sentarse y descansar un poquito en los 15 minutos que hay aproximadamente de trayecto. El metro de Budapest es muy antiguo y es toda una experiencia viajar en él, recuerda 100% a las películas ambientadas en los años 40 y en la Europa del Este :)

Ir del aeropuerto de Budapest al centro. Exterior de uno de los vagones de la línea 3 del metro de Budapest

Exterior de uno de los vagones de la línea 3 del metro de Budapest

Y al revés?? Desde el centro hasta el aeropuerto en horario diurno

Y cuando ya hayas disfrutado de tus vacas en Budapest y toque volver al aeropuerto, la cosa es también muy sencillita. Lo único que tienes que tener en cuenta es el horario, ya que el servicio de transporte público habitual (metro – bus) desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto funciona desde las 04:10 hasta las 23:36 horas, por lo que si necesitas llegar al aeropuerto fuera de ese intervalo, te recomiendo dejar de leer este apartado e ir a la sección final del post para encontrar el resto de combinaciones posibles según la hora.

Si te viene bien esa franja horaria, una vez en la estación Kóbánya Kispest de la línea 3 de metro, debes seguir las indicaciones del avioncito que hay en los carteles, ya que el autobús 200E no está especificado como tal. La verdad es que no tiene pérdida … :)

Indicaciones para salir al andén del autobús 200E

Indicaciones para salir al andén del autobús 200E que lleva al aeropuerto

Llegarás a unas dársenas semicubiertas en las que ya sí que veréis el autobús 200E indicado claramente.

Dársena para coger el autobus 200E para ir al aeropuerto

Dársena para coger el autobús 200E para ir al aeropuerto

Y nada, pues a esperar unos minutitos y listo! Feliz vuelo!! ;)

¿Viajas de madrugada?

Como suele ser habitual, los vuelos más económicos tienen algún trayecto en horarios de madrugada, por lo que es fácil que tu vuelo aterrice o despegue en horarios en los que el transporte público habitual no esté funcionando.

Para estas ocasiones, la ciudad de Budapest dispone de líneas de autobuses nocturnas especiales que os permitirán trasladaros entre el centro de la capital y el aeropuerto.

Del centro de Budapest al aeropuerto de madrugada

De 23:37 a 03:04 horas

  • En primer lugar, debes coger el autobús 950 desde cualquiera de sus paradas para llegar al punto conocido como Honvéd utca / Üllői út.
  • Una vez allí, deberás coger el autobús 900 que te llevará directamente al aeropuerto.

De 03:05 a 04:09 horas

  • En primer lugar, debes coger el autobús 914A desde cualquiera de sus paradas para llegar al punto conocido como Határ út M.
  • Una vez allí, deberás tomar el conocido autobús 200E que te llevará directamente al aeropuerto.

En este enlace encontraréis las distintas paradas y horarios del autobús nocturno 914A.

Del aeropuerto al centro de Budapest de madrugada

De 23:00 a 00:21 horas

  • En primer lugar, debes coger el autobús 200E en el aeropuerto para llegar al punto conocido como Határ út M.
  • Una vez allí, los autobuses 914, 914A, 950 y 950A disponen de diferentes rutas que llegan a los distintos puntos clave de la ciudad. Estos autobuses suelen venir cada 5-15 minutos.

En este enlace encontraréis las distintas paradas y horarios del autobús nocturno 914A.

De 00:22 a 03:29 horas

  • En primer lugar, debes coger el autobús 900 en el aeropuerto para llegar al punto conocido como Bajcsy-Zsilinszky út.
  • Una vez allí, los autobuses 950 y 950A disponen de diferentes rutas que llegan a los distintos puntos clave de la ciudad. Estos autobuses suelen venir cada 30 minutos.

About Eli y Mar

Viajar por todos los rincones del mundo, investigar lugares nuevos, conocer culturas diferentes, ... Es la mejor manera de enriquecerse como persona

104 comments

  1. hola como estan? muy buena pagina…quiero recomendaciones porque es la primera ves que voy a hungria y reserve un hotel en la zona centrica de budapest distrito 8 de cerca del centro y a 650 metros de la estación de subte Blaha Lujza tér y no se como irme hasta ahi desde el aeropuerto…lei que el metro 3 era la mejor opcion pero estuve leyendo y ami me deja mejor el metro color rojo pero no se como tomarlo desde el aeropuerto..me voy mañana espero puedan ayudarme antes jajaja gracias!

     
    • Buenos días Nayla!

      Muchas gracias por tus palabras!!

      En el post donde has dejado el comentario describimos cómo coger el metro 3, que es el único que se puede coger después de tomar el bus en el aeropuerto. Para coger la línea roja, que es la que mejor te viene, deberás hacer transbordo en Deak Ferenk Ter y coger ahí la línea roja (línea de metro 2).

      Esperamos haber llegado a tiempo.

      Disfrutar mucho de Budapest! Eli y Mar

       
  2. Hola Elisabet!!!
    Antes de nada enhorabuena por la web!!!
    te cuento que voy con una amiga del 6 al 10 y el 6 llegamos como a las 23.30 a Budapest, el hotel (en Andrassy) nos ofrece la recogida por 30€ del aeropuerto al hotel, y por 25€ del hotel al aeropuerto.
    He visto los taxis desde el aeropuerto por 6500flt y de ser así entre dos nos compensaría tomarlo, pero veo que no lo recomendáis.
    Está tan mal el tema de los taxis?

     
    • Hola Esther!

      A ver, nosotras no lo recomendamos como primera opción porque se suelen sobrar bastante y por eso siempre optamos por tenasporte público; eso sí, como llegáis de noche, coger un taxi es una opción muy muy a considerar. Lo que sí te recomendamos es que intentéis fijar el precio antes, y que os diga cuánto os puede costar aproximadamente para evitar sustos!

      Feliz viaje y ya nos contareis!! Seguro que lo disfrutáis muchísimo!!

      Eli y Mar,

       
  3. Hola llego a budapest ahora en Enero, la cuestion es que el vuelo llega a las 0:20, y nos gustaria llegar al centro en bus cogiendo la linea 900. Me podria indicar donde se coge dicho bus y si en el mismo bus se puede sacar el bono de 10 viajes? Ademas vamos a la zona de bastion de los pescadores al lado del puente de las cadenas. Me gustaría saber si ese bus nos lleva a esa zona? Muchas Gracias

     
  4. Muchas gracias por la información.. asi da gusto! Voy a Budapest en Febrero y de ahi a Viena en tren. ¿Cual es la mejor forma de ir a la estacion de tren?¿Sabes si hay que coger los billetes con antelación o los podemos comprar ahí? Otra duda.. algun alojamento en Budapest para 1 noche? Muuchas gracias de antemano!!

     
    • Buenos días María!

      Me alegro que la información te sirva y te ayude en tus vacaciones! Con respecto a la estación de tren, con el transporte público es muy sencillo, hay varias líneas de autobús y metro que llegan hasta ella. Aunque lo primero es saber el alojamiento, ya que dependerá de ello, la ruta para llegar a la estación. :)

      Te propongo este alojamiento en Budapest (ver enlace), está muy centrico y bien de precio y el hotel tiene buenas calidades. Igualmente, desde ese enlace que te comparto, puedes buscar más alojamientos :)

      Si quieres, cuando tengas claro dónde te vas a alojar, te indico cómo llegar a la estación de tren.

      Un abrazo,
      Eli

       
  5. Me gustaria saber ya que mañana llego a budapest, si con un ticket me vale para el bus y metro ( es decir el mismo) o hay que usar dos tickets? Si saco el de 10 y lo paso en el bus y luego en el metro,contara como dos? Gracias

     
    • Buenas tardes Fran!

      Si se cogen 2 medios de transporte, se utilizan 2 billetes, es decir, del bono de 10 billetes de gastarían 2, uno para el metro y otro para el bus. :)

      Feliz viaje! Cualquier cosita aquí estamos!
      Eli

       
  6. Buenos días!

    Me encanta el artículo. La semana que viene estaré en Budapest. En cuanto al bono de 10 viajes, me podrías decir si pueden utilizar un mismo bono dos personas?

    Muchas gracias por facilitarnos el viaje! :D

     
    • Hola Sarai!

      Cómo me alegro de que te haya gustado!! :D Budapest te va a encantar! Sí, efectivamente el bono de 10 viajes puede ser utilizado por varias personas, sin problemas.

      Disfruta muchísimo de tu viaje y no dudes en decirnos si te podemos ayudar en alguna cosita más!

      Un abrazote,
      Eli

       
      • Hola de nuevo, estoy viendo que hay muchas opciones de transporte, abono, budapest card, etc., ¿me podrías aconsejar que es lo más recomendable para 5-6 días? Nos gustaría visitar museos también.

        Gracias de antemano!

         
        • Buenas again!

          A ver, la verdad es que esa decisión es muy particular, cierto es que si empiezas a entrar en museos y visitar monumentos puede ser más rentable cogerse la Budapest Card para que salga más económico, pero también dependerá de qué museos y si están incluidos o no en la Budapest Card.

          Si comentarte que en Budapest todos los sitios están en general muy cerquita, por lo menos lo más importante. Nosotras siempre que vamos, solemos echarnos a andar y apenas cogemos el metro o el tranvía, pero eso, también es una decisión muy particular.

          Quizás si te diría que podrá estar bien coger la Budapest Card de 48 horas (aunque la empezaría a usar estando ya en el centro de Budapest) y la aprovecharía al máximo: Museos, montar en el tranvía (el recorrido de la línea 2 es de Patrimonio de la UNESCO), coger la línea de metro M1 (de las más antiguas del mundo) y hasta ir por el Danubio (hay líneas de barco de transporte público que te llevan desde el puente Erszebet hasta la Isla Margarita y que si no recuerdo mal están incluidas en la tarjeta). :D

          Espero no haberte saturado de info! Jejeje

          Eli

           
  7. Visito Budapest del 7 de Noviembre al 11 y no tengo claro como usar la Budapest Card.Si la compro en el aeropuerto y la utilizó para ir hasta la ciudad ya me contará como un día?.Tengo pensado adquirir la de 72 horas.Quizá es mejor que la comenzará a utilizar a partir del martes 8 y sería martes,miércoles y jueves y el día 11 sacaría billetes para el traslado al aeropuerto.Que opinas?
    Un saludo

     
    • Muy buenos días Juan!

      Sí, efectivamente, la Budapest Card de 72 horas empieza su cuenta atrás y teniendo en cuenta la fecha y hora de su primer uso por lo que yo creo que es mejor lo que dices, el 7 y el 11 ir del aeropuerto al centro y viceversa con tickets individuales y usar la tarjeta de 72 horas a partir del 8. De todas formas también aconsejarte que mires bien si le vas a sacar provecho, dependerá mucho de donde te alojes, si estás por la zona de Pest te pillará todo bastante cerca (también dependerá de si te gusta caminar, jejeje) e igual no necesitas la de 72 horas y más bien hacer uso de bonos de transporte de 10 viajes (cuestan 10€ y valen para metro, bus y tranvía). Si quieres dime dónde tienes el hotel y te doy mi opinión. :)

      Un abrazo muy fuerte!

       
      • Hola Elisabet,muchas gracias por tu pronta respuesta!!
        Pues mi hotel es el Ibis de la calle Raday que creo esta bastante céntrico.Andar no me asusta y además me gusta por estar acostumbrado a ello,pero tengo la intención de visitar algunos museos y hacer visitas algo alejadas del centro tales como el Memento Park o el cementerio Kerepesi además de ir a Seztemdere.Que te parece?
        Ademas y abusando de tu amabilidad me podrias orientar sobre que tiempo hace en esas fechas en Budapest,en cuanto a frio.
        Saludos y gracias.

         
        • Hola de nuevo Juan,

          Sí, el hotel está en una excelente y céntrica zona. Por lo que quieres visitar, en ese caso, entonces sí te va a compensar cogerte la Budapest Card! :) Por cierto, Szentendre es sencillamente increíble, no sé si has leído el post que tenemos sobre nuestra escapadita allí. :)

          Y respecto al clima, por esas fechas suele hacer bastante fresquete por lo que no puede faltar un buen chaquetón o abrigo en vuestra maleta y la lluvia ya dependerá, pero no está de más llevar un paraguas para prevenir. ;)

          Espero que te lo pases genial! Budapest es una ciudad fantástica!

          Un abrazo,
          Eli

           
          • Hola de nuevo Eli!! Muchas gracias por tu opinión en lo de la tarjeta.En el mismo aeropuerto la comprare.Y muchas gracias también por tus magnificas explicaciones respecto al traslado a la ciudad,pues es como si ya hubiera estado y lo conociera.Es en verdad una gran ayuda sobre todo para personas ya algo mayores que ya no tenemos la agilidad y soltura de los jóvenes.En Febrero viaje con mi hija a Japón y en verdad quede maravillado de ver como se desenvolvía en un lugar que nunca había estado.He leído todos los lugares que recomendais visitar y ya voy bien orientado.
            Saludos y gracias de nuevo.

             
  8. Hola, escribo esto para ver si me puedes resolver una duda, llegamos al aeropuerto de Budapest sobre las 12 de la noche y tenemos el hotel en Andrássy út 2, cerca de la basílica, por lo que he leído tengo que coger el 900 y luego ir andando , o que me recomiendas? muchísimas gracias

     
    • Muy buenos días Pablo!

      Sí, efectivamente. A partir de las 00:22, la mejor opción es coger el autobús 900 hasta Bajcsy-Zsilinszky út, que además está pegadito a la dirección en la que comentas tenéis el hotel.

      La verdad es que la ubicación del alojamiento es ideal!! Si tienes cualquier otra duda, coméntamelo vale?

      Un abrazo enorme y espero que disfrutes muchísimo de esta impresionante ciudad!

      Eli

       
  9. Hola!! Felicitaciones por el trabajo que hacen! Esta todo clarisimo! Queria hacerles una consulta: estoy llegando a Budapest en avion y vamos a alojarnos entre la parada de metro Opera y Nyugati pályaudvar que por lo que vi es cerca de la estacion de tren no? Nos convendria tomar el tren para ir del aeropuerto al centro? Gracias y saludos!!

     
    • Hoooola!!

      Muchísimas gracias por tus palabras!! :)

      Efectivamente, Nyugati Pályaudvar está cerquita del tren, pero creo que es mejor que sigáis las indicaciones de bus y metro que detallo en el post, lo único que en lugar de bajaros en Kalvin Tér, os bajéis en la parada Nyugati Pályaudvar, es la misma línea M3.

      Otra opción si queréis bajaros en la parada de metro de Ópera, es coger la línea 3 en Kobanya Kispet (como comento en el post) y hacer transbordo en la parada Deák Ferenc tér para coger la línea de metro M1 hasta la propia estación de metro de Ópera.

      Si tienes alguna otra consulta, no dudes en decírmelo! Budapest te va a encantar!!!
      Un abrazo, Eli

       
  10. Voy de Erasmus a Eslvaquia , llego en avión a Budapest y cojo tren para Kosice (Eslovaquia) llego de madrugada sobre las 00:22.

    que transporte debo coger para ir del aeropuesto a la estación de tren y cuanto me puede costar.
    Un saludo

     
        • Hola!!

          Pues como llegas sobre las 00:22, ya no hay servicio de Metro, por lo que deberás coger el servicio de bus, en concreto el bus 900 te llevará hasta la parada Bajcsy-Zsilinszky út.

          Una vez allí, puedes ir andando (depende del equipaje), pues la estación de tren de Keleti está a unos 35′. Éste es el itinerario de Google

          Itinerario a pie

          Si por el contrario no quieres andar, puedes coger alguno de los servicios de bus nocturno, éstas son las opciones (lo he puesto para aproximadamente la 1:10 de la madrugada)

          Itinerario en bus nocturno

          Con respecto al tema de pagar en euros, dudo mucho que el conductor del autobús acepte €, lo mejor será que cambies algo de dinero en el aeropuerto (no mucho, sólo el suficiente para comprar los billetes) y pagues los tickets de bus con moneda local. El dinero que cambies ya dependerá de si sólo vas a tomar el primer bus que te lleva del aeropuerto a Budapest o también vas a coger los buses de después para ir a la estación Keleti. Los billetes individuales suelen costar entre 1 y 1.50 al cambio.

          Espero haberte ayudado, cualquier cosita, me dices,

          Saludos, Eli

           
          • Muchas gracias, si con esto me pierdo es que…..
            Otra pregunta, me he metido en un foro de gente que va de Erasmus, y hablan de alquilar un minibús o algo asi, sabes o me puedes decir o aconsejar
            un abrazo.

             
          • Hola de nuevo! :D

            Yo particularmente no he probado el servicio pero acabo de ver esta web y la verdad es que tiene muy buena pinta! Por 22€ te lleva a la estación ;)

            ¿Qué te parece? Es para pensárselo, verdad??

            Un abrazote! Eli

             
  11. Hola Elisabet:
    No tengo palabras para elogiar tu trabajo y me pregunto como es que en este mundo haya personas tan dedicadas y desinteresadas en ayudar a los demás, la verdad que es una labor filantrópica y te FELICITO por ello, por mi parte creo que voy a seguir tus pasos y colaborar con los demás en lo que concierne a las ciudades que he conocido y con mayor razón a los que quieran viajar al Perú.
    Bueno te cuento que somos una pareja de peruanos mayores de 69 años y que solo hablamos español, por cuestiones del destino hemos escogido poder realizar un viaje a varias ciudades y países de Europa, dentro de ellas está Budapest, como quiera que es la primera vez que vamos con tu ayuda me encuentro mas tranquilo pero de todas maneras y abusando de tu conocimiento quisiera que me orientes si la zona donde se encuentra el mercado central es buena y como puedo hacer para poder reservar una visita al Parlamento que me parece extraordinario y uno de los principales atractivos en esta ciudad.
    Me agradaría saber si podemos conversar contigo sobre otras ciudades de Europa, nuestro viaje lo realizaremos en octubre.
    Gracias anticipadas
    Carlos

     
    • Buenas tardes Carlos!!

      Antes de nada perdona la demora en contestar, pero estamos pasando unos días de vacaciones y casi no nos conectamos, jejeje.
      Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que este proyecto lo empezamos Mar y yo precisamente para ayudar a gente que pudiera tener las mismas dudas que nosotras ante destinos poco habituales o con dificultades idiomáticas y poco a poco se está convirtiendo en todo un grandullón! Sinceramente, nos encanta!! Nos alegra enormemente que te guste y valores nuestro trabajo. :)

      Con respecto a tus dudas, hemos ido varias veces a Budapest (tenemos mucha información y experiencias pendientes de publicar en el blog) y siempre nos solemos alojar por la zona de Pest, cerquita del Mercado Central, en nuestra humilde opinión es una zona muy buena, con precios muy asequibles y muy cerquita de todo! (Zona de bares, Sinagoga, Basílica, Parlamento, Callecitas de bares y tiendas, …). En nuestra última visita nos alojamos en el apartamento Park Trees (para verlo puedes hacer click en este enlace: Ver enlace) y la verdad es que estuvimos genial!!

      Respecto a cómo reservar para visitar el Parlamento, nuestro consejo es que lo hagas por Internet algún día antes, ya que suelen agotarse. A través de este enlace (ver enlace) puedes ver los diferentes horarios según el idioma de la visita guiada y comprarlas de manera anticipada e imprimirlas o bien sólamente comprarlas y llevar el localizador (aunque en la web pone que es obligatorio imprimirlas, a nosotros nos dijeron en el propio Parlamento que ellos nos las podían imprimir si íbamos con un poquito de antelación.). Eso sí, es importante tener en cuenta que la venta anticipada es únicamente por Internet, en el propio Parlamento sólo se pueden comprar para ese día y es practicamente imposible pues se agotan con mucha facilidad.

      Y con respecto a otras ciudades capitales europeas, en nuestro blog tenemos cosas publicadas de Estocolmo y por supuesto de Madrid (si te animas a visitar nuestro país, te orientamos sobre tooooooodo lo que quieras, jejeje.). Nos falta mucha Europa que recorrer todavía …

      Espero que esta info te sea de ayuda, de todas formas, cualquier cosita que te surja aquí estamos!

      Un abrazo muy fuerte y encantada de conocerte, aunque sólo sea digitalmente!

       
  12. Muchas gracias por la explicación. está genial. Una duda con respecto a los abonos de transporte. Son todos individuales?. Es decir, Vamos 3 personas. Con el bono de 10 viajes podemos viajar los 3?. Los abonos por días entiendo que eso sí son individuales o también un abono se puede utilizar por varias personas.
    Muchas gracias y seguid así. Un saludo.

     
    • Hola Juan Carlos!

      Jejeje, me alegro que te haya gustado y servido de ayuda! :) El tema de los abonos, efectivamente, son válidos para varias personas. Si es el abono diario no, pero si compráis un abono de 10 billetes, lo podéis consumir cualquiera de las 3 personas que vais de manera indistinta.

      Mil gracias por tus ánimos! Un abrazo y que disfrutéis mucho de la perla del Danubio! ;)

       
  13. HOla! Felicidades, las explicaciones están genial! Tengo una pregunta. Si llegamos de madrugada, como será el caso, que serán casi la una de la madrugada, no estará todo cerrado en el aeropuerto para poder comprar los billetes de autobús? Supongo que en ese caso tendríamos que comprar los billetes directamente en el bus, no?

    Muchas gracias! un saludo!!

     
    • Hola Vicky!

      Mil gracias por tus palabras! La verdad es que sí que después de varias actualizaciones, ha quedado un post bastante completo, jejeje. En ese caso, efectivamente, la tiendecita del aeropuerto estará cerrada casi con total seguridad (creo que cierra como muy tarde a las 21:30), pero en el bus podrás comprar el billete directamente al conductor. Eso sí, teniendo en cuenta de que si coges más de un bus, deberás comprar un ticket individual por cada uno de ellos, pero vamos, que no es ningún problema.

      Espero que disfrutes muchíiiiisimo de esta increíble ciudad!!

      Un abrazo y aquí nos tienes por si te surgen más dudas! :)

       
  14. Hola!

    Muchísimas gracias por el post, me es de gran ayuda! Una duda, para ir del centro de Budapest al aeropuerto, ¿dónde puedo comprar el billete del autobús? ¿en las paradas de metro los venden? He leído que los venden en el aeropuerto pero en mi caso voy desde e centro..

    Gracias de nuevo, un saludo.

     
    • Hola Nora!

      Me alegro que el post te sea de ayuda!! Efectivamente, tanto los tickets de metro como los de autobús se pueden comprar en cualquier estación de metro, son los mismos tickets, no se hace distinción. En tu caso, tendrás que comprar 2 y listo, o si te queda alguno de los utilizados para moverte por la ciudad pues perfecto!

      Un abrazo y espero que te lo pases genial!
      Eli

       
  15. La vuelta de Budapest la tengo el 2 de Junio. Mi hotel es el Kings en Nagy Diófa Utca 25-27. Qué metro tengo que coger y en que parada para llegar al aeropuerto y si llega al mismo aeropuerto ya que había leido en algún foro que no llega hasta el aeropuerto. Muchas gracias

     
    • Hola Juan!

      Pues en tu caso, lo que te aconsejo es que te acerques (10 minutitos andando) hasta la parada Deàk Ferenc tér (Línea 3 de metro) y ahí vayas dirección Köbánya-Kispest, que es el final de la línea 3 de metro. En esa estación deberás coger el autobús 200E (siguiendo las indicaciones del avioncito) que te llevará al aeropuerto, ya que efectivamente como muy bien comentas, ninguna parada de metro lleva directamente al aeropuerto.

      Espero que te sirvan estas indicaciones, si tienes cualquier duda, me comentas!
      Un abrazote!
      Eli

       
  16. Ah y por cierto!
    Cuando vuelva de Busapest al Aeropuerto (mi para de metro es Kalvin Ter), tengo que meterme por la boca de metro en la que salí al centro de Budapest, o me tengo que meter por otra boca metro alli en Kalvin Ter para hacerlo en dirección contraria?
    Porque he visto en Google Maps que en esa Plaza hay como varias bocas de metro unas mas cercana al hotel mercure entre los tranváis, y luego al otro lado de la carretera veo como otars dos bocas con marquesinas.

    MIL GRACIAS

     
    • Buenos días Marcos!

      No no, para nada, da igual por la boca de metro que accedas a Kalvin Ter, elige la que mejor te venga según la ubicación de tu hotel, luego ya dentro irás al andén que corresponda (es el mismo accedas por la boca de metro que accedas).

      Saludiiiiiitos!!

       
  17. Buenos días!
    Simplemente, maravilloso tu post. Mil gracias y otras mil. Que buen post…ME LO HAS DADO TODO HECHO!!

    TRES preguntas:
    1º Para sacar dinero en las “exchange” como funciona? tengo que llevar dinero en metalico y alli me lo cambian? o voy con mi tarjeta de crédito se la entrego y le digo lo que tengo que sacar en florines?, porque para decírselo en otro idioma puede ser eso lo mas parecido a Chiquito la Calzada… jajaj

    2º Te dejan pagar en los restaurantes con tarjeta? cuando pagas con tarjeta te cobran comisión o unicamente es si sacas de cajeros?

    3º La propina! he leído que en algunos sitios te la incluyen en el total de la cuenta y en otros que tienes que calcular tu un 15% y que hay que darselo a parte del montante de lo consumido..que si se lo das todo junto les sienta mal, es cierto que hay que hacer toda esa parafernalia?

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!

     
    • Hola hola Marcos,

      Simplemente muchísimas gracias!! Qué gusto leer esta opinión! jejeje

      Pues para 3 preguntas, 3 respuestas!

      1º Efectivamente, lleva dinero en metálico y allí te darán la cantidad correspondiente en moneda húngara. Nosotras solemos cambiar de 200€ en 200€, para tampoco llevar excesivo dinero en metálico, ya que en muchos lugares ya aceptan VISA.

      2º Sip, en la mayoría de los restaurantes aceptan el pago con VISA, igual para cobrar dos cervezas no, pero si es para comer por supuesto. Al pagar con tarjeta por lo general también te cobran un pequeña comisión por el cambio de moneda, pero es bastante más pequeña que la comisión que se cobra al sacar de un cajero. :)

      3º Tal y como te comentábamos el otro día por correo, lo de la propina no es que sea lo habitual, quiero decir que si has de abonarla ya viene incluida en el propio ticket (nosotras ya hemos ido 4 veces y nunca nos la han reclamado…). Así que nada, despreocúpate y disfruta, lo habitual es que o bien no haya que dejar propina obligatoriamente o bien ya venga indicada en el ticket.

      Muchas denaaaaaaaaaaadas y disfrutar muchísimo de vuestro viaje! Ya nos contarás qué tal! Budapest te va a encantar!!
      Un abrazote,
      Eli

       
  18. Increible guía para llegar del aeropuerto al centro de Budapest!!!! Enhorabuena por el trabajo que has hecho, incluyendo fotos, comentarios, etc… Gracias!!

     
  19. Muchas gracias Elisabet. Ya lo tengo todo apuntado :D

    Últimas preguntas… Para el tema exchange de dinero, es mejor cambiarlo en España o allí se obtiene mejor precio? ¿Y pagar con tarjeta o cajeros? Mil gracias Elisabet!

     
    • Hola de nuevo José Andrés,

      Respecto al tema de si cambiar aquí o allí, yo te recomiendo que cambies directamente allí, en cualquier oficina de cambio de las que hay por el centro de Budapest (en el aeropuerto no, que cobran más comisión por cambiar), la comisión suele ser más elevada aquí en España.

      En cuanto a si pagar con tarjeta o cajero, también es más elevada la comisión si sacas dinero de un cajero, por lo que te recomiendo que pagues con tarjeta, cada vez hay más lugares con esa forma de pago activada!

      Enjoy Budapest!!! Jejeje

       
  20. Muchísimas gracias Elisabet.
    El hotel me ofrecía la recogida desde el aeropuerto a la puerta del hotel por 28€ (2 personas) y desconocía otros métodos.

    Ya me he apuntado todo lo que has escrito. pienso pasar las navidades por allí :) ¿alguna recomendación de visita, comida o consejos?

    Muchas gracias de nuevo Elisabet!
    Un saludo

     
    • Buenos días José Andrés! La verdad es que así da gusto! Me encanta saber que mi experiencia te ha servido! Jejeje

      Recomendaciones … un montón! Budapest es sencillamente precioso y más en Navidad! Como recomendaciones culinarias, no puedes dejar de probar la sopa Goulash (la hacen tanto de pescado como de carne) y el codillo (muy famoso y exquisito por estos lares). El restaurante medieval Sr. Lancelot tiene unos platos buenísimos y a bastante buen precio (tenemos un post sobre él en el blog).

      Tampoco te puedes ir de Budapest sin probar los dulces de alguna pastelería Szamos, contundentes pero delicioooooosos como ellos solos! ;)

      Y de sitios para ver … subir al Castillo, el Bastión de los pescadores, la Plaza de los Héroes, pasear por la ribera del Danubio de noche (igual en diciembre hace fresquito …), el Puente de las Cadenas, la Isla Margarita, el Parlamento, … ahmmm y tomarte algo por la calle Raday, una callecita repleta de tabernitas donde tienen muy buenos precios para la cerveza.

      La verdad es que te va a encantar! No acabaría nunca de recomendarte cosas, a ver si vuelvo y saco más material para poner más entradas aquí sobre Budapest!!

      Espero que te lo pases genial y ya me contarás cómo ha ido todo!
      Un abrazo!!! Eli

       
  21. Felecidades por tu post.

    Me podrias decir si las casas de cambio abren en domingo??
    y si hay alguna forma economica de llegar al aeropuerto a las 5 am.?? Mi vuelo sale a las 6..

     
    • Hola Luis,

      Graaaacias por tus palabras!!

      Con respecto al cambio, sí, en domingo también puedes conseguir cambio. En la calle Váci hay muchas oficinas y todas están abiertas el domingo, fuera de allí ya no tanto.

      Creo que la oficina que hay en Ferenciek tere sí está abierta (ojo, en la esquina con Petőfi Sándor utca, porque hay más en esa plaza), y tiene buen cambio. Es importante mirar el cambio que te dan, ahora mismo el forint (moneda húngara) está a unos 305-310 por 1€, si te dan ese cambio o parecido genial, si es algo como 290 forints por cada €, mejor que saques en un cajero.

      Respecto al transporte público nocturno, sí que hay varias opciones, por lo que no tendrás que coger un taxi ;) . Como la información es bastante útil, en el día de mañana o pasado voy a actualizar el post con esa información y te aviso para que lo puedas consultar.

      Un abrazo enorme y ya me contarás qué tal por esta maravillosa ciudad!
      Eli

       
    • Buenas Evelyn!

      Pues la verdad es que no conozco la Budapest Card, nunca la he utilizado por lo que no te sé decir si es igual de válida que el bono de 10 viajes. Lo siento mucho! Déjanos saber de tu experiencia para completar la info, muchas gracias!!

      Un saludito, Eli

       
  22. Muy buenos días!

    Nos alegra mucho que te hay sido de utilidad! Siempre gusta ver que ayudas a otras personas en su planificación. :)

    Respecto al Castillo, no está en la parte de Pest, sino en la parte de Buda (nosotras también nos liamos la primera vez …); hay varias formas de subir, pero creo que las mejores son estas 2:

    1.- Cruzando el Puente de las Cadenas, que te deja en la base del Castillo (donde está el funicular) y se puede subir andando.

    2.- En microbús (16 o 16A) desde la Plaza Deák o desde la Plaza Széll Kálmán.

    En metro no se puede subir, pero la opción 2 sería la más parecida, ya que el microbús te deja arriba del todo y luego ya pues vas bajando poco a poco hasta por ejemplo el Puente de las Cadenas, sino recuerdo mal esta fue la forma en la que lo hicimos nosotras mientras disfrutábamos de unas vistas impresionantes del Parlamento.

    Ya me dirás qué te parecen estas opciones, espero haberte ayudado.

    Disfruta mucho de tu viaje!!

    Un abrazo. Eli

     
    • Perfecto: Hemos decidido ir en metro hasta la Plaza Széll Kálmán e ir bajando lo que es la colina del castillo hasta el Puente de las Cadenas. Es posible verdad??
      Gracias Eli.

      Paloma

       
      • Hola de nuevo!

        Entiendo que una vez lleguéis en metro a la Plaza, cogeréis el microbús para subir hasta el Castillo verdad y luego ya bajar como comentas por la colina. Si es así, sí por supuesto! Es una ruta muy bien planificada y de la que seguro disfrutaréis mucho!

        Muchas gracias a ti,

        Eli

         
  23. Buenos días:
    Magnificas indicaciones.
    Me gustaría me indicaras cómo hacer mejor la excursión al Castillos de Pest pq no queremos subir en funicular sino ir en metro hasta arriba y luego ir bajando. Pero realmente no sé si es lo idóneo.
    Gracias
    Paloma

     
  24. Muchas gracias por vuestras indicaciones. Son super claras y estoy seguro que nos ayudarán mucho en el próxima visita que vamos a hacer a Budapest en próximo 8 de octubre.

     
  25. Hola,
    gracias por toda la información que has puesto sobre el traslado a y desde el aeropuerto de Budapest.
    Leyendo todo, y los comentarios de la demás gente, aún me queda una duda. Cómo yo viajaría sólo a Budapest, tendría que comprar un un billete sencillo en el quiosco que comentas.
    Mi duda es, el mismo billete sencillo, sirve tanto para el autobús 200E y luego el metro, validando el mismo billete en los dos medios de transporte, o he de comprar dos billetes sencillos, uno para el 200E y otro para el metro.
    Es eso lo que no me queda claro, si el mismo billete es válido para los dos medios de transporte, validándolo dos veces, o he de comprar dos billetes sencillos. Porque cómo tú comentas que se gastan 4 billetes (2 ida 2 vuelta) para ir y volver del aeropuerto, entiendo que entonces tendría que comprar imagínemos para ir del aeropuerto a la ciudad, 2 sencillos no? Uno lo gastaría en el 200E y otro en el metro. Que entonces si fuera comprar 4 tendría la opción que dices de comprar un bono de 10 viajes.
    Gracias por todo, un saludo

     
    • Muy buenas tardes Pedro,

      Efectivamente, en tu caso, que sólo vas a ir al centro de Budapest, como no te interesa la vuelta, es mejor que compres dos billetes sencillos. Uno lo necesitarás para el autobús 200E y otro para el metro.

      Un abrazote y que disfrutes muchísimo de tu viaje!!

       
  26. Hola. Muy buena info. Te queria preguntar si para viajar en el metro o en bus hace falta comprar algun ticket para las valijas, en algunas ciudades hay se paga un ticket aparte.

     
    • Muy buenos días Luis,

      Me alegra de que te haya servido, qué va! Nada de nada, en el bus hay un hueco especial para colocar todo el equipaje y en el metro pues lo llevas junto a ti, pero no hay que pagar nada más! :)

      Disfruta mucho de tu viaje a la ciudad del Danubio!!

      Un abrazote!

       
  27. Hola Elisabet!!!

    Viajo a Budapest la próxima semana y tu post me ha sido de gran ayuda!!! Mil gracias por hacernos mas fácil viajar con tus consejos!!

    En Budapest tomo el viaje de vuelta a España por lo que tu explicación de como llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto me es útil pero al revés! Por eso quería preguntarte que, si una vez que te bajas en Kóbánya Kispest esta “complicado” encontrar la dirección a seguir para llegar hasta el bus 200E dirección aeropuerto (en una de tus fotos se ve a la gente a pie de calle, de ahí mi inquietud). Y si con los billetes de 10 viajes se puede acceder al mismo autobús. Disculpa por mi pregunta “tonta” pero cuando viajamos fuera nunca estamos 100% seguros.

    Y una última duda, ¿donde es mejor cambiar el dinero? hay gente que me ha dicho que en el aeropuerto o estaciones de bus ni se me ocurra, que lo haga en casas de cambio en el centro, pero agradecería muchísimo tu consejo :)

    Mil gracias por explicarnos todo tan clarito y tan bien!!! Un besote!!

     
    • Hola Virginia!!

      Muchas gracias por tus comentarios!! Me encanta saber que te sirve de ayuda!! :)

      La verdad es que en esta ocasión te tengo que dar también las gracias a ti, tenía pendiente poner las indicaciones de la vuelta desde Kóbánya Kispest pero aún no lo había hecho… así que nada, he actualizado el post para que veáis que es la vuelta no tampoco tiene pérdida!! Graaaaacias!!

      Respecto a si el bono de 10 billetes te sirve también para el bus, sí, es perfectamente válido, no tienes que adquirir nada más.

      Y sobre dónde es el mejor sitio para cambiar dinero, efectivamente no es aconsejable cambiar en el aeropuerto o estaciones, la comisión es sustancialmente mayor. Nosotras, siempre que vamos, cambiamos en una modesta y pequeñita oficina de “Exchange” que hay en una de las salidas del céntrico metro de Kälvin tér (concretamente está en la esquina de Kecskeméti utca con Kälvin tér, a escasos 10 metros del hotel Mercure Budapest Korona). Si te viene bien, igual puedes cambiar ahí!

      Espero que tengas unas perfectas vacas y disfrutes mucho, seguro que sí, jejeje.

      Un besazo!!

       
      • Miiiiiiiiiiil mil gracias Elisabet!!!!! Todas mis dudas resueltas y explicadas super bien!!!! :) :) Estoy segura que disfrutaré muchísimo de Budapest!!!!

        Un besazooo!!!

         
  28. Hola, muchas gracias por la guía del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, es muy descriptiva y sin duda por la que nos guiaremos para llegar a nuestro hostal en el centro de Budapest, tengo una pequeña duda sobre si el kiosco donde se puede comprar el bono de 10 viajes aceptarán Mastercard, porque has puesto VISA solo sino he leido que en el aeropuerto hay cajero para sacar dinero.

    Muchas gracias!

     
    • Buenas tardes Aurora,

      Me alegra que te haya sido de ayuda, es muy gratificante ver que tus experiencias les facilitan los viajes a los demás! ;)

      Con respecto a tu duda, en realidad lo que quise decir es que aceptaban pago con tarjeta, lo expresé mal al poner sólo VISA, por lo que no te preocupes, puedes pagar también con tu tarjeta Master Card (luego lo cambiaré en el post para que no haya confusión, jejeje).

      Espero que disfrutes mucho de tu viaje!! Un besazo enorme!!

       
  29. Ufff… Qué alivio encontrar este post a 2 días de viajar a Budapest! Gracias por toda la información contada con todo lujo de detalle! Gente como tú hace los viajes más fáciles a los demás! Mil gracias!

     
    • Hola Omar!!!!!

      Graaaaaaacias mil por tus palabras!! Me han hecho mucha ilusión :) :) Me encanta saber que te ha sido de ayuda para hacerte tu viaje más fácil!!!

      Disfruta a tope de tu viaje, Budapest te va a encantar!!! ;)

       
  30. Muchísimas gracias Angeles por la explicación tan detallada, asi es imposible perderse. Yo viajaré con mi marido en Octubre que es nuestro aniversario de boda y en cuanto al metro he leido en otra página esto(copio): El billete sencillo no admite cambiar de línea en el metro, necesitaréis usar otro billete para poder hacerlo. Sé que ya te lo han preguntado pero por asegurarme, yo tendría que bajarme en la parada amarilla VOROSMARTY TER, con el bono de 10 viajes ¿tengo que volver a picar el billete?
    Y por otro lado, ¿me recomiendas algo en especial para no perderme? ¿Algun sitio donde comer o cenar? Ya he visto lo del barco, tengo pensado hacerlo.
    Muchas gracias

     
    • Buenos días Ana!!

      No te preocupes por lo de Ángeles, son cosas que pasan, jejeje. ;)

      Con respecto al billete, desconozco si el billete sencillo no permite hacer transbordos, pero lo que si puedo decirte con mi experiencia es que con el bono de 10 puedes hacer todos los transbordos que quieras (por lo menos hasta el año pasado así era, y la verdad, no creo que haya cambiado…).

      En cuanto a las indicaciones para no perderte, pues sinceramente no creo que hagan falta, está todo muy bien indicado y no tiene pérdida alguna. Nosotras nos movemos bastante en metro cuando vamos y nunca hemos tenido ningún problema. Seguro que os hacéis con el metro genial!!

      Y por lo de comer y cenar…pues eso, el restaurante del barco en la orilla del Danubio es sencillamente una experiencia mágica, yo os recomiendo una cenita, para disfrutar muchísimo más de las espectaculares vistas de la iluminación del Puente de las Cadenas y del Castillo y bueno…de todo Budapest, en general. Una muy buena forma de celebrar vuestro aniversario!! ;) Además, el precio de los platos, si bien es un pelín más elevado que en algún otro sitio de Budapest, no es ni mucho menos lo que te podrían cobrar en España por un sitio parecido. La vez que cenamos nosotros pedimos 2 botellas de vino, 1 plato al centro, 3 platos principales, 3 cañas y 3 postres, y nos salió por 85€ aproximadamente, no llegó ni a 30€ por comensal…

      Y el otro, pues el que ya has conocido, el restaurante Sr. Lancelot, toda una experiencia…jejeje. Luego también, os recomiendo cualquier tabernita de la calle Raday (Raday Utca), está por el centro y las tabernitas son todas monísimas, con decoración de mantelitos de cuadros rojos y verdes…muy a lo húngaro, jejeje.

      Un abrazo enorme y espero que lo paséis de lujo! Ya nos contarás todo a la vuelta!! ;)

       
  31. Buenas!! Muy buen articulo y de gran utilidad.
    Tengo algunas dudas, ¿el bono de 10 viajes sirve para metro, bus y tranvia?, mi seguiente duda es: ¿Cuando bajas del autobus 200E y coges el metro tienes que volver a validarlo en la maquina naranja mencionada en el articulo?,y por último ¿Un Bono de 10 sirve para dos personas o debemos llevar cada uno nuestro bono por si nos lo pide el revisor?. Muchas gracias de antemano y perdona, ando un poco perdido.
    Saludos.

     
    • Hola Juan!!

      Me alegra que te haya sido de utilidad! No hay mucha info al respecto y creímos que os vendría de perlas :)

      Con respecto a tus dudas, el mismo bono de 10 vale para varias personas y puede ser utilizado en el bus, metro y tranvía, así que genial!! Y respecto a si tenéis que volver a ticar, así es, cuando cambiéis de medio de transporte debéreis pasar nuevamente por el torno.

      Espero que disfrutéis muchísimo! Cualquier cosita, aquí estamos! ;)

      Un abrazo, Eli

       
  32. Genial!!!!!!!!! , me encantó ,GRACIAS!!!!! cuando cene en el Danuio (en el barco claro) brindaré por vos ,un saludo desde Argentina.Chau Eli

     
    • Quéee bueno!!

      Muchas gracias Suana!! Eres muy amable. Nosotras estuvimos cenando en el barco la última vez que fuimos y fue genial!! El barco se llamaba Venhajo-Etterem y repetiremos sin duda la próxima vez!!

      Pásalo en grande y un besazo desde Madrid!! Bye bye!!

       
  33. Buenas, me voy en un par de días. Esto me ha sido de mucha utilidad, de verdad.
    Yo tengo que ir a la calle: Rákóczi út, que por lo que he visto en google maps, me podría bajar en la parada de Ferenciek Tere, porque la de Astoria, que está más cerca es la M2.
    Pero me pregunto si al hacer trasbordo de líneas hay que volver a picar billete, y si para coger el autobús del aeropuerto al centro hay que comprar otra ticket a parte (no el bono de 10) porque imagino que será más caro, no?

     
    • Hola Iciar!!

      Lo primero de todo gracias por tus palabras, saber que nuestra experiencia ayuda es muy gratificante!!

      Con respecto al bono, no, para los transbordos no hay que volver a picar el billete, mientras no salgas por la calle, puedes hacer todos los que necesites y también valen para el bus, el bono de 10 vale para bus y metro, no hay que coger ninguno especial! :)

      Esperamos que disfrutes mucho y que lo pases genial!

      Un abrazo,
      Eli

       
  34. Muy aclaratoria y facil de entender tu informacion. ¿tienes algo similar para ir en tren de budapest a viena, y de viena ciudad al aeropuerto?. Muchas gracias.

     
    • Buenas tardes Jesús,

      Me alegro mucho que la información te sea de utilidad, siento mucho no poder ayudarte sobre la información que me solicitas, de momento no hemos hecho esa ruta, pero sin duda alguna cuando la realicemos la publicaremos para que os pueda ayudar!

      Muchas gracias por tu interés y espero que te lo pases genial en tu viaje!! Budapest te va a encantar!! ;)

      Un abrazo,
      Elísabet García

       
    • Buenas de nuevo Jesús,

      Le hemos pedido info sobre los trenes a un familiar que tenemos en Budapest y esto es lo que nos ha dicho :)

      La página donde se pueden comprar los billetes es http://www.mavcsoport.hu/en. El precio es alrededor de 13€ sólo ida pero existen varias combinaciones de billetes, existe un billete que combina dos días de transporte público en Viena por 39€.

      Hay varias estaciones de salida aunque la mayoría salen desde Keleti, por la mañana cada hora y después cada horas hasta las 18.10, después sólo hay un tren a las 21.10

      Espero que esta información te ayude!
      Un abrazo!

       
  35. Hola gracias la información de ofreceis está muy bien. Voy a ira Budapest el proximo día 22 de marzo y mi vuelo llega sobre las 00 h. es decir a las 12 de la noche.
    Me gustaría saber si el transporte publico funciona todavía o sino tendré que decantarme por otra opción.
    Si podeis contestarme os lo agracederé enormemente

    Gracias por anticipado

     
    • Hola Ángeles!

      Nos alegra que te haya parecido interesante nuestra info sobre Budapest. El transporte público habitual en Budapest está hasta las 23:00 horas pero luego hay servicios nocturnos, los hemos incluido en el post para que quede más claro.

      Pásalo muy bien en Budapest! Es una ciudad que te va a encantar!! :)

      Un abrazo,
      Eli

       
  36. con un bono de 10 viajes, pueden viajar dos personas, es decir que te marquen dos veces por cada tramo o cada ticket es de uso individual, gracias

     
    • Hola David!

      Con un bono pueden viajar 2 personas, eso es. No es necesario comprar uno para cada uno. De hecho nosotras siempre que vamos lo hacemos así, compramos un bono y lo usamos las dos! ;)

      Un abrazo,
      Elisabet García

       
  37. muy bueno y clara tu descripción (con foto y todo)
    tengo previsto ir unos días a Budapest, pero al regresar mi, vuelo sale a las 6,30 de la mañana… como lo hago? hay algún medio de transporte a las 4 de la mañana para ir al aeropuerto, o de lo contrario tendré que coger un taxi si o si?
    gracias adelantadas..

     
    • Muy buenas noches Rafael!

      Lo primero de todo nos alegramos mucho que te haya sido de utilidad! Está genial saber que se ayuda a otras viajeros, jeje.

      Sobre el tema de la hora, el horario de funcionamiento habitual no te viene muy bien, por lo que te recomiendo que cojas alguna de las combinaciones disponibles de autobús que hay por la noche. Las hemos incluido en el post para que quede más claro.

      Ya nos cuentas qué tal al final!

      Disfruta mucho de Budapest, te va a encantar!!

       
    • Muchas gracias Roberto! Nos alegra mucho que te haya gustado y sobre todo que sea de utilidad para tu viaje!! Esperamos que te lo pases genial en tu visita a esta preciosa ciudad! Ya nos contarás! :)

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *